Consultoras proyectan inflación de hasta 4% en junio y de 30% para todo el año

Analistas privados estiman que la suba de precios será el doble de la meta planteada en su momento por el gobierno nacional. La suba dólar es un elemento de peso que marca el estado de situación.

ARGENTINA | 

Consultoras privadas proyectan para junio una inflación de hasta 4% y llega a un acumulado en el primer semestre de 15,9%, de este modo se supera la meta planteada por el gobierno nacional. Asimismo las estimaciones para todo el año son de un 30%.

Según Federico Furiase, economista director de la consultora Eco Go, en junio “los precios subieron en torno al 4%, acumulando una suba de 17% en el año y llevando la dinámica interanual de junio a la zona de 30%”. “El aumento de 4% en nuestro índice general se explica por la aceleración en alimentos y bebidas que nos dio 3,9%, aumento en naftas de 4,5%, prepagas en 7,5% y transporte 11% en el boleto de colectivo”, sostuvo.

Para C&T Asesores, a cargo de Camilo Tiscornia, la inflación estimada para junio es de 3,5% y el acumulado en doce meses del 30%. Asimismo, Lorenzo Sigaut Gravina, economista jefe de Ecolatina, proyectó una inflación de 3,5% para dicho mes y de un 30% para todo el año.

Según la empresa Abeceb, la suba de precios para el quinto mes del año es de 3,2%, mientras que en diciembre de 2018 rondará entre 28 y 30%.

Orlando J Ferreres & Asociados, muestran que la inflación de junio marcó una variación mensual de 3,9% y un aumento interanual de 28,4%. Así, acumuló durante el primer semestre del año 15,5%. Por su parte, la inflación núcleo se aceleró 3,3% mostrando una variación interanual de 23,1%.

Fuente: Infocielo. 

 

Más Noticias