Ayer fue la mañana más fría del año

En Chivilcoy la temperatura estuvo en 0,7 grados, pero en la provincia de Buenos Aires los termómetros estuvieron entre 0 y -6 grados.

LOCALES | 

El amanecer de este viernes 15 de junio fue el más frío en lo que va del año. En efecto, en el amanecer se verificaron temperaturas mínimas que fluctuaron entre 0 grado y hasta 6 grados bajo cero.

En el sur, centro y sudoeste bonaerense se anotaron los registros más bajos con marcas de 3º a 6 º bajo cero, tal el caso de localidades como Azul con -2,5°, Bolívar -3°, Coronel Pringles -5°, Coronel Suárez -6°, Olavarría -4°, Pehuajó -3,2°, Alberti -3º, mientras que en Chivilcoy el termómetro descendió a 0,7° entre otras localidades con valores similares.

Este sábado se repetirán marcas mínimas muy parecidas, aunque ya el viento comenzará a soplar del sector norte, cortando el flujo de aire polar, aunque la recirculación de la misma masa de aire, no dejará demasiada diferencia con respecto a la sensación térmica.

El domingo muy lentamente se irán recuperando las temperaturas (tanto las mínimas como las máximas) persistiendo el viento norte.

 

La próxima semana se presentará más templada

A partir del lunes la persistencia del viento norte estará dejando un aumento sostenido de la temperatura, la humedad y la nubosidad, con marcas mínimas que se irán elevando de los 7º a los 12º y las máximas entre los 14º y 20º, esta última en la tarde del jueves 21.

Con este escenario, las lluvias están aún lejos y de acuerdo a la actual tendencia, el jueves de la semana próxima con la llegada de la humedad y temperaturas más elevadas, más una leve perturbación en los niveles medios, podría dejar algunas precipitaciones sobre el norte y noreste de la provincia de Buenos Aires.

 

Más Noticias