Aumentan los copagos de IOMA y los docentes de la Provincia denuncian "saqueo a los trabajadores"

El Frente de Unidad Docente Bonaerense denunció la actualización del copago para la consulta odontológica de 250 pesos que se suman al aumento el 110 por ciento del bono.

ARGENTINA | 

Hace poco más de un mes se conoció el aumento de los bonos de IOMA en un 70%, ahora la aparición del copago ICI (índice de costo de insumos) para consultas odontológicas de 250 pesos que se suma al incremento del 110 por ciento en bonos para esa especialidad. Los docentes, que continúan en conflicto con la gestión bonaerense, rechazaron el incremento mediante un comunicado.

El Frente de Unidad Docente Bonaerense rechazó “categóricamente” el aumento al sostener, por medio de un comunicado, que “una vez más el Gobierno de María Eugenia Vidal, a través de las autoridades del IOMA, saquea el bolsillo de las y los trabajadores, inventando en la consulta odontológica un copago”.

La Vocal Paula Espiño, representante de toda la docencia de la provincia de Buenos Aires, manifestó que en los nuevos expedientes se procede a crear un nuevo "coseguro" a cargo del afiliado y afiliada, sin ningún elemento que lo justifique, motivo por el cual rechazó con su voto dicho aumento.

En el escrito, sostienen: “Desde el FUDB volvemos a manifestar que resulta inaceptable un nuevo aumento a cargo de las y los afiliados para financiar las actualizaciones de los honorarios profesionales. Es sumamente injusto que, con los salarios congelados desde diciembre del 2017, intenten precarizar cada vez más el salario de los y las Trabajadoras”.

Por último, aseguran: “¡No vamos a permitir que se mercantilice una Obra Social concebida con un carácter solidario y que debiera ser de excelencia, como nos merecemos los Trabajadores y Trabajadoras de la Educación!”

FUENTE: Infocielo

Más Noticias