Analizan pedir que se reabran las causas de la corrupción K cerradas por Oyarbide

El ex juez dijo a la prensa que le "apretaron el cogote" para que "sacara" los expedientes de los Kirchner. Puede ser acusado de "prevaricato".

ARGENTINA | 

La Oficina Anticorrupción (OA) solicitará a la Justicia reabrir las causas por corrupción clausuradas por el ex juez Norberto Oyarbide, si se comprueba que en el tribunal federal de Claudio Bonadio ratificó que fue "apretado" para cerrar esos expedientes, informaron voceros gubernamentales.

Ante la prensa, el cuestionado ex magistrado dijo: "El tema que yo expliqué fue el de las personas que me apretaron el cogote para que sacara la causa de los Kirchner. Ya se van a enterar, ya se van a enterar".

Oyarbide, considerado en tribunales como el juez más funcional del kirchnerismo, tuvo varias causas por casos de corrupción que terminaron en el sobreseimiento. Una de ellas fue la del "enriquecimiento ilícito" del ex matrimonio presidencial.

El ex juez dijo en la puerta de los tribunales de Comodoro Py que irá "acercando todas las pruebas para que tome fundamento mi palabra".

Si ratificó esa información ante el juez Bonadio, la OA acusará al ex juez de "prevaricato" (fallar en contra del derecho) y pedirá a la Cámara Federal que se reabran y sorteen las causas.

Oyarbide declaró el miércoles ante el juez Claudio Bonadio en la causa por los cuadernos del chofer Oscar Centeno y el presunto cobro de coimas durante el kirchnerismo a empresas que participaron de obras públicas.

FUENTE: Gaceta Mercantil

Más Noticias