Actualizan los montos de la línea de compra del Plan Procrear

 El Gobierno nacional anunció que actualizará los montos de la línea de compra del Plan Procrear, a raíz del incremento del valor de las propiedades por la disparada del dólar.

ARGENTINA | 

Según se informó oficialmente, el Comité Ejecutivo de ProCreAr ​decidió ​actualizar los montos de la línea, pasando a $ 2,6 millones el monto máximo de la propiedad que puede ser adquirida con este crédito, y a $ 1,6 millones el valor que determina la categoría del subsidio que otorga la Anses.

La semana pasada, el ministerio del Interior, Rogelio Frigerio, y el secretario de Vivienda, Ivan Kerr, se reunieron con representantes del sector inmobiliario en busca de soluciones para hacer frente al incremento de los valores de las propiedades, a raíz de la suba del dólar.

Las medidas estarán vigentes a partir del viernes 8 de junio, "debido a que se deberán hacer ajustes necesarios para su implementación", se indicó. Además, se extendió en 60 días el plazo para lograr la conformación de crédito aprobada, operando así el nuevo vencimiento el 30 de Julio de 2018. Finalmente, el fin de plazo para suscribir el mutuo hipotecario y firmar la escritura traslativa de dominio operará el 4 de septiembre de 2018.

De acuerdo a los números oficiales, una propiedad que costaba 105.000 UVAs en febrero, equivalía a $ 2,3 millones, y actualmente esa misma propiedad costaría $ 2,5 millones. "Por esta razón el comité ejecutivo decidió actualizar el valor de propiedad del programa", se indicó. (DIB)

Más Noticias