Florencio Randazzo

lunes, 22 de octubre de 2007 · 00:09

Un funcionario que no olvida sus raíces pueblerinas

A los cuarenta años (nació en Chivilcoy el 1 de marzo de 1964), Florencio Randazzo se ha constituido en uno de los hombres con mayor poder político en el seno del actual Gobierno de la provincia de Buenos Aires que encabeza el Ing. Felipe Solá y ello -como siempre sucede con las personas que ocupan cargos de gran responsabilidad- se percibe en los ambientes políticos de nuestra ciudad, donde su nombre está incluido en todas las conversaciones y/o discusiones.

Casado, con un hijo (Gino) de 3 años de edad, sus antecedentes familiares en la Argentina comienzan en los albores del siglo XX, cuando su abuelo paterno (Luis Randazzo) llega a la Argentina desde su Sicilia (Italia) natal, Aquel inmigrante que, como tantos otros, eligió a nuestro país para comenzar una nueva vida, no sólo dejó a sus descendientes el fruto de su empeño sino también sólidos valores morales. La inquietud por mirar alrededor, preocuparse por el bien común es un signo de la familia. Florencio no escapa a ello y siempre se sintió fuertemente comprometido con su comunidad, siendo la solidaridad su faceta más distintiva y esto es fácilmente comprobable con sólo conversar con los pobladores de los sectores más humildes de la ciudad.

Perfil humano

Hijo de Juan "Togo" Randazzo y Gladys Campagnon, desde niño, Florencio Randazzo practicó distintos deportes destacándose como jugador de básquet, integrando distintos equipos del Club San Lorenzo. Actualmente, cuando sus ocupaciones se lo permiten, practica aerobismo y natación. Avido y curioso lector, además, disfruta del buen cine. Entre sus manías más evidentes se encuentran la puntualidad, lo que, en ciertas ocasiones, "descoloca" a sus interlocutores o invitados a reuniones, porque habituados a la "impuntualidad" argentina, suelen llegar tarde, lo que genera ciertos comentarios irónicos de Randazzo y hasta cierto malestar que disimula con su conocida "diplomacia".

Se considera "un orgulloso" hincha de Ford, de Boca y, peronista "de siempre".



Randazzo político

Randazzo ingresó a la política desde muy joven acompañando la militancia de su padre. Su actividad política se hace visible a los 17 años (le faltaba un año para recibirse de técnico electromecánico en el ENET Nº 1, "Mariano Moreno" y ya comenzaba a pensar en su ingreso a la Universidad Nacional de Buenos Aires, donde en 1989, obtiene el título de Contador Público Nacional), cuando comienza la lucha por el retorno de la democracia a nuestro país que, finalmente, se produce en 1983.

Como líder de equipo, transmite al grupo que lo acompaña la idea que “siempre es posible alcanzar la excelencia en el trabajo, con actitud positiva, voluntad, sacrificio y organización.

Siendo un hombre joven, ha logrado ocupar importantes cargos en la administración provincial. En un rápido repaso, podemos decir que entre 1991 y 1992, ocupa el cargo de secretario privado del ministro de Gobierno de la provincia de Buenos Aires.

Su afán por adquirir conocimientos no se circunscribió al título logrado en la Universidad Nacional de Buenos Aires o a la experiencia política que comienza a recoger en los ámbitos donde se desenvuelve y es por ello que, al mismo tiempo que comienza a ascender políticamente, realizó estudios de postgrado en Estrategias en la Universidad Argentina de la Empresa y luego un Master en Políticas de Integración Latinoamericana en la Universidad Nacional de la Plata, lo que permite contar con una visión estratégica mucho más amplia y completa de la realidad nacional y mundial.

Entre 1991 y 2003, es el delegado (ad honorem) del Poder Ejecutivo en el Fondo Provincial de Transplante de órganos de la provincia de Buenos Aires.

Durante 1992 y 1993, ocupa el cargo de jefe de Gabinete de la Secretaría General de la Gobernación.

Desde 1993 hasta 1995, ocupa la Presidencia del Honorable Concejo Deliberante de la ciudad de Chivilcoy. (ad-honorem).

En ese mismo período fue director de Promoción del Interior del Ministerio de Gobierno de la provincia de Buenos Aires.

Entre 1995 - 1999, cumplió su primer período como diputado provincial integrando las siguientes comisiones: Salud, Comercio Exterior, Presupuesto, Administración y Función Pública y Desarrollo Humano.

Al finalizar, y hasta 2002, cumplió su segundo período como diputado provincial siendo designado Vicepresidente 1º del Bloque Justicialista y en esa condición integra las comisiones de: Presupuesto e Impuestos, Medios de Comunicación Social, Seguridad, y Control y Seguimiento de Empresas y Servicios Públicos Privatizados.

En el transcurso del año 2002, el gobernador Felipe Solá, lo designa primer secretario de Modernización del Estado de la provincia de Buenos Aires.

Desde 2003, Florencio Randazzo ocupa el cargo de jefe de Gabinete de Ministros del Gobierno bonaerense y a pesar de desempeñarse en un puesto de tanta gravitación dentro de la estructura del Gobierno de la mayor provincia del país, nunca olvida a su ciudad natal y ello se refleja en los hechos con su aporte constante a todo lo que constituya el progreso de la ciudad y la asistencia solidaria a quien la necesita.
 

Comentarios