Rubén O. Lago

lunes, 22 de octubre de 2007 · 15:12

Los frutos del talento

"Quiero mostrar en mis obras que, la naturaleza Humana, como toda otra naturaleza viva, contiene vetas inagotables de riqueza artística." Esa frase de Rubén O. Lago nos habla de su pasión por la fotografía y de su compromiso con la vida.

Su prestigiosa carrera fue avalada por numerosos premios nacionales e internacionales, como el 1er. Premio Nacional de Arte Fotográfico Color, Secretaría de Cultura, Presidencia de la Nación, 1982 y tantos otros.

Oriundo de Chivilcoy, sus primeros pasos como fotógrafo se remontan a la década del 40. Funda, en nuestra ciudad, Splendid Films, empresa pionera en cortometrajes de 16 milímetros.

El Conservatorio Manuel de Falla de Capital lo acoge como alumno de percusión en 1960, y esto le abre las puertas a un puesto efectivo en la Orquesta de Cámara de Chivilcoy, y después a distintos grupos musicales. El más famoso, tal vez, el del recordado Ricardo Nelson.


@IMAGEN1


Radiodifusora Sirena y LT 32 le brindaron la posibilidad de la locución y la conducción, actividad que mantiene aún con el ciclo El cine y su música.

Mucha gente se ha ocupado a lo largo de su dilatada carrera de Rubén Osvaldo Lago, pero rescatamos dos textos que consideramos lo suficientemente abarcativos como para definirlo con claridad. Rubén A. Trezza nos habla del Lago fotógrafo: "Desde 1969, fecha en que realiza la primera muestra fotográfica, el maravilloso instrumento de luces y sombras ya ha consolidado en Lago ese estilo definido, donde la presencia de lo humano y el rigor de la composición se combinan magistralmente."

Diego Rositto dice así del artista: "Rubén O. Lago es el tipo de artista que prefiero. Músico, cineasta fotógrafo desde sus años jóvenes, por encima de todo fue siempre artista. Lo que equivale a decir: sensitivo, abierto, generoso. Sensitivo para captar el arte que en la vida y en la naturaleza se encierra como hermético mensaje; abierto para comprender y ser comprendido. Y generoso, para no ocultar ni negar el fruto de su talento."
 

Comentarios