Jornadas Chivilcoyanas

lunes, 22 de octubre de 2007 · 15:11

El Centro de Estudios en Ciencias Sociales y Naturales (CECH) fue creado el 30 de noviembre de 1994 por iniciativa de la Dra. María Amanda Caggiano, nucleando a historiadores, geógrafos, biólogos, arquitectos, educadores y antropólogos. Inscripta como entidad de bien público, tiene como objetivos contribuir a la formación de investigadores, organizar cursos y jornadas, mantener relaciones con entidades afines y participar en congresos nacionales e internacionales.

A partir de 1995 y con una periodicidad bianual, la institución organiza las Jornadas Chivilcoyanas en Ciencias Sociales y Naturales a la que convergen investigadores, docentes y alumnos de distintos ámbitos académicos del país y del extranjero con presentación de trabajos de investigación y conferencias.

Forman parte del grupo, además de la Dra. María Amanda Caggiano, la Prof. Mirta G. Santucci, Lic. María Susana Fahey, Lic. Gabriela R. Poncio, Prof. Patricia Graziadei, Prof. Silvia Ascheri, Prof. Julio González, Prof. Eduardo D. Caruso, Prof. Mercedes Bibona y Prof. Noemí Torraco, entre otros.

La institución editó los trabajos presentados y aceptados por un comité de referato convocado a tal fin, viendo así luz las actas de las I (1996), II (1998) y III (2000) jornadas y las dos restantes jornadas en los volúmenes que fueron titulados "Milenio" (2003) y "Miradas al pasado desde Chivilcoy" (2004), de reciente edición dedicado a recordar al Prof. Francisco Menta socio fundador de la entidad.

Comentarios