El Chasqui

lunes, 22 de octubre de 2007 · 15:12

Una historia de vocación y amor

Un amor total, absoluto, exigente y excluyente, como diría Alejandra Boero. Ese amor, marcado a fuego por ancestros y convicciones propias, movió, en aquella ya lejana noche del 3 de noviembre de 1959, a los hermanos Horacio y Juan Carlos Cerani y a Líber y Horacio Navarro, a Eduardo Cohen, Héctor Antuña, Justo Morel y Antonio Posik a poner en marcha la historia de un teatro del interior: Teatro el Chasqui Cooperativa de Trabajo Cultural y Artística Limitada. Simplemente El Chasqui. Hoy con un lugar bien ganado en la historia cultural de nuestro pueblo.

Desde aquella primigenia "Historia de mi esquina", la primera representación, en 1960, hasta este inefable Inodoro Pereyra, éxito indiscutido de público, se agregaron muchos nombres, tantos que es imposible nombrarlos a todos, sin caer en olvidos imperdonables. Pero tampoco podríamos dejar de acordarnos de Elena Boggan, quien rodeada de importantes actores y directores, supo también ganarse un lugar en la historia de El Chasqui. Historia compartida con muchos que sumaron esfuerzos, vocación y talento para acrecentar la memoria teatral de nuestra ciudad.

A cuarenta y cinco años de su fundación, con algunas ausencias insoslayables, como el recordado Horacio Cerani, El Chasqui mantiene vivo, en el empeño de su hermano Juan Carlos y en el de tantos otros, el recuerdo de aquellos jóvenes que levantaron por primera vez el telón a sus sueños, dejando un legado que permanece latente, y se acrecienta cada vez que se levanta el telón...


@IMAGEN1

Comentarios