Martelletti Hnos. Molino Argentino

lunes, 22 de octubre de 2007 · 00:00

Once años más tarde, en 1893, en Bernardo de Irigoyen y Pueyrredón, comienza sus actividades el "Molino Argentino", cuyo propietario era el Brigadier Gelly y Obes, militar jefe del estado Mayor en la guerra contra Paraguay. Era hijo de Juan Andrés Gelly, uno de los hombres firmantes del acta de la Revolución del 25 de mayo de 1810.

En 1893, entran nuevos accionistas a la empresa y en 1916, el molino ya molía 30 toneladas de trigo por día y los hermanos Martelletti, aparecen integrando la sociedad.

En 1938, el molino se muda a su actual ubicación, en Viamonte 69, y la molienda ya alcanza a 80 toneladas diarias.

En 1947, la razón social pasa a ser Martelletti Hnos. "Molino Argentino" y sus socios mayoritarios son Horacio y César Martelletti y Enrique Gilardi, quien luego incorporan con un porcentaje accionario a Juan Serra, Diego Galbraith, Alfonso García, Eugenio Bruno, Arnoldo Balderrín, Juan Carlos Larezca y Walter Lardo.

Actualmente, la razón social está compuesta por sucesores de Juan Carlos Larezca, Walter Lardo, Beatriz García, Alfonso García, Teté Balderrín y Charo Balderrín.

En estos momentos, su producción tiene como destino el mercado interno y la exportación, encontrándose en funcionamiento la molienda de trigo y de maíz, como así también la planta de fraccionado y premezcla.

En lo que lo hace a la molienda de trigo, el molino tiene capacidad para moler 300 toneladas diarias y en lo que respecta al maíz, puede fraccionar 70 toneladas por día.

Comentarios

16/8/2020 | 21:45
#1
Me interesaria vender su harina en Bariloche Si pueden enviar una lista de precios ,desde ya muchss gracias