Nicieza y Taverna

lunes, 22 de octubre de 2007 · 00:00

La empresa inicia sus actividades fabricando hilos "plastibarnizados" que se utilizaban para confeccionar las bolsas que todas las amas de casa usaban en esa época. Con el correr del tiempo, asociados a la producción de ese producto, había más de 1500 personas que se dedicaban al tejido y armado de las bolsas que se vendían en Capital y Gran Buenos Aires, resultando ser una importante fuente de trabajo social.

Posteriormente los hilos fueron reemplazados por el monofilamento de polietileno, razón por la cual Nicieza y Taverna S.A comienza la producción de este nuevo producto incursionando en el rubro de los monofilamentos.

Respondiendo a los cambios tecnológicos y los requerimientos del mercado se obtienen en la década del sesenta las patentes Suizas para la producción de monofilamentos para pesca y la fabricación de barras, planchas, tubos y perfiles pasando a ser la única empresa del país que los elaboraba.

En 1971 la fábrica se traslada al predio actual, pasando de 3500m2 cubiertos en esa época, a 5888 m2 en la actualidad.

Las terminales automotrices vieron en Nicieza y Taverna Hnos. un proveedor potencial y calificado para la fabricación de autopartes, iniciándose la producción de tubería para transporte de combustible durante la década del setenta.

En la actualidad se fabrican una amplia gama de monofilamentos para bordeadoras, textiles, cerdas, cuerdas de guitarra, tuberías y perfiles especiales.

Hoy la empresa cuenta con 90 empleados y ha cumplido 53 años de trayectoria.

Comentarios