Dr. Mario Alberto Bruno

lunes, 22 de octubre de 2007 · 00:00

@IMAGEN1


El Dr. Mario Alberto Bruno, actual Juez, integrante de la Sala II de la Excma. Cámara de Apelación y Garantía en lo Penal del Departamento Judicial de Mercedes, nació en Chivilcoy el 25 de noviembre de 1946. Es segundo hijo del matrimonio compuesto por Casimiro Bruno (un martillero muy conocido en Chivilcoy por su labor, ya que fue impulsor de diversos loteos de tierra que permitieron a muchos trabajadores de condición humilde, acceder a un lote de terreno para construir su vivienda) y Angela Farrando. De su matrimonio con Aída María Marcello, nacieron dos hijas: Georgina y María Antonella. Por su función en el Poder Judicial se radicó con su familia en enero de 1986 en la vecina ciudad de Mercedes, donde actualmente reside.

Mario Bruno, comenzó la primaria en la Escuela de la Misericordia, de donde pasó a la Escuela Nº 1, cuando cursaba segundo grado. En este establecimiento educativo terminó sus estudios primarios. El secundario lo cursó en el Colegio Nacional 'José Hernández'.

Se recibió de abogado el 15 de marzo de 1974, en la Facultad de Derecho y Ciencias Sociales de la Universidad de Buenos Aires (U.B.A.). Luego, como post grado; finalizó el Doctorado en Derecho Penal y Ciencias Penales que cursara en la Facultad de Derecho de la Universidad del Salvador.

Sus inicios en el Poder Judicial se remontan al mes de julio del año 1975, cuando ingresa como secretario del entonces Juzgado Penal Nº 2 del Departamento Judicial de Mercedes.

En abril de 1984 prestó juramento como Defensor Oficial ante los miembros de la Suprema Corte de Justicia de la provincia de Buenos Aires, en la ciudad de La Plata.

Tres años más tarde, en octubre de 1987, con Acuerdo del Senado, es promovido a juez de Primera Instancia en lo Criminal (a cargo del Juzgado Criminal Nº 4 de Mercedes).

En junio de 1992 fue ascendido a juez de la Cámara de Apelaciones en lo Penal (Sala 3ª de Mercedes). Actualmente integra la Sala 2ª de la referida Cámara Penal. En este último cargo fue elegido tres veces por sus pares como presidente del máximo Tribunal de Alzada con asiento en Mercedes, como un reconocimiento a sus conocimientos, a su labor y a su capacidad para impartir justicia, aún en los casos más conflictivos y problemáticos que ha tenido que resolver.

El Dr. Mario Alberto Bruno no es de aquellos que suelen mostrar sus pergaminos; su modestia y humildad no se lo permiten, sin embargo, hay que decir que por méritos propios, integra la Sociedad Panamericana de Criminología. Además, es miembro-docente por más de diez años del Instituto de Estudios Judiciales de la Suprema Corte Provincial (Delegación Mercedes), teniendo a su cargo cursos de ingresos al Poder Judicial, y de capacitación (en el fuero Penal y de Menores) para empleados de dicho Poder Judicial.

Ha dado conferencias y charlas específicas de su especialidad (Derecho Penal y Procesal Penal) en el Colegio de Abogados de Morón y Asociaciones de Abogados del Departamento Judicial de Mercedes.

Ha participado en un sinnúmero de congresos, cursos y seminarios de la especialidad (Derecho Penal y Procesal Penal).

Integra actualmente como vocal el Consejo Departamental Mercedes del Colegio de Magistrados y Funcionarios del Poder Judicial Provincial, habiéndolo integrado también en otros cargos en reiteradas oportunidades.

Este abogado de trato amable, de conocimientos profundos, siempre predispuesto al diálogo, si bien desde hace años ya no vive en Chivilcoy, siempre tiene a nuestra ciudad en el arcón de sus más hermosos recuerdos, del mismo modo que los chivilcoyanos lo recuerdan a él, como uno de sus hijos pródigos que un día emigraron buscando nuevos horizontes para proyectar su vida y la de los suyos.

Comentarios