home locales deportes sepelios sociales ediciones anteriores   
Martes 30/9/2014
 
tapa impresa
 
servicios
Teléfonos útiles
Farmacias
 
chivilcoy
Ubicación
Historia
Gobierno
Educación
Salud
Cultura
Turismo
Paseos públicos
Personalidades
Galería de fotos
 
La Razon
Nuestra historia
 
 
 Deportes
Chivilcoy vivió una fiesta en el Triángulo de Martija
Footgolf

Otra espectacular jornada de footgolf se vivió el domingo pasado en la primera cancha exclusiva de footgolf del país, el Triángulo de Martija en la ciudad de Chivilcoy, donde se disputó la novena fecha del Hyundai FootGolf Tour 2013, es decir el Campeonato Argentino organizado por la Asociación Argentina de FootGolf. El ganador fue Christian Otero, quien fue el amplio dominador de la con 63 golpes, nada menos que 9 golpes bajo el par de la cancha, seguido del debutante y además ganador de la categoría +45, el chivilcoyano Juan José Tenagli, quien empleó 69 golpes (tres bajo el par), y Christian David Arroyo con 70 golpes (dos bajo el par). El premio Bed Time del Hoyo 3 fue para Dani Romero, el Casio Edifice del Hoyo 6 quedó en manos de Sergio Perelman por su best approach, y el long drive del Hoyo 9 fue para Chris Otero. Quien se va a disfrutar de un fin de semana al Loi Suites Cataratas es Claudio Colla. Como verán, los +45 prácticamente arrasaron con todo, demostrando que el footgolf no tiene límites. Los responsables de la Asociación Argentina de Golf agradaecieron a la Asociacion Chivilcoyana de FootGolf por abrir las puertas de una cancha que cada día da más placer jugarla, además de destacar el impecable trabajo de Esteban Buttafuoco y todo su equipo. Agradecimientos Con motivo de la realización de la fecha del domingo pasado, la Asociación Chivilcoyana de FootGolf agradeció a todos los auspiciantes y colaboradores por ayudar a cumplir el sueño. En ese sentido, mencionaron a Ritmo, Lapol Deportes, CDC Transporte Internacional, Sinterplast ColorShop, Lens SA, Fernet 1882, Ivess, Eduardo Beraza SA, Casa Buttaduoco, Larrang, Silvera Hermanos, Grupo Creativo, Bed Time, Umbralestudio Arquitectos, Hormigonera Chivilcoy, Vidrios Jo-Mar, Municipalidad de Chivilcoy, además de Héctor Galván y familia, Carlos Timpone y familia, Mabel y Nacho Buttafuoco, al gran asador Crique, al fotógrafo Damián, al Gato, Lolo Berrutti, Juan José Labaronnie, Marcelo Moyano y Gonzalo Gattari, además del periodismo deportivo de la ciudad de Chivilcoy que difunde este deporte.
Cambios en el Torneo Federal y en la final local
Fútbol

En la reunión de anoche en Garibaldi 7 todo estaba dispuesto de una manera, Deportivo Colón había aceptado jugar el partido de ida del Torneo Apertura mañana miércoles por la noche en la cancha del Club Gimnasia y Esgrima, estaba todo arreglado y aceptado por las tres partes, Gimnasia le alquilaba la cancha a Deportivo Colón, teniendo en cuenta que Independiente iba a jugar el domingo a las 20 en Pico frente a Ferro. En plena ejecución del plan, llegó a la sede de la Liga como ocurre habitualmente, el Fax de AFA, donde rezaba que Atlético Independiente juega el viernes desde las 21 el primer partido de las revanchas del Torneo Federal 'A' en General Pico frente al local Ferro. Estando presente el delegado del Club Atlético Independiente, Alberto Andreozzi, quien se comunicó con el presidente Oscar Lungarzo, esta institución a través de su máximo directivo accedió a jugar el domingo el primer partido final del Torneo Apertura el domingo 5 en el campo de deportes 'Lucio V. Zanichelli', quedando pendiente la revancha para el próximo miércoles 8 de octubre en el Estadio 'Raúl Orlando Lungarzo' En un minuto cambió todo lo que se había estipulado para que esta final entre Deportivo Colón, ganador de la Liguilla y Atlético Independiente, primero en la etapa regular, se juegue de una vez por todas. La salida de los dirigentes de los clubes de la sede de la Liga se mostró relajada, ya que desde el arranque las cosas estaban complicadas y el fax recibido disminuyó las tensiones y le dio aire a los clubes que todavía pueden realizar alguna incorporación o que van a fichar jugadores que están involucrados en la final del Apertura. Postergación del arranque del Torneo Clausura La otra noticia importante del fútbol local pasa por la postergación de una semana del Torneo Clausura que organiza la Liga Chivilcoyana de Fútbol; el mismo iba a comenzar el domingo 5 de octubre y se ha pospuesto para el domingo 12 de octubre.
'Jugamos un muy buen partido'
Torneo Federal 'A'

Satisfecho, disfrutando de esta gran victoria de Independiente junto a 'Cacho' (Carlos Viglietti), compañero en la dupla técnica y amigo, Alberto Salvaggio salió del vestuario del Estadio Mundialista de Mar del Plata para hablar de lo que había vivido minutos antes: 'La verdad que debemos reconocer que habíamos hecho muy mal las cosas el martes con Tiro Federal, fuimos un equipo muy largo, no achicamos los espacios, no presionamos, nunca jugamos la segunda pelota; en cambio en este partido hicimos todo lo contrario: presionamos, fue un equipo rápido, por momentos tuvimos pasajes de muy buen fútbol, sabíamos que íbamos a tener espacios, atacamos las puntas, donde sabíamos que a ellos les iba a doler, ganamos con justicia y nos quedamos cortos en el resultado. Teníamos que lastimar a la espalda de los volantes de ellos y salir por afuera, queríamos que Torres se desprendiera y saliera a las espaldas del ocho y del diez, pero por sobre todo lo que les pedimos que tuvieran confianza para manejar la pelota, para moverla; es mucho más fácil defenderse con la pelota que después salir a buscarla. Hasta los 35 minutos del primer tiempo tuvimos pasajes de muy buen fútbol, sobre el final del primer tiempo nos presionaron un poco, nos fuimos un poco atrás, se dio la lesión de Carlos (Iarossi), en el entretiempo con 'Cacho' les dijimos que lo peor que nos podía pasar era defendernos cerca del área, que teníamos que seguir presionando y buscando los espacios para salir de contra. Ahora estos tres puntos nos sirven para ir a General Pico de otra manera'. Sobre las actuaciones individuales de gran nivel que tuvo el equipo, el técnico comentó: 'Me hubiera gustado que hubieras escuchado la charla previa, porque precisamente les dijimos que tenían que armar sociedades, que triangularan, que donde había un jugador de ellos tenía que haber tres nuestros, que pasaran la línea de la pelota, que se atrevieran a jugar, porque a este equipo lo que más le cuesta es llevar la pelota arriba y dársela a los dos puntas. Hoy nos costó menos, le pedimos a Nicolás Torres que se desprenda, que sea un enganche tipo media punta para que pudiera llegar vacío al gol y de hecho se dio'. El técnico también destacó el trajín del equipo en los últimos días: 'Jugamos cuatro partidos en doce días, sabíamos que íbamos a sentirlo porque hubo viajes en el medio, tuvimos las consecuencias con las lesiones de Carlos (Iarossi) y de Lessman, pero hay que seguir; necesitábamos un triunfo de visitante para demostrarnos que se puede. Debo reconocer que los partidos que perdimos no merecimos ni siquiera empatarlos, aunque uno sabe que nadie nos superó con mucha claridad, por ahí en Sunchales en el primer tiempo, pero tampoco en Córdoba nos pasaron por arriba, este equipo llevaba cuatro partidos sin perder y tenía solamente dos goles en el torneo, aunque no venía bien pero era local, en un estadio importante. Es una zona muy pareja y necesitamos que los jugadores se atrevan'.
Juan Pablo Riba ganó la sexta del Abierto
Footgolf

Tal como estba previsto, el domingo en la cancha del 'Triángulo de Martija' se disputó la sexta fecha correspondiente al Torneo Abierto de Footgolf Chivilcoy 2014, organizado por la Asociacion Chivilcoyana de FootGolf, bajo el auspicio de la Municipalidad de nuestra ciudad. La mañana pintaba gris, pero cuando los jugadores empezaron a jugar, el clima lentamente fue acompañando y en una tarde brillante, hubo un total de 41 jugadores pertenecientes a las tres categorías para disputar los 22 hoyos (se inauguró el hoyo 7 par 3 'Footgolf Rosario'), completando la serie de 'la vuelta de los tres' 4 hoyos par 3 seguidos y desafiantes. Después de desempatar en play off, el primer puesto de la general se lo llevó el local Juan Pablo Riba, con un total de 79 golpes. Segundo terminó un conocido de la casa, Fernando 'Feno' Barberis de Ramallo Footgolf, también con 79 golpes, mientras que el tercer escalón del podio fue para otro footgolfista que hizo varios kilometros, el actual Campeón Argentino y reciente Ganador en USA, Christian Otero de Mar del Plata Footgolf, con 81 golpes. En cuanto a la categoría Principiantes, se impuso el ramallense Emiliano Maggio con sus excelente 82 golpes (-2), mientras que el premio Seniors en un gran desempate, con gran categoría fue para Juan Jose 'Puño' Tenaglia de Chivilcoy con 92 golpes. El Best Approach fue para Diego Dobrilla de Buenos Aires Footgolf y el premio Long Drive para Juan Serraninho de Mar del Plata Footgolf.
Nueva fecha para el torneo de Maxi Fútbol
Maxi Fútbol

En la tarde del sábado se disputó la vigésimoprimera fecha correspondiente al torneo de Maxi Fútbol, donde el equipo de Deportivo Ayarza empató cero a cero con su escolta, Atención Odontológica Integral, y de esta manera mantuvo la ventaja de siete puntos cuando quedan menos fechas para el final. El equipo 'Chacarero' tiene prácticamente asegurado el primer puesto, y solamente una catástrofe lo dejaría sin el número uno de la ronda regular. Con respecto a la lucha por el tercer puesto para el que hay varios candidatos, el que dio un paso realmente importante fue 22 de Octubre, que superó por dos a cero a Honda Lex y se alejó tres puntos, aprovechando la caída de Supermercado San Lorenzo de Chacabuco por tres a dos ante Productos Amanecer, que alcanzó a su vencido en el cuarto lugar. Por su parte, Motorepuestos Mattías no pudo aprovechar y fue derrotado por El Cañón por un marcador de cuatro a uno. Completando esta vigésimoprimera fecha del torneo de Maxi Fútbol jugada el sábado, Loft Muebles goleó por cinco a cero a Autopartes Chata, mientras que los equipos de El Mundo del Regalo y Once Tigres repartieron puntos igualando uno a uno. En esta jornada tuvo fecha libre el equipo de El Sueño de Su de Mechita. Resultados - Honda Lex (0) vs. 22 de Octubre (2) - Súper San Lorenzo de Chacabuco (2) vs. Productos Amanecer (3) - Atención Odontológica Integral (0) vs. Deportivo Ayarza (0) - Motorepuestos Mattías (1) vs. El Cañón (4) - El Mundo del Regalo (1) vs. Once Tigres (1) - Loft Muebles (5) vs. Autopartes Chata (0) Libre: El Sueño de Su de Mechita
Los Sub-15 de Gimnasia visitan a Peña La 12
Fútbol

En el marco de la segunda ronda correspondiente al Torneo Nacional de Clubes de la categoría Sub-15, Gimnasia y Esgrima que viene de eliminar con suspenso a Estudiantes de Mercedes, jugará hoy el partido de ida frente a Peña La 12 de Chacabuco, que será local en su reducido campo de juego desde las 20.30. Gimnasia viene de eliminar con angustia a Club Mercedes por un global de ocho a siete (triunfo como visitante por cinco a dos y derrota como local por cinco a tres); mientras que Peña La 12 de Chacabuco avanzó sin jugar, ya que a ultimo momento se retiró de la competencia su rival de Bragado. La delegación de Chivilcoy partirá desde la cancha de Gimnasia a las 18.30 y está integrada por el técnico Sergio Briñeti, el asistente Danilo Abraciano y los siguientes jugadores: Juan Pablo Fuentes, Angel Cabrera, Gonzalo Battistín, Facundo Lombardo, Fermín Ftizsimons, Jonathan Herrera, Sergio Guerreño, Mateo García, Gonzalo Calegari, Mateo García, Diego Ibarrondo, Alvaro Galván, Francisco Villegas, Tomás Costa, Mauro Montenegro, Bruno Díaz y Jonatan Mauricio. En los partidos que pasaron el esquema de Briñeti fue un 4-4-1-1- de visitante, pero en esta oportunidad Gimnasia saldría al campo de juego con tres en el fondo, cuatro en el medio, dos en la creación y un punta neto.
Breda y Tufilaro en un Seminario de Coaching
Rugby

El pasado jueves, los entrenadores locales Marcelo Breda y Daniel Tufilaro participaron del Seminario de Coaching organizado por la Unión Argentina de Rugby en el Club Pucará, cuyos disertantes fueron los australianos Michael Cheika y Nathan Grey, ambos entrenadores de New South Wales Waratahs, Campeones 2014 del Súper Rugby. 'Ambos fueron muy claros y pacientes tanto en las consulta técnicas como en la demostración en campo. Nos brindan conceptos e ideas de hacia dónde va el rugby. No es casual el cambio de juego de Los Pumas, de tratar de jugar con la pelota y no quedarse con las clásicas celulas de ataque y la apertura a los tres cuartos. Hoy en día cualquier jugador debe cumplir función, ya no es raro ver a un primera línea abrir el juego o hacer una corrida de 15 o 20 metros. El juego va más allá del contacto', comentaba Daniel Tufilaro. Por su parte, Marcelo Breda expresó: 'Vinieron a mostrar su famoso 'método australiano' que les ha permitido consagrarse campeón por primera vez en la historia de su club, en el torneo de clubes más competitivo del mundo. Esto dicho directamente por sus propios creadores te moviliza ideas, conceptos, formas de trabajo, etc., que suman muchísimo para el desarrollo y progreso de nuestro deporte. Son ideas y conceptos muy nuevos, que seguramente llevará su esfuerzo aplicarlos, pero que prontamente se podrán ver los resultados; tal como este año que hemos jugado tres finales y hemos salido victoriosos en todas ellas, fruto del trabajo y el esfuerzo de muchos años, no es solo un éxito de hoy'.
Chivilcoy eliminado en el Provincial de Parejas
Bochas

Durante el fin de semana en la ciudad de Azul, se disputó el Torneo Provincial de Parejas de Primera categoría, en el que participaron doce equipos que representaron a las distintas Asociaciones. A Chivilcoy le tocó una zona complicada, a tal punto que el equipo con el que jugó los dos partidos y quedó eliminado, jugó la final del torneo. Zárate y Pergamino estuvieron en la zona de Chivilcoy, Pergamino quedó libre y como le ganó a Zárate, este último debió jugar otra vez con Chivilcoy; en el primer partido los Zarateños ganaron por 15 a 13 y en el segundo por 15 a 9. Si bien el equipo de Chivilcoy perdió los dos partidos, por el nivel del rival (finalista del torneo), levantó su nivel con respecto a como venía jugando. Por la Selección de Chivilcoy jugaron Juan Marcelo Andrade, Fabián Baldassarre y Walter Trejo, dirigidos desde la baranda por el presidente de la Asociación Chivilcoyana de Bochas, Germán Alvarez, quien también hizo las veces de delegado del equipo de Chivilcoy. Olavarría Campeón La final del Torneo Provincial de Bochas que se jugó en Azul, quedó en poder de la representación de Olavarría, que en la final venció a Zárate (el rival que tuvo Chivilcoy en la zona), por 15 tantos a 5, consagrándose Campeón Provincial de Parejas, equipo en el que juegan los Cerani (padre e hijo).
'Me siento muy cómodo y por suerte pude convertir'
Torneo Federal 'A'

Nicolás Torres, volante de Atlético Independiente, mostró el sábado en el Estadio 'José María Minella' de Mar del Plata su mejor versión, un partido en el que pudimos comprobar los antecedentes con los que llegó al plantel este jugador, que hasta el momento y más allá de algunos pasajes, nos había parecido intrascendente en el juego del equipo. Mesurado, con bajo perfil, pero se le notaba en su rostro que estaba feliz por el equipo, por su actuación y por el gol, el jugador dijo: 'En lo personal me sentí muy bien, muy cómodo, el equipo anduvo muy bien y eso contagia a todos los jugadores, la verdad que salió un partido redondo, me tocó convertir, pero destaco el esfuerzo del equipo que pudo revertir la situación en la que estábamos, espertemos seguir así'. Con respecto a la llegada a la situación de gol y convertir, el jugador expresó: 'En otros partidos estaba llegando al área pero no tenía la suerte de convertir, pero por suerte en este se me dio y estoy muy contento, espero con mucho ánimo el próximo partido'. Sobre el esquema y estrategia de Independiente saliendo de contra a las espaldas de los volantes de Alvarado y los rfendimientos individuales, el jugador comentó: 'Fue un conjunto de individualidades en el que todos anduvimos muy bien y desde el primer minuto de juego, ello hizo que generemos situaciones muy claras, lleguemos a convertir dos veces y perdimos algunas; como siempre hay errores que se cometen que hay que corregir, pero nos sacamos una mochila y ganamos de visitante'. Cuando le recordamos una jugada que tuvo en el segundo tiempo, una media vuelta en el área que se le fue apenas desviada, Nicolás Torres mannifestó: 'Fue una muy buena por el costado izquierdo, llegué al área como lo venía haciendo y me faltó muy poco para convertir el tercer gol, llegué muy exigido, porque cuando la recibo y giro el defensor me tocó abajo y me desastabilizó, no le pude dar de lleno a la pelota, le pegué cayéndome'. La revancha frente a Ferro en La Pampa Sobre este partido el jugador de Atlético Independiente dijo: 'Va a ser un partido difícil, hay que corregir los errores que cometimos, pero si seguimos asi vamos a obtener grandes logros'.
Racing debuta el viernes y Colón el sábado
Básquet

Este fin de semana se pondrá en marcha la edición 2014/15 correspondiente al Campeonato Provincial de Clubes Mayores, el cual contará con la participación de Deportivo Colón y Racing Club como representantes de la ciudad de Chivilcoy. El debut para ambos sera completamente diferente, ya que Racing Club se presentará el viernes desde las 22 como visitante en la ciudad de Lobos, enfrentando a Lobos Athletic Club por la primera fecha de la Zona Norte 'B', en un encuentro que sera realmente particular, ya que el equipo de Lobos cuenta con la dirección técnica del chivilcoyano Daniel 'Chino' Barrales, que por su parte enfrentará a su ex club. En tanto que Deportivo Colón comenzará el sábado desde las 21.30 en el Estadio 'Oscar y Alfredo Barca', como local ante Ciudad de Campana por la Zona Norte 'A'. Luego, en la segunda fecha que se jugará el fin de semana siguiente, Racing Club jugará el domingo 17 de octubre como local en el Estadio 'Norte' ante Náutico de Zárate, mientras que Deportivo Colón viajará hasta Zárate para enfrentar a Defensores Unidos. Racing y su rival El primero en jugar será Racing, el viernes a las 22 en Lobos. Los conducidos por Aldo Marchesini sumaron para este certamen a Fernando Rivera, Carmelo Bernoldi y el salteño Emiliano Kiorcheff; el plantel llegará al debut con algunos problemas de lesiones, ya que es muy difícil que puedan jugar Tomás Spano y Agustín Ramoa (el base ya no jugó ante Colón el sábado y el alero se lesionó en dicho partido); por otro lado, está en duda la participación de Luciano Arthur, Carmelo Bernoldi y Franco Calderán, aunque en estos casos hay confianza de que puedan llegar en condiciones al viernes. El resto del equipo estará formado por Fernando Rivera, Emiliano Kiorcheff, José Luis Papalardi, Nahuel Cassani, Braian Romero, Martín Schapavaloff, Alejo Nicieza, entre los principales. En cuanto a su rival, el Lobos Athletic Club, cuenta con la conducción técnica de Daniel Barrales y para este certamen llegaron dos refuerzos: el pivot Leandro Petruccelli proveniente de Vélez (20 años y 2 metros) y el perimetral mercedino Diego Lara, proveniente de Quilmes de Mercedes y conocido por todos los chivilcoyanos. El resto serán chicos del club, donde los más importantes son Alvaro Anaya, Laureano Della Schiava, Fernando Lacoste, Bautista Zabalo, Ezequiel Andreoli, Juan Alberghini, Bruno Romano, y Mosconi. Colón y su rival En el caso de Deportivo Colón, jugará el sábado a las 20.30 en el Estadio 'Oscar y Alfredo Barca'. Los dirigidos por José Luis Giallorenzo se reforzaron en cantidad, ya que llegaron Ezequiel Ramos Chavez, Francisco Dinova, Juan Martín Caruso, Sebastián Sartorelli, y regresó Andrés Rolandelli, para sumarse al equipo campeón del Torneo Apertura, donde los jugadores más importantes son Santiago Vilalta, Bernardo Rosito, Enzo Morel, Lucas Fillia, Federico Vallerga, Matías Morera, entre los principales. En cuanto a su rival, viene de realizar una importante campaña en la temporada pasada e intentará ser nuevamente protagonista, con un plantel experimentado donde sus jugadores más destacados son el base Martín Trovelliesi, el alero Gabriel Cedro (ambos con experiencia en categorías superiores), Pablo Cominges, Alejandro Abaz, Nicolás Suárez, Francisco Santini y Matías Nieto. El equipo es conducido por Esteban Sánchez, no tiene nada que ver con el que visitó a Colón en el Provincial de hace dos temporadas, pero sin dudas que será un rival de riesgo para el debut. Primera fecha completa - Zona Norte 'A': Sportivo Escobar vs. Regatas de San Nicolás; Los Indios de Junín vs. Del Acuerdo de San Nicolás; Deportivo Colón de Chivilcoy vs. Ciudad de Campana; Atenas de La Plata vs. Defensores Unidos de Zarate. - Zona Norte 'B': Club Sud América de Tolosa vs. Villa San Carlos de Berisso; Argentino de Pergamino vs. Atlético Pilar; Náutico Zárate vs. Riberas del Parana de Villa Constitución; Lobos Athletic Club vs. Racing Club de Chivilcoy. - Zona Sur: Kimberley de Mar del Plata vs. Costa Sud de Tres Arroyos; El Fortín de Olavarría vs. Unión y Progreso de Tandil; Quilmes de Tres Arroyos vs. Ferro Carril Sud de Olavarría; Unión de Mar del Plata vs. Deportivo Sarmiento de Coronel Suárez; Quilmes de Mar del Plata vs. Pueblo Nuevo de Olavarría.
Pedro Echagüe, el primer rival
Básquet

En la mañana del sábado se conoció el cronograma general del Torneo Federal 2014/2015, y en el caso de San Lorenzo de Chivilcoy, estará debutando el viernes 10 de octubre como visitante en la ciudad de Buenos Aires ante Pedro Echagüe, un equipo al que ya conoció en la temporada 2011/2012 del Torneo Federal cuando el elenco chivilcoyano estuvo 'de paso'; el 29 de enero de 2012 jugaron en Buenos Aires con triunfo para Pedro Echagüe por 86 a 74, y la revancha fue el 9 de marzo en el Estadio 'Oscar y Alfredo Barca', donde ganó San Lorenzo por 68 a 63. En la actualidad, el Instituto Pedro Echagüe cuenta con la conducción técnica de Juan Pablo Boadaz y con respecto al plantel que jugó ante San Lorenzo en la temporada 11/12, ha sido renovado casi en su totalidad; los últimos que sobreviven son el base Daniel Kot (sin mucho protagonismo) y el escolta Jonathan Laino. Entre los nuevos, los más conocidos son el experimentado base Diego Eiguren y el pivot Leonardo Podestá, quienes enfrentaron a San Lorenzo como jugadores de Vélez Sarsfield en esa misma temporada (a Vélez lo dirigía Juan Pablo Boadaz), lo mismo que el ala pivot Maximiliano Segón (ese año jugó para Ramos Mejía Lawn Tenis Club). Los 'nuevos' son el ala pivot Leandro Heffes, el base Nicolás Paciotti, el escolta Lucas Argento y el alero Flavio Perez Ondart.
   



Vivi Chivilcoy
 
Google