home locales deportes sepelios sociales ediciones anteriores   
Miercoles 16/4/2014
 
tapa impresa
 
servicios
Teléfonos útiles
Farmacias
 
chivilcoy
Ubicación
Historia
Gobierno
Educación
Salud
Cultura
Turismo
Paseos públicos
Personalidades
Galería de fotos
 
La Razon
Nuestra historia
 
 
 Deportes
Chivilcoy vivió una fiesta en el Triángulo de Martija
Footgolf

Otra espectacular jornada de footgolf se vivió el domingo pasado en la primera cancha exclusiva de footgolf del país, el Triángulo de Martija en la ciudad de Chivilcoy, donde se disputó la novena fecha del Hyundai FootGolf Tour 2013, es decir el Campeonato Argentino organizado por la Asociación Argentina de FootGolf. El ganador fue Christian Otero, quien fue el amplio dominador de la con 63 golpes, nada menos que 9 golpes bajo el par de la cancha, seguido del debutante y además ganador de la categoría +45, el chivilcoyano Juan José Tenagli, quien empleó 69 golpes (tres bajo el par), y Christian David Arroyo con 70 golpes (dos bajo el par). El premio Bed Time del Hoyo 3 fue para Dani Romero, el Casio Edifice del Hoyo 6 quedó en manos de Sergio Perelman por su best approach, y el long drive del Hoyo 9 fue para Chris Otero. Quien se va a disfrutar de un fin de semana al Loi Suites Cataratas es Claudio Colla. Como verán, los +45 prácticamente arrasaron con todo, demostrando que el footgolf no tiene límites. Los responsables de la Asociación Argentina de Golf agradaecieron a la Asociacion Chivilcoyana de FootGolf por abrir las puertas de una cancha que cada día da más placer jugarla, además de destacar el impecable trabajo de Esteban Buttafuoco y todo su equipo. Agradecimientos Con motivo de la realización de la fecha del domingo pasado, la Asociación Chivilcoyana de FootGolf agradeció a todos los auspiciantes y colaboradores por ayudar a cumplir el sueño. En ese sentido, mencionaron a Ritmo, Lapol Deportes, CDC Transporte Internacional, Sinterplast ColorShop, Lens SA, Fernet 1882, Ivess, Eduardo Beraza SA, Casa Buttaduoco, Larrang, Silvera Hermanos, Grupo Creativo, Bed Time, Umbralestudio Arquitectos, Hormigonera Chivilcoy, Vidrios Jo-Mar, Municipalidad de Chivilcoy, además de Héctor Galván y familia, Carlos Timpone y familia, Mabel y Nacho Buttafuoco, al gran asador Crique, al fotógrafo Damián, al Gato, Lolo Berrutti, Juan José Labaronnie, Marcelo Moyano y Gonzalo Gattari, además del periodismo deportivo de la ciudad de Chivilcoy que difunde este deporte.
Independiente y Pellegrini inician la segunda fecha
Fútbol

Como nos tiene acostumbrado el fútbol de los últimos tiempos en la ciudad de Chivilcoy, con la participación de Atlético Independiente en las dos últimas temporadas en el Torneo Argentino 'B' y ahora Deportivo Colón en su continuidad en el Torneo del Interior, hay partidos que deben jugarse a mitad de semana, adaptando estos dos clubes sus posibilidades de jugar. Hoy, desde las 14.30 en el Estadio 'Raúl Orlando Lungarzo', se jugará el adelantado de la segunda fecha entre los equipos de Atlético Independiente y Deportivo Pellegrini, en uno de los siete partidos que tiene la programación del campeonato local de Primera división. Atlético Independiente viene de ganar en la primera fecha por tres a cero ante Aatlético Ciclón, en un partido jugado el pasado 2 de abril en la cancha de Deportivo Colón, oportunidad en la que ganó con las tres conquistas del debutante Emiliano Abalos. Por su parte Deportivo Pellegrini, con un equipo totalmente nuevo, perdió en su presentación el ultimo domingo frente a Deportivo Colón jugando como local en la propia cancha de su oponente. Lo que pueda dar Independiente dependerá de los jugadores que la dupla técnica (Alberto Salvaggio - Carlos Viglietti) decida poner en cancha; del plantel de más de 25 jugadores que posee, se puede tener una idea clara de la fortaleza fubolística del plantel. Hay jugadores que no son titulares en el Torneo Argentino 'B', pero son considerados tanto como aquellos, y cuando les ha tocado jugar, lo hicieron realmente muy bien. Pensando en lo que se vio en la primera fecha y en la competencia nacional, algunos nombres que hoy seguramente estarán desde el arranque son Fernando Banchero, Daniel Salomón, Facundo Tumbesi, Emanuel Fassi, Marcos Carballo, Cristopher Torres, Nahuel Jaime, Sebastián Bruno, entre otros. La incógnita mayor pasa por este equipo que vuelve a dirigir luego de algunas temporadas Marcelino Mantova, verdadero responsable de la continuidad del club en los campeonatos oficiales de Primera división en la Liga Chivilcoyana de Fútbol. En el primer partido jugado el domingo frente a Deportivo Colón, derrota que fue por la mínima diferencia (uno a cero con gol de Maximiliano De Róo), tuvo un desarrollo donde Pellegrini en líneas generales tuvo más tiempo la pelota en su poder que el equipo local, pero no logró lastimar a la defensa; sin dudas tiene algunos buenos elementos, pero necesitan jugar partidos juntos y conocerse más, ya que todos son nuevos en el equipo de la avenida Mitre. Un partido de difícil pronóstico, que despierta expectativas, porque Independiente pondrá en la cancha lo mejor que pueda y Pellegrini querrá recuperarse del primer traspié. Ambos planteles podrían contar con todos los jugadores, ya que no tienen expulsados y lesionados de consideración.
Independiente frente a dos partidos claves
Torneo Argentino 'B'

La derrota del domingo en Carlos Casares frente al equipo local Agropecuario Argentino, abrió un panorama que antes de este partido, no pensábamos. Independiente se había mostrado como un equipo muy sólido, se ganó el respeto de todos los rivales, en defensa pareció inexpugnable, a tal punto que mantuvo el arco invicto durante 301 minutos, tres partidos y casi medio tiempo (Ivanoff perdió ese invicto a los 31 minutos del primer tiempo frente a Kimberley en Mar del Plata), un equipo con mucho oficio individual y colectivo. El segundo tiempo en Mar del Plata fue una luz de alerta, ya que el equipo pasó por situaciones más que comprometedoras y fue providencial que solamente recibiera un gol más, el empate del equipo local. Es justo destacar que un mal partido, lo puede tener cualquier equipo, sin duda los rivales y todos muy parejos, también juegan, no tira por la borda esta derrota en Carlos Casares todo lo bueno que vino haciendo Independiente, pero estamos convencidos de que el Independiente vimos en varias jornadas, es superior a este equipo de Agropecuario Argentino, tal vez por eso se cuestione un poco más esta derrota. El sábado recibirá a uno de los dos equipos que está segundo, Sportivo Rivadavia de Venado Tuerto, equipo con el que empató en calidad de visitante haciendo un buen partido, mostrando esa solidez de equipo díficil de entrarle y peligroso cuando ataca. Los visitantes vienen de perder los dos últimos partidos, ambos jugados como visitante, frente a General Rojo por la quinta fecha y el domingo frente a Sarmiento de Ayacucho en el arranque de la segunda rueda. No obstante será un equipo complicado, pero si Independiente sortea este primer escollo, segundo de la etapa de las revanchas, sacará una diferencia importante con relación a Rivadavia y además será un plus importante para visitar a General Rojo el próximo miércoles; el equipo nicoleño al que le ganó Independiente y bien en Chivilcoy, pero que ahora será local y ademá viene en franca levantada, a tal punto que está a un punto del líder, el equipo de nuestra ciudad. Dos partidos claves para seguir pensando en el mejor Independiente y el ansiado paso hacia el Ascenso al Torneo Argentino 'A'. Zona 'H' J G E P TF TC Pts. Independiente 6 3 2 1 11 6 11 Rivadavia 6 3 1 2 8 5 10 General Rojo 6 3 1 2 9 10 10 Sarmiento 6 3 0 3 12 13 9 Agropecuario 6 2 1 3 8 10 7 Kimberley 6 0 3 3 6 10 3
Los U19 de San Lorenzo jugarán el viernes
Básquet

El próximo fin de semana se disputará la séptima fecha correspondiente al Campeonato Provincial de Clubes U19, donde habrá actividad para solamente uno de los dos representantes locales, ya que Racing tendrá fecha libre. El equipo de San Lorenzo, aprovechando el feriado, jugará el viernes desde las 17 en el estadio de la calle Río Juramento, y en este caso defenderá la punta de la Zona Norte 'B' ante Argentino de Junín. Recordamos que San Lorenzo viene de vencer a Del Acuerdo de San Nicolás como visitante por 79 a 56, en un juego donde no contó con cuatro de sus jugadores: Ramiro Arabena y Agustín Mesplet suspendidos, más Javier Capurro y Lucas Andújar lesionados. De todas maneras, el equipo conducido por Gustavo De Benedetti se las arregló para encaminar el juego en base a los rebotes y tapas de Ramiro Trebucq (20 puntos), y los triples de Tomás Mesplet (5 triples, 21 puntos en total) y Santiago Bonfanti (3 triples, 10 puntos en total), más los aportes de Gonzalo Toledo (13) y Lucas Artola (13). En cuanto al partido del viernes frente a Argentino de Junín, el antecedente es bueno para San Lorenzo, puesto que en la primera rueda lo superó como visitante por 71 a 56, y además, debemos tener en cuenta que el equipo juninense llegará a Chivilcoy sin su principal figura: el pivot Agustín Acuña, quien está con la Selección Argentina U18 en España, donde jugará dos amistosos contra el local y Francia, y luego en Alemania, donde participará del Torneo 'Albert Schweitzer' en la ciudad de Mannheim. El otro partido del grupo se jugará en San Nicolás, donde Del Acuerdo recibirá a Los Indios de Junín, quedando libre Gimnasia y Esgrima La Plata. Con respecto a Racing Club, actualmente segundo en la Zona Norte 'B', tendrá fecha libre y los partidos del grupo serán Regatas de San Nicolás vs. Estudiantes de La Plata y Náutico de Zárate vs. Ciclista Juninense.
Las chicas de Argentino debutarán el 27
Básquet

Con un total de diez equipos participantes, la Asociación Juninense de Básquet confirmó para el domingo 27 de abril el arranque de del campeonato de básquetbol femenino de la temporada 2014 para todas las categorías, y por tercer año consecutivo, estarán participando los equipos de Argentino de Chivilcoy. De acuerdo a lo informado desde Junín, varios clubes deben todavía completar las listas de buena fe, certificados médicos y la correspondiente fotografía de la basquetbolista. La novedad más importante es que se suma al torneo Gimnasia y Esgrima de Pergamino, lo que da una buena señal de los fuerte que comienza a ser el básquet femenino en la zona. Además, otra de las novedades es que en la ciudad de Lincoln se ha formado un solo equipo con el nombre de Ciudad de Lincoln, siendo una fusión entre Cavul y El Linqueño. La primera fecha ya tiene fixture y en el caso de Argentino de Chivilcoy, debutará como local en el Estadio 'Carlos Aiello' de Suipacha y Lamadrid en nuestra ciudad, recibiendo en este caso a los equipos de Fénix de Chacabuco. Además, los otros cuatro cruces serán en la ciudad de Junín. Primera fecha - Club Junín vs. Gimnasia y Esgrima de Pergamino - Argentino de Chivilcoy vs. Fénix de Chacabuco - San Martín de Junín vs. Deportivo Baigorrita - Ciclista Juninense vs. Sportivo Rojas - Argentino de Junín vs. Ciudad de Lincoln
Inscripción abierta para la Carrera de la Mujer
Atletismo

El próximo sábado 26 de abril, organizada por el Círculo de Atletas de la ciudad de Chivilcoy y la Dirección de Deportes de la Municipalidad de Chivilcoy, se disputará la séptima edición correspondiente a la Carrera de la Mujer que, en este caso, será a beneficio del Jardín de Infantes Nº 906 'Granaderos de San Martín', ubicado en Calle 15 y Faverio. Luego de la conferencia de prensa brindada la semana pasada, desde la Dirección de Deportes informaron que está abierta la inscripción para la prueba, y aquellas damas interesadas en participar ya pueden anotarse en Cerrillo de la Avería 149, de lunes a viernes de 8 a 14, a un costo de 40 pesos por persona, donde las primeras 200 recibirán como regalo una remera especial de la competencia; además, cualquier información previa se puede solicitar a los teléfonos (02346) 15510585 o 15687347. Recordamos que el lema del encuentro es: 'Corré, caminá, divertite, colaborá... Va a estar bueno'; la distancia a recorrer en la prueba atlética sera la misma de las ediciones anteriores, es decir 4 kilómetros (el recorrido abarcará las avenidas Sarmiento, Avellaneda, 22 de Octubre y Villarino), donde las participantes seran divididas en categorías: Hasta 14 años, de 15 a 19 años, de 20 a 29 años, de 30 a 39 años, de 40 a 49 años y Mayores de 50 años. Para cada una de las damas que arriben a la meta, el premio será una medalla.
'En este partido los superamos claramente'
Rugby

El último sábado, en la cancha de SORUC, Racing Club consiguió una significativa victoria, al vencer al equipo local por 90 a 7, un resultado poco común en estos partidos habitualmente tan cerrados, de resultado incierto, entre ambos clubes. Fernando Denicio, jugador de la primera línea en estos tiempos del equipo, dijo: 'Con Chacabuco se juegan siempre partidos muy cerrados, ellos tienen un buen nivel de rugby, pero en este partido no pudieron demostrarlo en absoluto, el resultado fue aplastante, les ganamos en forma contundente; fuimos muy superiores en todos los aspectos del juego, en el cerrado, en el abierto, con los fowars, dominamos el scrum, el line out, ellos tuvieron muy pocas pelotas, el resultado lo dice todo'. Cuando le preguntamos si estuvo en duda antes del partido del sábado, Denicio respondió: 'Es cierto, ando arrastrando una pubalgia traicionera, crei estar curado, de hecho en los últimos partidos no tuve problemas, pero trabajando partícular me volvió a molestar, lo que hizo que no pudiera entrenar a full en la semana, el jueves no entrené y pensé que iba a quedar afuera, me fui recuperando en los últimos días y jugué el partido sin sentir nada hasta que se me enfrío el cuerpo, es una molestia, pero duele menos porque ganamos, tiene otro gusto el dolor; unos desinflamatorios, mucho hielo, para recuperarme y poder jugar la semifinal'. Cuando le preguntamos como manejaron el viento, que el sábado fue impresionante, el jugador de Racing Club manifestó: 'Fue terrible el viento, tomamos la decisión entre los más experimentados con el capitán, elegimos viento a favor en el primer tiempo porque el sorteo nos tocó a nosotros, para salir arrasar con todo y realmente en ese primer tiempo hicimos una gran diferencia, terminamos 57 a 0, a favor parece que te están empujando en la espalda, aunque el tema de las patadas hay que manejarlo mucho, por suerte no dependimos tanto de la patada porque fue un partido en el que se jugó mucho de mano'. Fernando Denicio especula con el próximo fin de semana sin actividad, para recuperarse a pleno y enfrentar una de las semifinales del torneo de U.R.O.B.A.
Excelente actuación de Independiente en Li.Pro.Bo.
Voley

Durante los días sábado y domingo en la ciudad de Lincoln, se jugó la etapa de clasificación de la Li.Pro.Bo. (ex TCP) para la Zona Norte, donde estuvieron compitiendo siete equipos: Náutico de San Pedro, Riberas del Paraná de Villa Constitución, La Emilia de San Nicolás, Sirio Libanés de Pergamino, Argentino de Pergamino, Rivadavia de Lincoln e Independiente de Chivilcoy en la categoría Sub-18 femenina. El equipo de nuestra ciudad jugó en primer turno contra Argentino de Pergamino y cayó derrotado por dos a cero con parciales de 25/18 y 25/19, en un encuentro donde cometió muchos errores y no logró imponer su juego. Luego de esa actuación jugó contra La Emilia y logró la victoria por dos a uno, con parciales de 22/25, 25/14 y 15/13; más adelante derrotó a Riberas del Paraná de Villa Constitución por dos a cero, con parciales de 26/24 y 26/24. Con respecto a la actividad del día domingo, jugó contra Sirio Libanés de Pergamino y logró el triunfo por dos a uno, con parciales de 23/25, 25/17 y 15/7; y por ultimo, jugó con el clásico rival, Rivadavia de Lincoln, que fue otro triunfo también por dos a uno, con parciales de 25/23, 20/25 y 15/9. Por diferencia de sets quedó ubicado en el tercer puesto, quedando afuera de la clasificación, ya que entraban solamente primero y segundo. De todas maneras, la evaluación final fue muy positiva, ya que se jugaron cinco partidos y se ganaron cuatro, teniendo en cuenta que el equipo sólo cuenta con una jugadora de esa categoría, ya que todas las demás son Sub-16. Bajo la conducción técnica del profesor Carlos Torres, el equipo estuvo integrado por Paula Cortez, Melina Martínez, Lara Battaglia, Sol Acuña, Jazmín Salomón, Candela Galante, Martina Bascarán Ré, Mara Gregalio y Sofía Merlino.
Gustavo Roques volvió a ganar en Chivilcoy
Billar

Con la participación de 42 jugadores que como ocurre habitualmente llegaron desde distintas ciudades de la provincia de Buenos Aires, Capital Federal y Santa Fe, se disputó el fin de semana en las mesas de billar de Racing Club de Chivilcoy, una nueva fecha del Circuito Regional, que tiene como principal motivador a Víctor Sureda de Buenos Aires. Los 42 jugadores participaron de la primera ronda de clasificación en zonas de 3 jugadores, clasificando 2 por zona, por lo que la segunda ronda fue de 28 jugadores, luego clasificaron catorce para la ronda semifinal. A la final llegaron el rojense Gustavo Roques, el último campeón del Circuito Regional de Billar a tres bandas y Julio Acorinti, quien representa a la sala Augusto Bergés de Capital Federal; en una partida de un nivel superior a la categoría en la que transitan ambos jugadores, muy rápida, Gustavo Roques se quedó con la victoria. El mejor chivilcoyano fue Luis Gatti, quien quedó en el cuarto lugar. El tercer puesto fue ocupado por Juan Molina. El torneo finalizó a las 19.30 del domingo y los protagonistas se fueron una vez destacando la atención de Racing Club, representado por Jorge Savia.
La 2da. fecha se jugará en cuatro días
Fútbol

Tal como estaba previsto, en la reunion del pasado lunes en la sede de la Liga Chivilcoyana de Fútbol, se confirmó la programación correspondiente a la segunda fecha del Torneo Apertura de Primera división. Finalmente la jornada se disputará en cuatro días diferentes, teniendo en cuenta que Independiente adelantará su partido frente a Pellegrini para hoy a la tarde (por su participación en el Torneo Argentino 'B'), que Deportivo Colón dejará su compromiso frente a Social Moquehuá para el próximo martes (por su participación en el Torneo del Interior), y que uno de los tres partidos que se deben disputar en la cancha de Gimnasia, sera adelantado para el sábado por la noche (Villarino vs. 22 de Octubre) para que todos puedan compartir el Domingo de Pascuas en familia al mediodía. En consecuencia, hoy jugarán Independiente - Pellegrini desde las 14.30 en el Estadio 'Raúl Orlando Lungarzo'; el sábado jugarán Villarino - 22 de Octubre desde las 19.30 en el Estadio 'José María Paz'; el domingo habrá dos partidos desde las 14 en el Estadio 'Raúl Barraza' (primero Alsina - Gimnasia y a continuación Huracán - Ciclón); también el domingo se jugarán dos partidos desde las 14 en el Estadio 'José María Paz' (primero Cerámica - Agrupación y luego Rivadavia - Varela); en tanto que el martes próximo desde las 16 en el campo de deportes 'Lucio V. Zanichelli', se presentarán los equipos de Deportivo Colón y Social Moquehuá, en el único choque de ganadores que tendrá la segunda fecha del certamen. Recordamos que luego de disputada la primera fecha del Torneo Apertura, los equipos de Independiente, Deportivo Colón, Social Moquehuá y Atlético Villarino fueron los que arrancaron ganando y, por lo tanto, picaron en punta. Programación de la segunda fecha Hoy Cancha de Independiente 14.30 Hs.- Atlético Independiente vs. Deportivo Pellegrini Sábado Cancha de Gimnasia 19.30 Hs.- Atlético Villarino vs. 22 de Octubre Domingo Cancha de Gimnasia 14.00 Hs.- Cerámica Argentina vs. Agrupación Atlética 16.00 Hs.- Atlético Rivadavia vs. Florencio Varela Cancha de Alsina 14.00 Hs.- Deportivo Alsina vs. Gimnasia y Esgrima 16.00 Hs.- Atlético Huracán vs. Atlético Ciclón Martes Cancha de Colón 16.00 Hs.- Deportivo Colón vs. Social Moquehuá
Chivilcoy en el Provincial Sub-23
Bochas

La Asociación Chivilcoyana de Bochas estuvo representada el pasado fin de semana en el Torneo Provincial de la categoría Sub-23, torneo que se llevó a cabo en la ciudad de Zárate. Por Chivilcoy viajó el jugador del Club Deportivo Colón, hombre de la nueva camada de jugadores locales, Sacha Felice, quien en el primer partido le tocó jugar con el representante local, partido que perdió por 15 a 12, mientras que en el segundo partido lo hizo con el jugador que representó a la Asociación de Olavarría, derrota por la mínima diferencia (por 15 a 14). Felice tuvo en la zona a dos jugadores de buen nivel, de ciudades que tiene en todas las categorías, exponen valores muy interesantes. Sacha lo intentó pero no le alcanzó su esfuerzo, perdiendo por poco margen, pero sin clasificar para la próxima ronda.
Nacional de Menores de 15 en San Juan
Golf

El campo de golf del Club Amancay de la ciudad de San Juan, fue la sede para la segunda fecha correspondiente al Ránking 2014 de la Asociación Argentina de Golf, en la categoría Menores de 15 años. La jugadora del Club La Pampa de la ciudad de Chivilcoy, Florencia Akemi Ito, estuvo commpitiendo durante los días viernes y sábado, estuvo participando de la competencia y obtuvo un meritorio undécimo puesto. De esta manera, Florencia Ito, quien es entrenada por el profesional Carlos Báez, empieza a mezclarse en los niveles nacionales. Los ganadores del torneo fueron Ela Belén Anacona de Maschwitz Club con 149 golpes en Damas, y Julián Alanis de Pehuajó Golf Club en Caballeros con 148 golpes. La Federación de Cuyo fue la anfitriona y la Asociación Argentina de Golf (AAG) fiscalizó el evento.
   



Vivi Chivilcoy
 
Google