home locales deportes sepelios sociales ediciones anteriores   
Martes 16/9/2014
 
tapa impresa
 
servicios
Teléfonos útiles
Farmacias
 
chivilcoy
Ubicación
Historia
Gobierno
Educación
Salud
Cultura
Turismo
Paseos públicos
Personalidades
Galería de fotos
 
La Razon
Nuestra historia
 
 
 Locales
Britos inaugura local en Moquehuá y habrá un show de Sergio Denis
Unión Celeste y Blanco

Con un acto que terminará con la actuación de Sergio Denis, se inaugura hoy el local partidario de Unión Celeste y Blanco de Moquehuá. El encuentro será a las 18 horas, en la calle Maipú, a media cuadra de la Plaza. El diputado provincial Guillermo Britos indicó que participará del acto el diputado Mauricio D'Alessandro, junto a otros dirigentes de Unión Celeste y Blanco. El legislador destacó que 'en lo personal es una doble satisfacción, ya que a la importancia de abrir un local partidario, que permanecerá abierto más allá de las circunstancias electorales, se suma el poder hacerlo en la localidad donde nací, me crié, está gran parte de mi familia y amigos de toda la vida'. Por otro lado resaltó que 'queremos que sea una fiesta y por eso hemos convocado a un artista como Sergio Denis, que dará su espectáculo en un escenario que montaremos frente al local, sobre la calle Maipú, para el que invitamos no sólo a los moquehuenses, sino a los vecinos de Chivilcoy y la zona'. Asimismo indicó que habrá un servicio de cantina a beneficio del Fútbol Infantil del club Social Moquehuá.
Llega el jefe de Gobierno porteño Mauricio Macri
En la jornada de hoy

El jefe de Gobierno porteño y candidato a Presidente llegará hoy a Chivilcoy. Al respecto el concejal macrista Sebastián García De Luca indicó 'al llegar visitará una casa cuya familia lo invitó por facebook a conversar personalmente, después vendrá a nuestro local partidario a las 10.30 para dar una conferencia de prensa y luego dar un mensaje a los vecinos que estén presentes'. García De Luca agregó 'es muy importante que visite nuestra ciudad uno de los candidatos a Presidente con mas chance de serlo. Y por eso, es que invito a todos los vecinos de todas las identidades partidarias e independientes, a conocerlo y escucharlo personalmente'. Por último, el Concejal afirmó 'la visita será breve ya que luego de estar en nuestra ciudad, Mauricio seguirá camino a otras 3 ciudades de la provincia de Buenos Aires para seguir difundiendo cara a cara con los vecinos de todo el país la necesidad de cambiar la dinámica de pensar y hacer política de los últimos 30 años en base a lo demostrado en su gobierno y lo que propone con sus equipos para gobernar el país desde el próximo año'. En Radio Chivilcoy Dentro de las actividades previstas en nuestra ciudad, el funcionario estará cerca de las 9 de la mañana en el programa 'Buenos Días', que conduce Héctor Pedro Denezio por LT 32 Radio Chivilcoy.
Gastón López se hizo cargo de la Comisaría 1ª de Luján
Hace pocos días

El chivilcoyano Gastón López se hizo cargo de la Comisaría Luján 1ª, hace pocos días. Lo hará en lugar de Víctor Monje, quien fue trasladado a la Departamental de Mercedes. López había llegado hace un mes a Luján, al frente de la Comisaría Luján 2ª. El cambio se realiza en medio de una ola de inseguridad que sufre la ciudad de la fe. Luego de un comunicado que emitieron desde la Comisión Interbarrial, que nuclea a vecinos de diversos barrios y localidades, que solicitaron el relevo de la cúpula policial, el subcomisario Víctor Monje dejó de ser el titular de la Comisaría Lujan Primera y asumió en su lugar Gastón López. Monje será trasladado a la Departamental de Mercedes, luego de estar al frente de la Comisaria sólo un mes, quien señaló que 'en un mes se puede hacer muy poco. No estoy contento con la decisión porque me hubiera gustado hacer más, pero si ellos consideran que me tengo que ir, lo voy a hacer'. Gastón López será el cuarto titular que asume este año en la Comisaría Lujan Primera, ya que durante la primera parte del año estuvo a cargo de la seccional José De Paolo, luego Fabián Islas y por último Víctor Monje, quien había asumido el 8 de agosto tras una disposición por parte de la superioridad policial que solicitaba el traslado de Fabián Islas. Monje, también es de Chivilcoy y desde el 13 de enero se encontraba trabajando en la seccional de la calle Las Heras, luego de que fuera designado como Segundo Jefe. Inseguridad en Luján López arribó a la 1ª de Luján después de diferentes hechos violentos de inseguridad horas antes de que se realice una marcha por los violentos hechos de inseguridad, que se realizó el viernes a la noche bajo el lema 'Basta de mafias en Luján'. La marcha fue convocada por una comisión interbarrial. Justamente, por la mañana estuvo el gobernador Daniel Scioli y cumplió con uno de los pedidos de los vecinos: remover la cúpula policial de la Distrital. A pesar de que el objetivo era desactivar la marcha, decidieron mantener la protesta. Por eso, pasada las 19, de a poco se fueron reuniendo en la puerta de la Casa Comunal y sobre la plaza Colón. 'Convocamos a esta marcha para ser escuchados y, antes que la misma se concretara, fuimos escuchados', remarcaron.
Accidente en la Ruta Provincial Nº 51
Entre un auto y un camión

En el kilómetro 132 de la Ruta Provincial 51, por causas que se tratan de establecer, un automóvil Renault 19, chapa patente AEW 802, guiado por Sandro Marino, de la localidad de Gouin, y acompañado por otro joven, que transitaba en dirección Rawson-Carmen de Areco, colisionó con las ruedas duales traseras de un camión marca Volkswagen, dominio MMS 081, que lo hacía en sentido contrario, conducido por Fabricio García, con domicilio en Bragado y que transportaba leche. A raíz del impacto, un Volkswagen Polo -dominio HDM 786- guiado por Héctor Omar Stella, oriundo de Carmen de Areco, que viajaba detrás del Renaul 19, tuvo el desplazamiento de una de sus ruedas delanteras, al encontrarse con restos de los dos vehículos accidentados en la cinta asfáltica. Los ocupantes del vehículo de menor porte, fueron rescatados por los Bomberos Voluntario de Carmen de Areco y llevados al hospital de esa ciudad y sus heridas no son de gravedad, el conductor del camión y del Polo, resultaron ilesos. En el lugar del accidente trabajaron Bomberos Voluntarios y Policía de la Patrulla Rural de Carmen de Areco y Rawson.
Falleció el motociclista accidentado
Ayer a las 7 de la mañana

Hugo Roberto López, conocido como 'Enano Pérez', falleció ayer a las 7 de la mañana en el Hospital Municipal por las serias lesiones que sufrió el sábado al mediodía cuando chocó con la moto en la que se movilizaba, junto a su hijo de 12, con un vehículo que se encontraba estacionado en la Avenida Urquiza, entre Av. Bernardo de Irigoyen y Zapiola. El deceso se produjo en los primeros minutos de la mañana de ayer, cuando se encontraba internado en coma en el servicio de terapia intensiva del Hospital, mientras que el niño se encuentra hospitalizado, pero fuera de peligro. De acuerdo a lo expresado por el Secretario de Salud de la Municipalidad, Dr. Marcelo Martino, el adulto ingresó en estado de coma, con traumatismo de cráneo grave, mientras que el menor con politraumatismo, pero que no revestían gravedad. Pérez sufrió hematoma subdural, hemorragia subaracnoidea y contusiones hemorrágicas bilaterales, por lo que debió ser intervenido quirúrgicamente y su estado era delicado. López se movilizaba con su hijo en una moto Zanella Sol y chocó contra un auto estacionado, un Renault Scenic, sobre la avenida Urquiza, y ambos golpearon sobre el pavimento. Fueron socorridos en primer lugar por la policía y luego por personal del Hospital Municipal, quienes los trasladaron hasta el nosocomio.
El municipio realiza trabajos de pavimentación en la calle Alvear
En el marco del proyecto de 31 cuadras urbana

El intendente Darío Speranza supervisó ayer los trabajos de pavimentación en la calle Alvear y adyacentes, en el marco del proyecto de 31 cuadras de pavimentación urbana que comprendió también la construcción de carpeta asfáltica en los sectores de calle Monteagudo y Lavalle donde la obra ya se encuentra finalizada. El jefe comunal, acompañado por el Secretario de Gobierno, Gastón Zaccardi, y el Subsecretario de Obras Públicas, Hugo Güida, estuvo presente ayer en horas del mediodía en calle Alvear y 86 donde se realizan las tareas de colocación de la carpeta asfáltica. Speranza precisó que allí se completarán 11 cuadras en total y aseguró que los próximos días estarán todas las calles habilitadas al tránsito. Aunque explicó que las inclemencias del tiempo demoraron el inicio de las tareas de pavimentación ya que las lluvias impiden la correcta consolidación del suelo. Recordó que ese sector de la ciudad se concretó meses atrás la obra de ampliación de la red cloacal y explicó que, en el marco del plan de 31 cuadras de pavimentación urbana, se realizó previamente la construcción de cordón cuneta y bocacalles de hormigón donde actualmente se realizan las tareas de pavimentación. 'La obra pública sigue avanzando en Chivilcoy con proyectos que mejoran considerablemente la calidad de vidas de muchas familias y significan un importante progreso para el barrio', aseguró Speranza. En este punto, mencionó el apoyo del gobierno nacional y resaltó las gestiones del ministro del Interior y Transporte Florencio Randazzo. Asimismo, destacó el acompañamiento de los vecinos y reconoció el esfuerzo que hacen muchas familias para pagar sus impuestos. 'Es mucho lo que se hizo en estos últimos años pero sabemos que es mucho lo que falta todavía, pero con el trabajo conjunto, con todos los vecinos de la ciudad, vamos seguir construyendo una ciudad cada vez mejor, la ciudad que merecemos'.
Acciones gremiales empresarias por la Ley de Abastecimiento
CECOIN Chivilcoy

El Centro Comercial e Industrial de Chivilcoy gestionó junto a otras cámaras a nivel nacional algunas modificaciones a los Proyectos de Ley de Abastecimiento y de Defensa del Consumidor, las cuales se mencionan a continuación: 1) Se excluye del régimen de la Ley de Abastecimiento a las PYMES. 2) Significa que a las PYMES no se les podrá fijar precios máximos, márgenes de utilidad, obligarlas a mantener la continuidad en la producción ni fijárseles cuotas o volúmenes mínimos de producción. 3) Tampoco podrá requerírseles información o documentación referida al giro de su negocio ni aplicárseles las severas sanciones que prevé la ley. 4) Crea un antecedente normativo para que en el futuro las PYMES soliciten su exclusión de aquellas leyes y normas creadas o pensadas para las Grandes Empresas. 5) En relación con la Ley de Defensa del Consumidor se logró la eliminación de la opción del Consumidor de elegir el juez de su domicilio o lugar de consumo. De esa manera, se evita que la PYME pueda ser demandada en lugares distintos a los del domicilio del comercio o empresa, provocando costos imposibles de afrontar para las PYMES y permitiéndoles una mayor garantía de defensa en juicio. 6) Se ha reconocido que las Pequeñas y Medianas Empresas Argentinas no son formadoras de precios ni realizan actos o actividades que puedan afectar el normal funcionamiento del mercado, dirigiendo el peso de la Ley a los reales actores de las distorsiones.
Presentaron el Banco Solidario de Equipamiento Pediátrico
El pasado viernes a la tarde

La Secretaría de Desarrollo Social de la Municipalidad conjuntamente con autoridades de Atiadim, el Club de Leones y Equirene presentaron el Banco Solidario de Equipamiento Pediátrico, una iniciativa conjunta entre el Estado, instituciones locales y privados. El objetivo de la conformación del Banco Solidario de Equipamiento Pediátrico es recaudar equipamiento (sillas de ruedas, bastones, andadores, bipedestadores, sillas de baño, estabilizadores, etc) en buen estado, para ser prestado a niños sin cobertura social. 'El proyecto fue impulsado por el Intendente Darío Speranza y el objetivo de la presentación del Banco no es solo para hacer público el equipamiento que puede ser derivado a algunas familias que lo necesitan sino también para que la gente que cuenta con este tipo de equipamiento en su casa y no lo necesita sepa que puede donarlo y puede así ayudar a otro vecino que lo necesita', explicó la Secretaria de Desarrollo Social, Stella Cerdán. La funcionaria comentó que 'días atrás el grupo Equirene se acercó a la secretaría y mostró el equipamiento que puede ayudar a muchas familias y es necesario hacer público'. En este sentido, resaltó que 'cualquier donación para el Banco será bienvenida'. Con relación a la operatoria señaló que 'la gente puede acercarse a través de la secretaría de Desarrollo Social a solicitar algunos de los elementos que aquí se encuentran o a realizar alguna donación donde haremos un registro junto con el equipamiento que nos han acercado Equirene, ATIADIM y el Club de Leones'. Por su parte, el Presidente de Atiadim, Oscar Tancredi, afirmó que la institución cuneta con camas ortopédicas, camas convencionales y 10 sillas de ruedas que serán integradas al Banco Solidario de Equipamiento Pediátrico. Por último, Cerdán destacó la importancia del trabajo organizado entre el Estado, las instituciones y los privados con el objetivo de generar acciones conjuntas para mejorar la calidad de vida de muchos vecinos.
Arranca la 64ª Exposición Rural
Desde hoy en el predio de la Ruta Nacional Nº 5

La Asociación Rural de Chivilcoy abre hoy sus puertas a la 64ª Exposición, Industrial, Comercial, 17ª Exposición de Granja, 17ª de Apicultura, 2ª Carpa Didáctica y 1ª Expo Construye, la cual se concretará una vez más en el predio de la Ruta Nacional Nº 5. El inicio lo marcará el ciclo de charlas técnicas y en una de las disertaciones se abordará el clima, a cargo de la Licenciada Stella Carballo, del INTA Pergamino. La actividad se extenderá hasta el domingo venidero, donde se podrá festejar la llegada de la Primavera, con una serie de espectáculo enmarcada en el Rural Rock. Hoy a las 19.30, en la primera charla se abordará el tema 'En búsqueda del rendimiento potencial. Enfoque zonal para estabilizar y mejorar nuestros sistemas productivos'. Disertante: Grupo regional Aapresid Bragado -Chivilcoy. Continúa la Lic. Carballo con 'Perspectivas climática 2014-2015. Factores que influyen en la variabilidad climática interanual'. A continuación se detalla el programa de la muestra agropecuaria: -Martes 16 a las 8.30: Apertura de la 2ª Carpa Didáctica. A las 19.30: Tratamiento profesional de semillas con la disertación del Ing. Agr. Ignacio Madrid Paez. Después charla Mercado de Granos 2014/15 'Una transición compleja' con el Lic. Consultor Carlos Etchepare (Dto. de noticias Canal Rural). Auspician: OSDE y Gabriel Carretoni. -Miércoles 17 a las 19.30: Charla 'Planificación fiscal de la empresa de familia Agropecuaria' con la Dra. Claudia Alejandra Chiaradia (Direc. Consultor Agropecuario Errepar Rural). Auspician: ACA Salud y Sáenz Valiente y Bullrrich . -Jueves 18 a las 8: Admisión animales de Granja, bovino, ovinos y porcinos. A las 19.30 estará la charla sobre Genética Porcina ' Que genética busca el Mercado Actual' con el Dr. Esteban Daffunchio. Luego se hablará sobre Alimentación Porcina: 'Alimentación en desarrollo y terminación para la genética actual' con el Dr. Pablo Celdrán. Auspician: Cabaña La Botica - Nucleos Porcinos ENSOL - Veterinaria Mocorrea. -Viernes 19 a las 11: Cierre de admisión raza bovinos, ovinos, porcinos. A las 14 jurado de Clasificación razas de carne. A las 16: Martin Hardoy con 'Efectos buenos y malos de las diferentes embocaduras de los caballos' y a las 19.30 Malezas: 'Tolerantes y resistentes. Su reconocimiento, manejo y control'. Con el Ing. Juan Carlos Ponssa (INTA Pergamino). Auspicia Andreoli S.A. -Sábado 20 a las 9.30: Charla Ministerio de Asuntos Agrarios (Apicultura) con 'Sanidad Apícola'. 12.40 izamiento del Pabellón Nacional. Himno Nacional Argentino. Palabras alusivas a la 64º exposición e inauguración oficial. A las 13 el almuerzo de Camaradería y entrega de premios. A las 15 remate de reproductores de las razas de carne. A las 16 Martín Hardoy con 'Solución simple de vicios de los caballos' y ' prevención de accidentes de trabajo'. -Domingo 21 a las 10: Venta de reproductores porcinos y ovinos. A las 11 Martín Hardoy con 'Cómo mejorar la rienda y manejos de los caballos'. A las 14.30 muestra de los recados. A las 16 estarán los espectáculos Artísticos con el Ballet Chivilcoy y Conjunto Campero Amanecer Argentino. Sergio Santa Cruz y Damián Gutiérrez. Roberto Moldavsky (Standap - Cómico). Desde el mediodía comenzará Rural Rock para festejar la llegada de la primavera, donde participarán Chueco Figueroa, Afanaje, Hermano en Mano, Catimbao, Malabaristas y muchas cosas más. Auspicia la Municipalidad de Chivilcoy. A las 20 se realizará el cierre de la 64ª Expo Rural. Autoridades de la muestra Comisario general: Martin Fernández Cagnone. Comisario de hacienda: Fabián Guelffi. Comisario de stand: Marcos Gordo. Secretario apicultura: Javier Carnota - Fernando García. Raza Angus: Juan Granero. Raza Hereford: Fernando García. Porcinos: Ricardo Petit - Roberto Butti. Ovinos: Roberto Butti. Granja: Eduardo Torrusio. Veterinario: Dr. Eduardo Galland Charlas técnicas: Fabián Magariños - Juan J. Ascheri. Premios: Javier Carnota - Guillermo Cipielak. Relaciones públicas: Hugo Bardengo. Prensa y propaganda: Guillermo Cipielak - Hugo Bardengo. Auspicio y catálogo: Alejandra Chiessa Casado - Juan Granero. Cantina: Hugo Arce. Entradas: Miriam Févola - Martin Fernández Cagnone. Carpa didáctica: Juan J. Ascheri - Blanca Godoy - Osvaldo Benítez. Secretaria administrativa: Miriam E. Févola. Encargada comercial: Ana Mabel Ucha
Por el “Día de la Industria”, el Centro Comercial agasajó a tres industriales
Con una cena en la sede de la institución

El Centro Comercial e Industrial de Chivilcoy celebró el “Día de la Industria” con una cena en su sede, donde se reconoció la trayectoria del ingeniero químico Héctor Carrozzo, quien se desempeñó hasta hace poco tiempo como gerente de la empresa Henkel Argentina. También se destacaron las trayectorias de Luis Mauricio Dellagiovanna y Héctor Luis Ledesma responsables de la empresa Metalúrgicos Asociados A la cena asistió el intendente municipal, profesor Darío Speranza; también el director de la Administración de Infraestructura Ferroviaria (ADIF), Dr. Ariel Franetovich; el secretario de Producción y CAZMA de la Municipalidad, Ing. Carlos Cadavid; el director de Producción, Lic. Martín Herscovich; el presidente del Parque Industrial Chivilcoy, Jorge Ballerini; el presidente de la Asociación Rural de Chivilcoy, Martín Fernández Cagnone; directivos de la Escuela Técnica Nº 1 “Mariano Moreno” e industriales de Chivilcoy. El presidente de CECOIN, Arnoldo Visso, consideró que “hace más de 400 años el país eligió la transformación de la materia prima que originaba nuestro suelo. Ahí nacieron los primeros emprendedores que comenzaron a realizar otro tipo de trabajo, donde hubo una transformación cultural y la mano de obra cambió de cuidados de animales, mineros y agricultores a transformar la materia prima en tejidos de lana, cuero, saladeros, fábricas de telas y muchos otros emprendimientos más. Ahora nos encontramos en una ciudad donde en los últimos diez años agregó a su desarrollo más industrias, completando el Parque Industrial y las zonas industriales. Mediante el dialogo se pudo ir desarrollando la idea de ciudad agroganadera-industrial con gran diversidad de propuestas industriales. Hoy vemos que es posible lo que vieron nuestros antepasados de tener un país industrial, porque tenemos un Parque en desarrollo y crecimiento, creando mano de obra tan fundamental para nuestro país”. “Seguimos apostando al diálogo entre el sector público y privado, nos necesitamos ambos, porque es el único camino que conocemos para defender nuestros intereses del sector. Destaco que a través del diálogo entre el Municipio y nuestro sector hemos podidos desarrollar el Parque Industrial y zonas industriales, colaboración con la Escuela Técnica, bonificaciones para las rehabilitaciones de las Pymes locales , encuadrar tazas de seguridad e higiene y otros proyectos que en poco tiempo vamos a poder concretar para el bien de la comunidad”. “Estamos en una etapa del país con el inconveniente de una alta inflación, que se hace difícil avanzar y hacer inversiones para desarrollar nuestro país, pero bregamos desde nuestra institución que el Gobierno Nacional desarrolle políticas para resolver estos inconvenientes y apostamos al diálogo entre todos los sectores involucrados, porque divididos dificulta la solución de los inconvenientes. Juntos podemos continuar creciendo y desarrollar este país que nos dejaron nuestros antepasados”. Por otra parte, el intendente Darío Speranza, al momento se dirigirse a los presentes, recordó el año 2003 “cuando hacíamos campaña con Ariel (Franetovich) y uno de los eje era la recuperación del Parque Industrial, que tiene 84 hectáreas de las cuales 42 estaban sin ninguna industria. Como Ariel tiene una visión maravillosa de lo que se podía venir y se vino, se pudo lograr lo que es hoy el Parque Industrial, con un trabajo en conjunto entre los industriales y el Gobierno”.
   



Vivi Chivilcoy
 
Google