home locales deportes sepelios sociales ediciones anteriores   
Lunes 28/7/2014
 
tapa impresa
 
servicios
Teléfonos útiles
Farmacias
 
chivilcoy
Ubicación
Historia
Gobierno
Educación
Salud
Cultura
Turismo
Paseos públicos
Personalidades
Galería de fotos
 
La Razon
Nuestra historia
 
 
 Locales
Lens S.A inauguró una concesionaria de Peugeot
En Av. Avellaneda 430

La Empresa Lens S.A abrió en nuestra ciudad una concesionaria Peugeot, que está ubicada en Av. Avellaneda 430. La inauguración oficial se llevó a cabo ayer por la noche y contó con la presencia del Presidente de Lens S.A., Alfredo Grunale, el Director de Ventas de Peugeot Argentina, Carlos Movio, el Gerente de post venta Gabriel Galán y el Gerente de Ventas de la concesionaria Chivilcoy, Andrés Martínez. Además, se hicieron presentes autoridades municipales e invitados especiales. Durante el evento, se compartió un lunch con los presentes y se disfrutó del show de tango de Guillermo Fernández, quien estuvo acompañado por Pepe Motta. El Gerente de Ventas, Andrés Martínez, expresó a LA RAZON la importancia de que Peugeot se haga presente en nuestra ciudad y manifestó: 'En lo personal, es un gran orgullo y satisfacción por lo logrado en mis años dentro de la Empresa, lo que hizo que confíen en mí para hacer de este proyecto una realidad. Hemos tenido muy buena concurrencia de gente durante este mes que hace que estamos trabajando, igualmente tratamos de afianzarnos bien dentro de la sociedad y que sepan que estamos instalados dentro de la comunidad'. Por otra parte, informó que la concesionaria tendrá sus puertas abiertas de lunes a viernes de 8 a 13 y de 15 a 19 y que será atendida por personal de ventas y administrativo. En tanto, afirmó que 'lo principal y lo que pregona Peugeot a nivel mundial es brindarle asesoramiento al público y nosotros vamos a tratar de que la gente se vaya satisfecha, siempre con verdad y profesionalismo'. Y agregó: 'Estamos para atender a la comunidad y que nos visiten sin compromiso y que la gente sepa que cuenta con mi apoyo para develar las incógnitas que tengan. Peugeot hoy por hoy es accesible y con buenas tasas de interés'. Alfredo Grunale Por su parte el Presidente de Lens S.A, Alfredo Grunale manifestó: 'Este es un momento de agradecimiento a las autoridades municipales que nos acompañan y a todo el público presente por el apoyo. Empezamos con este proyecto como una ilusión hace casi 9 años y fuimos creciendo. Vamos a trabajar fiel al estilo de la marca, implementado los estándares operacionales que la marca indica'.
Una nueva empresa en el Parque Industrial
De propiedad de Luciano Giacomini e hijos

'Es una enorme satisfacción que ver que los empresarios, continúan invirtiendo, apostando al crecimiento, alentados por este modelo de país que protege al desarrollo productivo y la generación de empleo', manifestó el intendente Darío Speranza al firmar el boleto de compra venta de un predio del Parque Industrial adquirido por el Ingeniero Luciano Giacomini y sus hijos. El secretario de Calidad Alimentaria Zoonosis y Medio Ambiente (CAZMA) y Producción, Ing. Carlos Cadavid, explicó que el nuevo emprendimiento se relaciona con la fabricación de jeringas descartables y productos plásticos que en una primera etapa abastecerá a la empresa König, también ubicada en el Parque Industrial, pero que se proyecta con la idea de abastecer el mercado con su producción local. 'Esto demuestra que el proceso productivo en la Argentina no se detiene', expresó el jefe comunal. En este sentido, confirmó que en Chivilcoy se radicaron en los últimos 10 años más de 35 nuevas empresas, en su mayoría instaladas en el parque industrial donde se han generado más de 2500 puestos de trabajo para familias de nuestra ciudad. 'Es un proceso con muchos años de lucha, esfuerzo y trabajo', enfatizó el intendente. Speranza recordó que en el año 2003 el Parque Industrial Chivilcoy contaba con 44 has. y 20 empresas instaladas, mientras las restantes 44 hectáreas permanecían improductivas. 'En el año 2004, durante la administración de Ariel Franetovich, el municipio dotó de infraestructura esas 44 hectáreas y llevó adelante una activa política de promoción industrial. Hoy nuestro Parque Industrial tiene prácticamente todos sus terrenos ocupados con nuevas industrias en producción y otras recientemente incorporadas en proceso de construcción de planta', afirmó.
OCABA admitiría imprevisibilidades hidráulicas en obra vial
Por el ingreso de líquidos cloacales a una vivienda de Primera Junta y Krausse

El Organismo de Control del Agua Bonaerense (OCABA) habría admitido imprevisibilidades hidráulicas en la obra vial realizada sobre la segunda circunvalación, en la esquina de la Av. Ortiz y Krausse. Lo hizo a través de una carta que envió al vecino Luis Desia, con domicilio en Primera Junta y Krausse, después de un reclamo que realizó cuando su casa quedó inundada de líquidos cloacales, luego de las copiosas lluvias caídas el pasado jueves 22 de mayo en nuestra ciudad. El ingreso de los líquidos habría ocurrido por la saturación en la capacidad de escurrimiento en el caño colector maestro, a partir de la construcción de la Segunda Circunvalación, en la intersección de la Avenida Ortiz y Krausse, donde se produce una acumulación de agua al no haberse previsto las evacuaciones laterales de la misma. Parte de la carta, firmada por Miguel Battista y el Arq. Enrique Nuñez, del Departamento Control Técnico del Servicio, expresa que el embasamiento en Av. Ortiz y Krausse, 'presuntamente se debe a una mala praxis cometida por impericia y/ u omisión de la dirección técnica de la obra vial, al no prever el debido desagote por las alternativas de un entubamiento y/o canalización a cielo abierto' señala el informe. A raíz de esto, Desia, expresó: 'Se sabe de la existencia de un proyecto preexistente que no se ejecutó, que formaba parte de la obra vial y por la otra instancia, después de mucho tiempo, fruto de padecimiento de las inundaciones del sector y los reiterados reclamos de los vecinos la administración municipal, al no poder acallar más la falencia hidráulica, accede a un trabajo de emergencia a través de una canalización a cielo abierto y la construcción de un badén en Ortiz y Krause, que resulta un hecho paliativo precario que no garantiza una solución integral y absoluta del problema. Atento al dictamen del Ente de Control, es dudosa la calidad de las grandes obras hidráulicas de la década ganada'. Dando continuidad el informe dado a conocer por OCABA, en el punto 3 establece que 'el Organismo sugiere dar urgente intervención a la prestataria correspondiente, con el fin de dar pronta solución al problema' (sic). Sobre este punto, Desia, dijo: 'Esto indica que tanto la Municipalidad, Hidráulica de la Provincia, Dirección Técnica de la Obra, Empresa Constructora, deben resolver el problema ocasionado, por una mala praxis de la planificación y construcción de la referida obra vial que daña la seguridad personal y patrimonial de los vecinos'.
Emergencia agropecuaria sí, los caminos rurales, también
Opinión - Por Fernando S. Gregalio

Solo aquel que vive en el campo padece las dificultades que hoy en día existen en los caminos rurales. Las malas condiciones climáticas, más el aporte del agua de los campos que llegaron de los canales clandestinos realizados por algunos productores, que lo hicieron sin medir las consecuencias e importarle a quién perjudicaba, y la falta de mantenimiento por parte del municipio forman las tres patas de un combo de problemas que hoy hace que varios caminos rurales estén intransitables. La imposibilidad de movilizarse adecuadamente hizo que muchos productores a pesar de no tener sus campos incluidos en la Emergencia Agropecuaria, declarada recientemente por el Ministerio de Agricultura de la provincia de Buenos Aires, que tenían intensiones de sembrar trigo no lo pudieron hacer debido a las dificultades que existen para llegar con los insumos o las maquinarias agrícolas hasta los puntos de siembra. Esto sin dudas golpeará al bolsillo del productor a fin de año y además a la economía del país. Las intensas lluvias de los últimos meses pusieron sobre el tapete, como nunca antes, que el estado de la red de caminos rurales es tan malo que en muchos casos todavía no se pudo retirar las cosechas de los campos, a pesar que el municipio después de largos meses, por no decir años, se despertó de un adormecimiento y comenzó a trabajar sobre esta crisis, pero las lluvias también juegan en contra y frenan constantemente el interés de revertir la falta de mantenimiento e inversión que determinaron que hoy por los caminos del partido de Chivilcoy no se pueda transitar. El mal estado de la red vial rural quedó demostrado en una 'polémica' que se generó el viernes pasado en el programa 'Buenos Días' que conduce el periodista Héctor Pedro Denezio, en Radio Chivilcoy, donde los vecinos aportaron sus problemáticas y las dificultades que están afrontando. La acumulación de gotas hizo rebalsar el vaso y ahora hay que esperar que las buenas condiciones climáticas permitan que el municipio pueda retomar los trabajos de reconstrucción y rehabilitación en los caminos de la producción, después de una falta de mantenimiento y de no asignarse recursos para este renglón durante muchos años.
El Mayordomo
Por Dr. Leandro Crespi

Con su relato a cuestas el gobierno ha pasado de hacernos creer que con el desendeudamiento histórico se acababan los problemas a vivir nuevamente una crisis financiera a consecuencia del juez Griesa. ¿Quién habrá fijado las cláusulas benignas para que los fondos buitres hayan reaparecido? ¿Quién o quiénes evaluaron los canjes y sus consecuencias de cara a los resultados que estamos viviendo? El fallo favorable a los fondos buitres resulta preocupante pero sólo para la Nación Argentina. Y si no miren a los responsables de la negociación que tienen por principio que los fines de semana resultan sagrados: Miren al Jefe de Gabinete, Jorge Capitanich, subiendo a un avión de la Fuerza Aérea Argentina, viajando aparentemente solo. Sería bueno que lo hiciera en un vuelo de línea y no que utilice los aviones del Estado para irse de descanso a su provincia. ¿Acaso abona de su bolsillo el gasto de miles de pesos que demanda mover una aeronave? Observemos al equipo de Economía viajando en clase superior a los Estados Unidos con decena de funcionarios que viajan a decidir: ... Nada, gastando viáticos y alojándose en hoteles de lujo; justo ellos que son los representantes del gobierno nacional y popular. Tener funcionarios en un sistema republicano y democrático implica observar -y hacer observar- actitudes diferentes. Si no vivimos en una monarquía y las fortunas personales son habidas honradamente qué injusto resulta el tufillo de considerarlas impropias. Aunque existen funcionarios y ex funcionarios que se han 'ocupado' tanto de los demás, que no se les conocen actividades con las cuales justifiquen las riquezas que detentan. El actor Forest Whitaker en la película 'El mayordomo' cuenta la historia de la raza negra en los Estados Unidos desde una óptica particular. Escapa del campo donde trabajaba desde chico luego de la muerte de su padre, ingresa a la Casa Blanca por recomendación de un funcionario de la presidencia. Con los años observa que un negro en su país, incluso en la casa de gobierno percibe un salario un 30/40% menor que el que cobra un blanco. Reclama por esta situación de absoluta injusticia ante quien lo recomendó y escucha como respuesta: 'Si no te gusta te vas'. Pasan los años y los distintos presidentes al cabo de 20 años; realiza el mismo planteo y ante idéntica respuesta de antaño le pasa a informar a su superior que el presidente lo espera para hablar al respecto. Ya que Witaker le había adelantado al mandatario cuál sería la respuesta del funcionario. La cara de fulano sólo se puede apreciar viendo la película. Les aseguro que bien vale la pena. ¿Cuántos años deberán pasar y cuántas penurias producirse para que en nuestro país un funcionario sea alguien que preste su servicio en pos del país y no que se sirva de él? El escritor Alejandro Katz auguró hace unos años que ante la aparición en escena del relato único: 'Hoy no hay política. Si lo que deja el kirchnerismo después de diez años es a Sergio Massa, Daniel Scioli, De la Sota o a De Narváez como el mundo posible de la sucesión, es que mataron a la política'. Vermouth con papas fritas y good show!! (Tato Bores)
'Por el tema de nocturnidad recibí amenazas telefónicas'
Dr. Juan Pablo Marzik

La nocturnidad comenzó a depender de la Secretaría de Seguridad de la Municipalidad de Chivilcoy, formando parte da la estructura administrativa de esta área, con la implementación de ciertas medidas y procedimientos que se acentúan principalmente en las noches de los fines de semana, en prevención de alcoholemia en las inmediaciones de los boliches, pubs y bares de la ciudad. El Dr. Juan Pablo Marzik es el secretario de Seguridad y al dialogar con LA RAZON manifestó que una de las medidas implantadas desde que asumió en el área es la incorporación de dos alcoholímetros para realizar los controles a las salidas de los lugares de concentración de los jóvenes, donde se vende alcohol. 'Hemos secuestrado más de 250 vehículos por alcoholemia positiva en lo que va del año y en lo que respecta al área de nocturnidad estamos haciendo un buen trabajo, primero por el factor ocupacional, donde todos los fines de semana hacemos un control de ingreso de concurrentes a los boliches y aquel que no lo respeta es infraccionado. El fin de semana hemos labrado un acta de infracción por el factor ocupacional y estamos controlando estrictamente el horario de corte de venta de alcohol que es a las 4.30 horas y a las 5.30 el cierre de las puertas de los boliches. También estamos limitando, en la medida de lo posible y que permita la concurrencia porque es responsabilidad de los propietarios de los locales, el horario de cierre. El que no lo cumpla se le labra una infracción a través de las ordenanzas y leyes provinciales que permiten infraccionarlos dando intervención al Juzgado de Faltas o el Juzgado de Paz según las infracciones que se labren'. 'Es de público conocimiento que el fin de semana pasado se labraron infracciones en el marco de la Ley 11.748 por concurrencias de menores a locales nocturnos, donde en algunos casos se ha detectado consumo de alcohol y expendio de bebidas alcohólicas a menores de edad y si bien es una responsabilidad del Estado la parte normativa de hacerla respetar, también tiene que estar la responsabilidad de los padres al momento de saber a dónde está su hijo, al lugar que concurre o qué hora sale. Son responsables los padres cuando los hijos hacen una previa y después les entregan las llaves de los autos para que salgan a conducir por las calles poniendo en riesgo las vidas de los propios conductores, en segundo término la de los acompañantes y en tercer lugar, y no es de menor importancia, la vida del ciudadano que transita la calle de Chivilcoy. Consideramos que el alcohol al volante es un arma y junto al casco en el motociclista son dos grandes preocupaciones y ocupaciones que tenemos en materia de tránsito; y en el área de nocturnidad me preocupa el factor ocupacional'. 'No quiero lugares excedidos porque cualquier situación conflictiva que se dé siempre va a ser mucho más respetada y fácil de solucionar si la parte ocupacional fue cumplida. El que no lo cumpla será penado con fuertes sanciones económicas como lo determina el Juzgado de Faltas y también pueden tener una posible sanción en la habilitación municipal'. Los menores en la noche Por otro lado, el Dr. Marzik, manifestó que 'el fin de semana hemos detectado la presencia de menores en algunos lugares por lo que se labraron infracciones y se dio intervención al Juzgado de Paz'. 'Los controles seguirán porque es una responsabilidad del Estado, pero también los padres, porque menores tomando alcohol no es la sociedad que quiero'. -¿Cómo reaccionan los responsables de los boliches ante estos controles? -No me felicitan... Todos los fines de semana me llaman, inclusive por el tema de nocturnidad recibí amenazas telefónicas. Cada uno defiende los negocios, pero no me preocupan porque estoy del lado institucional que le corresponde al municipio. Quieren cuidar un negocio que me parece que no es bueno sobre todo si se trata de la venta de alcohol a menores. -¿Qué tarea desarrolla el personal a su cargo a la hora de hacer las inspecciones? -El personal que realiza los controles llega temprano a los lugares principalmente de mayor concurrencia y se van alternando los controles, pero en los más conocidos hay presencia constante. Se hace principal hincapié en el factor ocupacional, horario de cierre de puertas, corte de alcohol y de culminación. -También se han intensificado los controles en pubs y bares? -El fin de semana se clausuró un pub en la zona céntrica. Había sido advertido el propietario una semana antes a la clausura, porque había exceso en el factor ocupacional y supuestamente presencia de menores. A raíz de esto se actuó y el Juez de Paz determinará las medidas a tomar. Los controles los estamos haciendo en forma conjunta con la Policía Comunal, Guardia Urbana y el área de nocturnidad. -¿Hay una advertencia antes de la sanción? -En realidad me reúno periódicamente con los propietarios de los locales nocturnos. Los convoco a que se acerquen a la Secretaría y le comunico mis ideas. No tengo nada en contra de los boliches, pero el área Nocturnidad es sensible y hay que respetar la norma para proteger a los concurrentes. Hay que respetar el horario de cierre y una hora antes se corta la venta de bebidas alcohólicas, porque le permite al que tomó un poco de más, llegar más fresco a la calle, porque lo único que hace bajar el alcohol es el tiempo. Chivilcoy es una ciudad medianamente ordenada porque hay una gestión que viene desde hace 10 años realizando una intervención en todas las áreas y yo quiero darle una continuidad a esa gestión y creo que el camino de la nocturnidad es el control, la infracción y la concientización de los padres. 10 autos secuestrados por fin de semana También hizo mención que se secuestran entre 10 a 15 autos por fin de semana por control positivo de alcoholemia. 'Esto es muy grave. Un borracho al volante puede hacer un desastre y eso es lo que no quiero para Chivilcoy. Pienso que la concientización impacta más que la sanción en sí'. Por último afirmó que 'estamos presentando dos ordenanzas, que no son de gran envergadura, pero van a coadyuvar a la protección ciudadana en general dentro de los boliche, porque estoy convencido que el camino es la legislación y la concientización de los concurrentes y de los titulares de los boliches, porque se puede tener una actividad comercial en un marco normativo ordenado'.
Acto homenaje a 62 años del fallecimiento de Eva Perón
Ayer

Encabezado por el intendente municipal, Prof. Darío Speranza, se realizó ayer el acto homenaje a 62 años del fallecimiento de María Eva Duarte de Perón, en la plazoleta Evita, ubicada en Lamadrid y Soler. En un emotivo momento, se descubrió e inauguró un mural alusivo a la figura de Evita, creado por la artista plástica, Fabrizia Braga Navarro, a quién el intendente municipal ayudó a terminar su obra, en vivo, frente a los presentes. También se depositaron sendas ofrendas florales, una de la mano de Speranza y la otra, entregada por todas las agrupaciones políticas presentes. Hicieron uso de la palabra, la secretaria de Desarrollo Social, Stella Maria Cerdán y el Intendente Municipal, quién agradeció a las diferentes agrupaciones presentes y remarcó la necesidad de 'no olvidar que somos del partido que levanta la bandera de la justicia social y que tenemos que luchar por los que menos tienen'. Porque 'Evita fue una luchadora que enfrentó a los intereses foráneos y también los internos' y 'su lucha trascendió al peronismo y se instaló en la memoria de todos los argentinos'. En tanto, 'los que levantamos esta bandera, que hoy tiene muchísimas agrupaciones, necesitamos recordar de donde venimos y hacia donde tenemos que ir'. Por su parte, Stella Cerdán, en un sentido relato y notablemente emocionada, consideró que 'Eva tenía muchas facetas, quisiera destacar dos aspectos muy importantes de ella, por un lado, su fuerza y por otro, su sensibilidad', porque '70 años atrás, enfrentarse a los poderes hegemónicos no debe haber sido fácil'. Por otro lado, enunció: 'Muchas veces me pregunto como hizo Eva, como nos marcó en su corta vida de 33 años y creo que la gran herramienta que tenía, era su sensibilidad'. Y remarcó: 'su sensibilidad nos marcó el camino, con toda la obra que ella inició y que aún hoy es puntal en nuestro rumbo'.
Chivil Rock 2014 en La Ronda
Desde las 16 hasta las 22

Con la certeza que brinda la vivencia, Ariel Uriarte, nos lleva a los comienzos de esta experiencia que significa el Chivil Rock contándonos que: 'A principios de los '80 los jóvenes chivilcoyanos comenzábamos a preocuparnos por trascender el único ritual que servía para relacionarnos con el otro y al que durante décadas se le llamó 'la vuelta al perro', que consistía en caminar alrededor de la plaza 25 de Mayo, la plaza principal, y observarnos los unos a los otros. Pero como juventud inquieta, curiosa y creativa, necesitábamos saciar nuestras expectativas con algo más. Y ese algo más vendría de la mano de la música. En esos años duros, bajo el yugo de la dictadura militar, donde sólo sabíamos obedecer mandatos y tradiciones, algunos de nosotros nos acercábamos al Arte en todas sus manifestaciones: algunos en la plástica, otros en el periodismo, en la música, en la danza o en el teatro. La música estaba bajo los efectos psicodélicos del rock, fundamentalmente de Inglaterra y de EEUU, que hacía nos sintiéramos identificados con esa rebelión y protesta, exigiendo un mundo mejor. Con algunos resabios hippísticos seguramente'. Desde ese lugar y treinta años después, una charla en el espacio radial La Isla, de Radio Chivilcoy, encendió la llama de un Nuevo Chivil Rock... los que estábamos esa noche, Roberto el Negro Nield, Coti Gallo, Billy Larrode, Bochita Dicroce, Fabrizia Braga Navarro, y algunos más jóvenes que nos acompañaron en el entusiasmo sin saber a ciencia cierta de qué hablábamos cuando hablábamos de aquel Chivil Rock, lejano en el tiempo y cercano en la emoción... Y aquí estamos. Hasta aquí nos trajeron la pasión y el talento de los músicos que se sumaron y son los sostenes del Chivil Rock. Nos juntamos para poner el corazón y la emoción. Para recuperar el sentido del rock. Ese que vibra cuando nadie quiere ser mejor que el otro. Cuando lo que importa de verdad son las sensaciones que el rock nos produce. El hombre ha probado de todo, y seguirá probando, olvidándose de una verdad revelada y sostenida por los grandes profetas de la humanidad... Jesús de Nazareth, Mahatma Gandhi, y un más cercano, John Lennon... ¡Todo lo que necesitas es amor!! ¡All you need is love!! Por eso invitamos a rockear en homenaje a Sergio, en homenaje a aquellos jóvenes que alientan todavía en nuestros corazones, y que encienden nuestras almas, en la seguridad que después de la propia sangre, lo mejor que el hombre puede dar de sí mismo es una lágrima. No le tengan miedo a la emoción. Piensen que al compartir estos momentos estaremos haciendo historia. Quizá le estemos poniendo la banda de sonido a los días que nos quedan por vivir. Y bueno si tiene que ser así ¡que sea rock!
Moquehuá sigue de pie y vuelve a pedir por el esclarecimiento del doble homicidio
A 21 meses del horrendo hecho

Se cumplen hoy 21 meses del doble homicidio de Moquehuá y los vecinos vuelven a movilizarse en la plaza de la localidad, a partir de las 20, pidiendo por el esclarecimiento de las muertes de Esther Caminos y Héctor Gáspari, ocurridas en una vivienda enclavada en un campo ubicado a pocos kilómetros del pueblo, el pasado 27 de octubre de 2012 El hecho conmocionó a todos. Los cuerpos sin vida fueron encontrados por Pedro Gáspari, hijo y hermano de las personas brutalmente asesinadas, envueltos en sangre en la cocina de la casa. La mujer recibió un disparo, mientras que su hijo murió de tres tiros y cerca de 15 heridas con arma blanca. Por este hecho hay un solo detenido, Nicolás Lemos, quien se ha declarado inocente a través de una carta que envió a LA RAZON y resaltando algunas de las tantas irregularidades que existirían en la investigación. 'Estoy privado de la libertad por algo que no hice. Pido justicia, que dejen de tapar al culpable. Hay dos personas muertas y es una vergüenza lo que hicieron conmigo. No sé cómo lo van a arreglar. No es falta de profesionalismo, acá es otro tema, esto es una causa armada'. Remarcó que 'hay pruebas que llevan a que la persona que digo que tuvo participación, pero no se hizo nada. Me investigaron a mí y a gente sin sentido'. 'Las marchas siguen, la gente no está convencida y piden por el esclarecimiento del caso. Están cansados de que les mientan, de vivir con el asesino y no haya una justicia justa. Hay muchas irregularidades, como por ejemplo una pericia de ADN, donde en las prendas de una persona se detecta sangre humana de 2 a 3 grupos o perfiles genéticos'. 'Estoy cansado. La Justicia no me escucha. Soy inocente y lo seguiré diciendo toda mi vida', concluye el escrito. 'La persona que luchó con Gáspari está suelta y sería la más peligrosa' Por otra parte, el Dr. Hugo Pérez Mattiucci, abogado elegido por las marchas para representar al pueblo ante la justicia, expresó en la última marcha que 'la persona que luchó con Héctor Gáspari está suelta y sería la más peligrosa'. Esto generó el temor de los vecinos de tener que convivir con el asesino en el pueblo o no, porque podría ser de otro lugar, pero con relaciones en Moquehuá. 'Sentimos temor saber que puede estar entre nosotros o estar a veces en el pueblo por tener contacto con alguien acá' expresaron algunas vecinas, después de las palabras del Dr. Pérez Mattiucci. El abogado destacó con la frialdad con que se movilizaron luego de matar, 'porque no se asustaron, se quedaron y recorrieron el lugar, después de pasar por encima de los cuerpos. Eso da mucho temor'. 'El pueblo sigue con miedo porque todavía no se pudo dar con la persona que se trenzó en lucha con Héctor Gáspari. Está suelta y sería la más peligrosa de todas, la que principalmente tiene preocupado al pueblo'.
'La militancia regala alegría'
Juventud Peronista Chivilcoy

La Juventud Peronista Chivilcoy, continuando con el proyecto que vienen trabajando desde hace algún tiempo, organizó en el barrio Verde una tarde de actividades recreativas y chocolatada, el pasado sábado 19 de julio. El secretario de esa agrupación, Nicanor Feo comentó a LA RAZON que ' fue una tarde hermosa que logramos disfrutar junto a los peques y su familia'. Asimismo, 'se logró el objetivo de brindar a los niños y vecinos una tarde inolvidable' , explicó. 'Durante la jornada, se realizaron juegos para unir e integrar a todos los niños y se compartió la chocolatada con diferentes tortas' , explicó. Por su parte, Bárbara Feo, militante de la Juventud Peronista Chivilcoy, consideró que 'la tarde compartida fue muy buena y esto nos pone orgullosos y satisfechos por nuestra labor'.
Colecta solidaria para los inundados del Litoral
CTA liderada por Heriberto Barrionuevo en Chivilcoy

La CTA Nacional liderada en Chivilcoy por Heriberto Barrionuevo, propone a la comunidad colaborar con la campaña para ayudar a las personas que sufrieron inundaciones en la zona del Litoral. LA RAZON entrevistó a Barrionuevo junto a Norberto Bintancourt, quién manifestó que 'es una iniciativa de la CTA Nacional que la amplía la CTA de la provincia y nosotros nos adherimos a través de la CTA Nacional Chivilcoy'. Por lo tanto, 'solicitamos a la comunidad la donación de diferentes artículos que serán enviados a la gente del Litoral', explicó. 'Se necesita ropa de abrigo, calzado, alimentos no perecederos, elementos de limpieza y agua mineral. Por otra parte, el lugar de acopio es San Martín 89 de 14 a 19 horas'. Además, 'cuando terminen las vacaciones vamos a ampliar los lugares de recepción de donaciones. La campaña se llevará a cabo hasta el 15 de agosto'. Por su parte, Barrionuevo agradeció a Claudia Raquel Novelli, directora de EGB Nº 68 y a Viviana Andreucci directora de la Unidad Académica de la Escuela Normal, 'quienes han prestado su colaboración participando a todos los alumnos con la idea de que las familias que lo deseen aporten sus donaciones'. Por último, remarcó que 'las personas que deseen colaborar pueden llamar al 15 53 3230 o al 43 1663'. Por otro lado, 'después de las vacaciones se podrán recibir donaciones en la portería de la Escuela Normal', concluyó.
Aprehendido por ebriedad y desorden en la vía pública
Policial

Tres personas fueron aprehendidas en las últimas horas al ser sorprendidas en estado de ebriedad y provocando desorden en la vía pública. Además uno de ellos portaba un arma blanca. El Jefe de la Policía Comunal, Comisario Claudio Cheverry, detalló que 'cuando el personal de la Estación de Policía Comunal Chivilcoy, se hallaba recorriendo la zona céntrica en prevención de ilícitos fue alertado a raíz de un llamado al 911, sobre la presencia de una persona del sexo masculino, portando arma blanca en calle 25 de Mayo y San Martín, quien a su vez molestaba a los ocasionales transeúntes que circulaban por la zona. Una vez en el lugar se procedió a la detención Miguel Silva, quien fuera sorprendido portando un arma blanca (cuchillo) en estado de ebriedad, por lo que el mismo fue trasladado a la seccional local, donde quedó alojado, y se le labraron actuaciones contravencionales por infracción al artículo 43 inciso F y 74 inciso A de la Ley 8031/73, con intervención del Juzgado de Paz de esta ciudad'. Por otro lado, Cheverry, dijo que 'el sábado en horas de la madrugada personal de la Estación de Policía Comunal Chivilcoy en forma conjunta con el de la Subestación Norte y en el marco de los controles que se llevaron a cabo en relación al operativo nocturnidad en esta ciudad, se procedió a interceptar en calle 4 y Avenida de Tomaso, a los ciudadanos Juan Guzman y Javier Flores, ambos con domicilio en Chivilcoy, quienes fueran sorprendidos en la vía pública, en estado de ebriedad, provocando desorden, alterando el orden, por lo que fueron trasladados a la seccional local, donde quedaron alojados y se le labraron actuaciones contravencionales por infracción al artículo 72 y 74 inciso A de la Ley 8031/73 con intervención del Juzgado de Paz de esta ciudad'.
¿No?
Por Diego Manusovich

Sabemos que en nuestra ciudad se están formando las nuevas camadas de policías. En el complejo Pionner de Martija se albergan los alumnos que en tan sólo un año portarán sus armas para proteger a los ciudadanos. En tan sólo un año cientos de policías se volcarán a las calles de nuestra y otras ciudades para prevenir delitos. Sinceramente me amarga. No puedo decirlo de otra manera, me acongoja saber que no son suficientes para nuestros gobernantes la gran cantidad de patrulleros, camionetas, hombres y mujeres uniformados que ya tenemos. No entiendo, me rehúso a creer que un policía pueda ayudarnos a vivir mejor, me rehúso a creer que la mejor respuesta que podemos dar como sociedad para resolver nuestros problemas de inseguridad sea poner más canas en las calles. A ver, deben ser unos 50 seres humanos los que suelen cruzar la frontera de la ley y delinquir. Cincuenta, sesenta, no más. Seres humanos vulnerados en su vivienda, en sus oportunidades educativas, con padres golpeadores o bebedores o abandónicos, con imposibilidad de tener una vida digna de la cual sentir algo parecido a la felicidad ocasional. Esas son las personas que componen nuestro equipo de chorros perdidos. Esos son los desechos que ningún gobierno quiso ver y fueron siempre ninguneados en las letrinas marginales de nuestra sociedad. Esas familias han sido espoliadas de oportunidades y de amor colectivo. 70.000 habitantes metidos para adentro y unos gobiernos que no pueden ir a buscar a esos queridos seres hechos mierda y darles rápidamente un oficio, una contención social, psicológica y humana que pueda ayudarlos a enderezar sus suertes. Por eso cuando me entero que seguimos entrenando más policías, más control, más armas, digo... ¿esa es la mejor respuesta de esta generación de gobernantes? ¿Esta es la respuesta más inteligente que podemos dar como generación progresista? ¿Un policía es la mejor respuesta a un ser humano que necesita re encontrarse con nuevas oportunidades de vida? ¿Un cana? ¿Un cana es nuestra mejor respuesta como sociedad? ¿Un policía que los amenace, los intimide o los persiga hasta sus agujeros? Somos una verdadera mierda como sociedad. Primero nos ocupamos que haya pobres. Luego les garantizamos una verdadera vida de pobres, con escuelas pobres, sin importarnos si sus padres tienen empleo, si hay violencia en esos hogares, si pasan frío, si salen de vacaciones, si son felices. Sí, todos tenemos que sentir que este mundo nos propone de vez en cuando algo parecido a la felicidad, sino empezamos a gestar rencor, odio, violencia.... ¿Un policía es la mejor y más esperanzada herramienta para mejorar esas calidades de vida? ¿Dónde están los mandatos humanitarios del Papa Francisco, la Madre Teresa, Jesús, Evita, el Che Guevara y todos nuestros guías espirituales? Basta de predicar con nuestras estampitas en la mano pero ofrecer salidas represivas. Basta de crear el problema y luego encima prenderle fuego al problema. Basta de crear gente sumergida, hacernos los boludos echándolos a las zanjas de la miseria y luego perseguirlos para exterminarlos. Vayamos a buscarlos pero con herramientas amorosas de cambio cultural. Con oficios, con energía eléctrica, con libros, con contención familiar y prevención de adicciones. Vayamos a buscarlos con el arte, con la música, vayamos a buscarlos para cambiar sus vidas y hacerlos sentir seres humanos con dignidad y alegría. Vayamos a buscarlos para realmente incluirlos con equidad. ¿No? Seguimos pensando.-
   



Vivi Chivilcoy
 
Google