home locales deportes sepelios sociales ediciones anteriores   
Miercoles 30/7/2014
 
tapa impresa
 
servicios
Teléfonos útiles
Farmacias
 
chivilcoy
Ubicación
Historia
Gobierno
Educación
Salud
Cultura
Turismo
Paseos públicos
Personalidades
Galería de fotos
 
La Razon
Nuestra historia
 
 
 Deportes
Presentaron el Maratón 'Eduardo Pollaroli'
Atletismo

La novena edición del Maratón Eduardo Pollaroli se correrá en nuestra ciudad el próximo domingo 12 de agosto y contará con una importante participación de atletas locales y foráneos. Esta carrera se realiza desde hace varios años en homenaje de uno de los hombres de la localidad que más bregaron por esta disciplina, quien diagramó y trabajó activamente en la construcción de la pista del Polideportivo Municipal, y que a lo largo de su fecunda carrera cumplió importantes tareas como directivo de diferentes instituciones. Ayer por la mañana en la Dirección de Deportes, se realizó una conferencia de prensa en la que estuvieron presentes el director de Deportes, Eduardo Laphitzborde, y la presidenta del Círculo de Atletas, Laura Coria. Laphitzborde expresó: 'Es una carrera característica en Chivilcoy, de 8 y 21 kilómetros; con el Círculo de Atletas y la Municipalidad trabajamos en conjunto para su desarrollo'. Por su parte Laura Coria, comentó: 'En recuerdo para el creador del Polideporitvo, nuestra intención es poder homenajearlo con esta carrera como todos los años. Será el 12 de agosto con largada a las 10 desde la Municipalidad; el recorrido será el mismo de siempre, no lo queremos cambiar porque cada uno tiene sus marcas y quiere volver a repetir. La premiación de los 8K será medallas para todos, tiene una inscripción de 40 pesos y del primero al quinto de la general, tanto en damas como en caballeros, recibirán trofeos especiales. Con respecto a los 21K, el costo de la inscripción es de 50 pesos y habrá trofeos del primero al tercero de cada categoría, premios especiales para los primeros en general de damas y caballeros, y también medallas para todos. Además tendremos tres sorteos en efectivo (de 700, 500 y 300 pesos) para los participantes de los 21K, y otros tres (todos de 100 pesos) para los de 8K. La inscripción arranca el lunes y tenemos una buena inscripción por internet de gente de afuera; vamos a tener 20 plazas para poder hospedar a quien quiera venir un día antes, en el complejo Martija'. Recorrido El recorrido es el mismo de ediciones anteriores, se sale por 25 de Mayo, San Martín, Belgrano, Moreno, avenida Soárez, avenida José León Suárez hasta confitería Ozono, regreso por ambas arterias ya mencionadas hasta calle Rivadavia, Pellegrini (en la Municipalidad terminan los 8 kilómetros), avenida Ceballos y avenida De Tomaso hasta la U.O.M. (Unión Obrera Metalúrgica), regreso por ambas arterias hasta Hipólito Irigoyen y por 9 de Julio y 25 de Mayo final frente a la Municipalidad. Categorías Las categorías para los 21 kilómetros, serán Caballeros 17 a 19 años, 20 a 29, 30 a 34, 35 a 39, 40 a 44, 45 a 49, 50 a 54, 60 a 64 y 65 años en adelante; Damas 17 a 19 años, 20 a 29, 30 a 39, 40 a 49 y 50 años en adelante.
Primer torneo libre en Chivilcoy
Ping Pong

El pasado sábado en el nuevo local de tenis de mesa instalado en la esquina de Miguel Calderón y Laprida, con la organización del titular, Guillermo Navarro, se disputó el primer torneo de ping pong libre, el cual contó con la participación de 33 jugadores. Todos jugaron de manera libre, ya que luego de este torneo comenzarán a marcarse las distintas categorías. Una muy buena participación en un lugar que está puesto de la mejor manera, con tres mesas profesionales, donde se observaron jugadores que muestran un gran talento para este juego; además es llamativo el gran entusiasmo que existe y que seguramente estaba oculto por la falta de un lugar público para jugarlo, ante la iniciativa de Guillermo Navarro el escenario está plantado para practicar, aprender y pasar diariamente un momento agradable. El torneo se disputó en 11 zonas de tres jugadores, clasificando dos por zona, los que jugaron los cuartos de final. - Clasificados a cuartos: Emanuel González, Manuel Montes, Pablo Roger, José Luis Martino, Manuel Hidalgo, Carlos Kunz, Bernardo Pittelli y Matías Perone - Clasificados a semifinales: Manuel Montes, Pablo Roger, Manuel Hidalgo y Bernardo Pittelli - Finalistas: Manuel Hidalgo le ganó la final a Manuel Montes al mejor de cinco sets.
Un paso atrás
Fútbol

Con la categórica derrota del domingo frente a Rivadavia por cuatro a uno, desprotegiendo en un momento clave del campeonato, la ubicación lograda entre los ocho equipos, ganada en las últimas fechas, Deportivo Pellegrini dio un paso atrás en el Torneo Apertura 2014. El plantel armado por Marcelino Mantova para encarar este campeonato de la Liga, cuenta con jugadores muy interesantes, que a diferencia de otros planteles importantes pero no conformados y sólidos como equipo, juega en conjunto, encontró en los entrenamientos semanales en Buenos Aires, siendo todos foráneos, el rendimiento que el técnico pretende, arrancó mal con dos derrotas frente a equipos que con el correr del campeonato se fueron consolidando como los dos primeros (Independiente y Colón), dos empates fueron corrigiendo en parte esos malos resultados, la victoria frente a un Villarino que no fue una fuerza importante, lo ilusionaron, el empate frente a Gimnasia y la victoria frente a Ciclón, lo mantenían como un equipo irregular, que a pesar de seguir con pretensiones, no le alcanzaba con los puntos que había obtenido, la derrota con 22 de Octubre lo llenó otra vez de dudas, el empate en Moquehuá le dio aire, pero los puntos seguían sin alcanzarle, hasta que llegaron dos victorias fundamentales (Agrupación, rival directo y Florencio Varela), ahí pareció que las expectativas que había creado, se consolidaban, se metió entre los ocho, todavía está con vida, pero dejó pasar el tren para estar ya clasificado y sin problema frente a otro de los rivales directos, además de perder por goleada, lo que a esta altura del torneo, es contraproducente desde todos los ángulos que se lo mire. Por eso decimos que Pellegrini el domingo un paso atrás.
Intensa práctica en el día de ayer
Torneo Federal 'A'

La intensidad de los entrenamientos aumenta día a día en el plantel de Independiente, luego de la actividad previa que hace el profesor Emanuel Fernández, comienza el trabajo con pelota y Alberto Salvaggio -estuvo solo dirigiendo el entrenamiento porque Carlos Viglietti tuvo una intervención quirúgica y no puede realizar actividades, aunque ayer visitó la práctica-, hizo fútbol en espacios reducidos, pero todo a gran velocidad, el entrenador exigió en forma permanente a sus jugadores, fue marcando las salidas del equipo por afuera o por adentro, obligó a que se desprendieran rápido del balón, siempre buscando el espacio y la salida más clara; luego trabajó con los delanteros y los defensores por separado; los arqueros Jonathan Ivanoff y Luciano Giordano realizaron trabajos específicos en uno de los arcos, junto al juvenil Domínguez Luna, arquero de las Inferiores. No participaron de la práctica Cristopher Torres, tiene una inflamación en la rodilla izquierda, producto de un pelotazo que recibió en el partido del domingo y se retiró con una molestia el volante Abaca. Luego de una hora de movimientos intensos, el técnico dio por finalizada la práctica de ayer, la que tuvo la misma intensidad que días anteriores y seguramente se irá acrecentando a medida que se acerque la hora de la verdad.
El fixture de Independiente
Torneo Federal 'A'

Ayer en horas de la tarde se conoció el fixture que tendrá Independiente en su primera participación como invitado al Torneo Federal 'A'. El club de Chivilcoy debutará como local el próximo 24 de agosto y va a jugar 14 partidos en la primera ronda del torneo, que clasifica a los cinco primeros de cada zona y que luego tendrá una segunda etapa en la que participarán los equipos que clasifiquen segundos, terceros y cuartos de la cinco zonas, más el mejor quinto de todas las zonas. El fixture de Atlético Independiente, es el siguiente: Primera rueda 24/8 local de Ferro de General Pico (La Pampa) 31/8 visitante de Libertad de Sunchales (Santa Fe) 7/9 local de Unión de Mar del Plata 14/9 visitante de Talleres de Córdoba 20/9 visitante de Deportivo Belgrano de Villa Ramallo (Bs.As.) 24/9 local de Tiro Federal de Rosario 28/9 visitante de Alvarado de Mar del Plata Segunda rueda 5/10 visitante de Ferro de General Pico (La Pampa) 11/10 local de Libertad de Sunchales (Santa Fe) 15/10 visitante de Unión de Mar del Plata 19/10 local de Talleres de Córdoba 26/10 local de Deportivo Belgrano de Villa Ramallo (Bs.As.) 2/11 visitante de Tiro Federal de Rosario 9/11 local de Alvarado de Mar del Plata
Guillermo Marcelo Baez el último incorporado
Torneo Federal 'A'

En horas de la tarde de ayer los entrenadores de Independiente recibieron la noticia y satisfacen sus pretensiones de conseguir un jugador que ocupe las plazas de lateral izquierdo o segundo central. El jugador es Guillermo Marcelo Baez, tiene 34 años, nació en Lobos, provincia de Buenos Aires, hizo Inferiores en Boca Juniors (1999/2000), El Porvenir 2000/02, 2002/03 Tristán Suárez, 2003/04 All Boys, 2004/06 Platense, 2006/09 Talleres de Córdoba, 2009/11 Deportivo Morón, 2011/12 Juventud Antoniana de Salta, desde 2012 a la fecha Club Colegiales. Jugador de gran experiencia, con buen juego aéreo, jugó 378 partidos y marcó 18 goles.
Los partidos de ida de la liguilla
Fútbol

En la reunión del consejo directivo de la Liga Chivilcoyana de Fútbol, quedó diagramada la primera fecha de la liguilla con los partidos de ida, a disputarse el domingo 3 de agosto en cuatro escenarios. Los equipos que clasificaron mejor (entre los cuatro primeros), eligieron ser visitantes en el partido de ida, tal como se esperaba, a los efectos de definir en su cancha en el partido de vuelta; Deportivo Colón en lo que se refiere a la cancha será local los dos partidos, no en los gastos, donde debe hacerse cargo el local. Tres partidos se disputarán en Chivilcoy, canchas de los Clubes Deportivo Alsina, Deportivo Colón y Gimnasia y Esgrima, mientras que el restante se jugará en la localidad de Moquehuá, la diferencia horaria es de media hora, mientras que en las canchas de Chivilcoy se juega desde las 14.30, en la localidad el partido comenzará a las 15 horas. El programa del domingo Cancha Club Deportivo Alsina 14.30 hs. 22 de Octubre vs. Atlético Independiente Cancha Club Deportivo Colón 14.30 hs. Deportivo Pellegrini vs. Deportivo Colón Cancha Club Gimnasia y Esgrima 14.30 hs. Gimnasia y Esgrima vs. Deportivo Alsina En Moquehuá 15 hs. Social Moquehuá vs. Cerámica Argentina
La sorpresa negativa del Torneo Apertura
Fútbol

El equipo de Atlético Huracán, conducido desde lo técnico por Luciano Lucci es el único que jugó el Torneo Apertura en su etapa regular, que no ganó ningún partido, solo registra tres empates y suma diez derrotas. Llama la atención, porque el plantel estuvo compuesto prácticamente por los mismos jugadores que venían haciendo muy buenas campañas en los últimos años y con respecto al año anterior, en su gran mayoría repitieron; no se le dieron los primeros resultados y el equipo perdió el rumbo en el campeonato, con el agravante de que hizo pocos goles (12), solo supera a la Agrupación Atlética que marcó 11 y ha sido el equipo más vencido con 32 caidas; si tenemos en cuenta que tiene dos defensores de la categoría y experiencia de Sebastián Olivieri y Lucas Montero, un arquero joven pero de muy buenas condiciones como Salvador Aldecoa Vega, cuesta entender como este Huracán pudo tener tan deficiente producción defensiva. Pero es el fútbol y sus sorpresas, este año y en este campeonato, la sorpresa negativa la dio Huracán, que tiene un plantel de jugadores con experiencia y en algunos casos de jerarquía, un plantel al que Luciano Lucci en sus primeras experiencias en la conducción de equipos de Primera no ha podido encontrarle la vuelta. Es bueno aclarar que cuando las cosas no vienen bien, entra a jugar un factor anímico que es importante, cuando la pelota no ingresa en el arco rival y de contra ingresa en el propio, el ánimo del jugador decae y Huracán ha jugado partidos en los que peleó palmo a palmo y no concretó, pero después le faltó fortaleza defensiva para por lo menos evitar que le conviertan. Seguramente esperará revancha, si hay otro torneo como se comenta, de lo contrario habrá que esperar una nueva temporada.
Gimnasia viajó a Chacabuco
Tenis

Mediante una iniciativa del presidente de la subcomisión de Tenis de Gimnasia y los profesores Ivan Jorge y José Luis Ghiglieri correspondida por la gente del Centro de Tenis Los Marinos de Chacabuco el día domingo desde horas tempranas una delegación partió desde nuestra ciudad a los efectos de confrontar con los representantes del club anfitrión. La delegación estuvo integrada en mayores por Ivan Jorge, Joaquín Garmendia, Agustín Casenave, Mariano Cavallo, Ulises Dvorsky, Leonardo Núñez, Diego Grondona, Pablo Gutiérrez, Alejandro Cataldi y José Luis Ghiglieri. En menores Ignacio Grondona, Emilio Gutiérrez, Bruno Ghiglieri, Juan Altilio y Rodrigo Pitetti, como presidente de la delegación viajó Rubén Ghiglieri. A media mañana de acuerdo a un ranquin preestablecido comenzaron los enfrentamientos para llegar a media tarde, luego de un sin número juegos, con las dos representaciones en calidad de vencedoras. Un delicioso asado sirvió para compartir el momento, recordar anécdotas y darle un marco de camaradería y amistad a la reunión, ya que por tratarse de un deporte individual muchas veces queda de lado la esencia misma del deporte, que es compartir con amigos un momento agradable. Se entregaron las dos copas a las delegaciones que resultaron ganadoras y las mismas se pondrán en juego cada vez que las dos entidades confronten para darle al evento la continuidad que merece. Para la próxima visita de la gente de Chacabuco queda la definición del nombre que se le dará a los trofeos y la denominación del evento.
Brisa Campos debutó en Luján
Fútbol

Luego de participar durante la temporada pasada en el torneo de Primera división de A.F.A. con la camiseta de All Boys Mercedes, y tras la desaparición del equipo mercedino, la juvenil jugadora de la ciudad de Chivilcoy, Brisa Campos, se había quedado con las manos vacías a la espera de una nueva oportunidad. Dicha chance ahora le llegó y el fin de semana pasado, en oportunidad de jugarse la séptima fecha del torneo en la Asociación del Fútbol Argentino, Brisa Campos hizo su debut jugando para el equipo de Luján, que se presentó como local en la ciudad de la vírgen, recibiendo en este caso la visita del equipo de Ferro Carril Oeste, perdiendo por un marcador de uno a cero. Más allá del resultado, es un orgullo que Brisa Campos siga estando en el fútbol profesional, dentro de la rama femenina, siendo por ahora la única. En este primer partido, Brisa Campos actuó como titular.
'Estamos entrenando muy fuerte'
Rugby

El sábado, en su campo de deportes de la avenida Tres de Febrero prolongación, Racing Club cerró su participación en el Torneo Integrado de U.R.O.B.A. (Unión de Rugby del Oeste de la provincia de Buenos Aires), venciendo por un importante scorer a SORUC (Social de Chacabuco). El equipo de Chivilcoy volvió a superar a su rival por un abultado resultado de 90 a 23, repitiendo la diferencia que había logrado como visitante en Chacabuco en el partido de ida. Con este triunfo Racing es el mejor segundo de todas las zonas. Fabián Aranda, quien ha regresado a la práctica del rugby luego de un tiempo en el que estuvo abocado a sus tareas particulares, dijo: 'La verdad que estamos entrenando muchísimo y muy fuerte, hemos recuperado lo de las prácticas y eso se nota en los partidos; estamos peleando todos juntos los partidos y vamos saliendo adelante'. Cuando le preguntamos como está desde lo físico, teniendo en cuenta que estuvo mucho tiempo alejado de la práctica, el jugador de Racing Club, uno de los experimentados del equipo, manifestó: 'Vengo bien, cuesta arrancar de nuevo, me estoy adaptando al grupo, la mayoría son chicos de las Inferiores que vienen subiendo y vienen cumpliendo un gran papel; estoy felíz de haber vuelto, tenía muchas ganas, por cuestiones laborales estuve un tiempo alejado'. Sobre las posibilidades del equipo y la campaña que hizo el equipo, Fabián Aranda comentó: 'Somos segundos y los mejores de las distintas zonas, hemos hecho un gran torneo, se nos escapó por muy poco el partido como locales frente a Los Miuras, en el partido revancha en Junín hicimos un gran partido, pero no nos alcanzó para ganar, por eso no logramos el primer puesto, en el partido en Junín estuvimos jugando por momentos con trece jugadores, de los errores se aprende, nos costó en ese partido y lo tomamos como experiencia'.
La Asociación del Oeste con personería jurídica
Kick Boxing

La AKBBRO ya cuenta con su personería jurídica. Así lo confirmó el entrenador Fabián Fernández. Se trata de de la Asociación de Kick Boxing y Boxeo Regional Oeste, cuyo gimnasio funciona en los altos de Patio Necochea Nº 25. 'Tengo el orgullo y la alegría de contarles que me acaban de otorgar la personería jurídica de `AKBBRO´, que es la Asociación de Kick Boxing y Boxeo Regional Oeste', comentó el entrenador. Y agregó: 'En la faz personal tengo que agradecer al señor intendente, Darío Speranza, a nuestro director de Deportes, Jorge Rodríguez, al señor Marcos Bongianino de Casa de Tierra, asimismo a Cecilia Perdomo que me ayudaron a que este sueño se vea hoy cumplido, también a `Vivi´, `Moni´ a `Giuly´, Javier y seguro que me olvido de muchos. 'Agradezco a todos los que me ayudaron para que sea una realidad, prometiendo a todos trabajar tanto hasta lograr un campeón argentino que sea de Chivilcoy o dejar mi piel en el intento', concluyó.
'Vengo a sumar con humildad'
Torneo Federal 'A'

En el grupo de los últimos jugadores que se incorporaron a Independiente, llegó el volante de Junín Juan Manuel Asil, quien en las dos últimas temporadas jugó por Sarmiento de Junín. En la práctica de Independiente realizada ayer en su predio principal, el jugador dijo: 'Es un lindo torneo el Argentino ´A´, no le jugado pero lo se por compañeros que si lo jugaron; si bien vengo de un club importante, llego a este club con total humildad, nunca hay que creerse nada, soy uno más de todos los muchachos y voy aportar mi grano de arena para lograr lo mejor para el grupo'. Sobre como encontró el grupo, Asil comentó: 'Muy bien, hay mucha calidad humana, hicimos fútbol y noté que al equipo le gusta jugar por abajo, asi que trataremos de adaptarnos al Federal 'A' dando lo mejor'. Cuando le preguntamos en que sector de la cancha de los que siempre jugó se siente más cómodo, el jugador respondió: 'Me siento más cómodo como volante por la derecha, en Sarmiento he jugado de cuatro, de ocho, por el medio, también por izquierda, pero mi puesto natural es ocho'. Consultado sobre que conoce de Independiente y de Chivilcoy, el volante expresó: 'Tengo una familia amiga y me dijeron que es una ciudad muy linda, tranquila, en cuanto a Independiente tengo datos por el ´Chaco´ (Ivanoff) que fue compañero en Sarmiento , pelearon bien arriba en el Torneo Argentino 'B', asi que tengo las mejores referencias'. Sobre si habitará la pensión del club o viajará a su ciudad, el jugador manifestó: 'Soy natural de Junín, pero voy a vivir en Chivilcoy con el grupo, cuando tenga libre me iré porque estoy bastante cerca'. Con respecto al plantel al que se insertó, Asil dijo: 'Es un plantel joven, con mucha dinámica, al equipo le gusta jugar, es importante no tirar tanto pelotazo, con las prácticas de fútbol vamos a ir aceitando el sistema de juego, en el partido que hicimos hace unos días por ahí fuimos mucho para adelante, pero tenemos que tener más la pelota para no correr tanto'. Al manifestarle en la cancha que Independiente va a jugar con Talleres de Córdoba, un gran referente del fútbol del Interior, Asil comentó: 'Es importante, una linda vidriera, Talleres es un grande del Ascenso, eso produce el doble de motivación'. Juan Manuel Asil nació en Junín, hizo Inferiores en Chacarita Juniors en Capital, en Primera jugó siempre en Sarmiento, donde lleva seis temporadas, hoy llegó a préstamo a Independiente para jugar el Torneo Federal 'A'.
Clasificación al Torneo Regional Pampeano 'C'
Rugby

Racing Club que acaba de salir segundo en el Torneo Integrado Pampeano que organizó U.R.O.B.A. (Unión de Rugby del Oeste de la provincia de Buenos Aires), deberá jugar una semifinal con Pico de La Pampa, a los efectos de clasificar para el Torneo Regional Pampeano. El club de Chivilcoy hizo una gran campaña y solamente perdió un partido, de local frente a Los Miuras de Junín, equipo con el que empató en el partido de vuelta como visitante, no pudieron superar a los juninenses, de cualquier manera por ser el mejor segundo de todas las zonas, tiene esta chance de clasificar.
'Vamos a llegar bien a la primera fecha'
Torneo Federal 'A'

En el último entrenamiento de Atlético Independiente dialogamos con el responsible del acondicionamiento físico del plantel superior, el profesor Emanuel Fernández: 'El compromiso es mayor al jugar el Torneo Federal 'A', llevamos tres semanas trabajando, salimos de la parte más larga, del fondo, de más volumen, ahora estamos subiendo la intensidad y trabajando con la pelota. Nos quedan cuatro semanas de trabajo, vamos por buen camino, nos faltan muchos movimientos, intensificar la velocidad, la potencia, estamos en seis puntos, tenemos que llegar mínimo ocho puntos a la primera fecha, el tiempo que nos falta será vital; la semana pasada terminamos con el doble turno, metimos dieciséis estímulos en dos semanas'. Cuando le preguntamos si se sorpredió por haber sido elegido para entrenar al plantel de Primera, Fernández manifestó: 'La verdad que si, fue una sorpresa total, nunca lo esperé'. Al detallar sus antecedentes, Fernández comentó: 'Hace cuatro años que estoy en las Inferiores de Independiente, el año pasado trabajé junto a Carlos Torres con San Lorenzo en el TNA, esa fue para mi una experiencia muy importante'. Al consultarlo por el impacto que le produjo la noticia de que jugarían el Federal 'A', el profesor de educación física respondió: 'Personalmente me produjo mucha alegría, pero hay que afinar muchas cosas en lo que se refiere al trabajo, el juego en esta división es mucho más rápido, más intenso, vamos a tener menos tiempo de recuperación; si bien tuve la experiencia del básquetbol en el TNA, esto es distinto, el juego del básquetbol es intenso, pero tiene pausas, las acciones de juego son de 24´, en el fútbol si tenés un rival que te obliga constantemente la intensidad y las pausas son distintas'.
   



Vivi Chivilcoy
 
Google