home locales deportes sepelios sociales ediciones anteriores
Martes 02/9/2014

Deportes
Tiempo De Pesca en los Esteros Del Ibera
Pesca

Gracias a la invitación de las sub secretaria de turismo de la provincia de Corrientes, fuimos a visitar uno de los lugares más hermosos del país donde se puede practicar la pesca deportiva. Nos recibió Carlos Sánchez (propietario de Estancia El Dorado), que se encuentra a 50 kilómetros de la ciudad de Mercedes sobre el rio Corriente dentro de los Esteros Del Ibera y en el casco de dicha estancia nos encontramos con un lodge muy lujoso a pocos metros del rio, que recibe a pescadores de todo el mundo con excelentes servicios de estadía y una atención personalizada. La pesca es exclusivamente con devolución obligatoria y con las modalidades flay cast, bay casting o spinning, está prohibido el uso de carnadas naturales.Nosotros practicamos la pesca con señuelos (bay casting y spinning), aclaramos que al anzuelo triple de atrás hay que reemplazarlo por un anzuelo simple; esta es una zona de reserva y se trata de lastimar lo menos posible a los dorados. Antes de subir a la embarcación nos dan los permisos de pesca, en los cuales nos detallan las formas, modalidades y demás. Una vez que subimos a la lancha con el guía, comenzamos a vivir cosas únicas, que no se dan en otros ámbitos de pesca, la flora y la fauna es realmente imponente, una vegetación muy pintoresca y colorida, acompañado de la fauna que es muy amplia y es parte del paisaje, ya que los carpinchos y los yacarés son muy mansos y se encuentran a metros de nosotros mientras estamos pescando; la gran cantidad de aves, también es otro espectáculo que nos brinda los esteros. Con respecto a la pesca, tuvimos cerca de 200 capturas de dorados en una jornada, es difícil de explicar lo que se vive en ese ámbito, cuando clavamos un dorado vemos como los otros vienen detrás peleando con una voracidad explosiva, que nos brindan un espectáculo único ya que el agua es totalmente cristalina y se ve perfectamente. Los señuelos se destruyen y hay que ir cambiándolos, en algunos casos ocurre que dos dorados vienen peleando con el mismo artificial y se parten, también se desbalancean, quedan sin color y se rompen los triples. La mayoría de los dorados que capturamos son chicos y medianos, pero hay tanta cantidad y son tan rápidos que no le dan tiempo a los dorados más grandes a picar ya que son más lentos. La visita a los esteros del ibera fue una experiencia hermosa que obviamente ya estamos pensando en repetir y los invitamos a todos ustedes a comunicarse con Carlos Sánchez de Estancia El Dorado para vivir las emociones que vivimos nosotros. (03773)-15629838
Saber dónde estamos parados
Torneo Federal 'A'

A medida que transcurrían los minutos del partido que el domingo Independiente jugó como visitante en Sunchales frente a Libertad, me fui acordando de una frase que Alberto Salvaggio repitió muchas veces antes del comienzo de esta participación en el Torneo Federal 'A'. Dijo: 'No sabemos dónde estamos parados'. Si nos guiamos por el primer partido, tuvimos la sensación de que se puede pelear mano a mano con los rivales, Ferro de General Pico no dejó una impresión de gran poderío en su debut como visitante del equipo de Chivilcoy; ese desarrollo, con un tiempo para cada uno que terminó ganando Independiente, creo una ilusión, formó una expectativa, nos hizo mantener la reserva, pero también la esperanza de que esta campaña podía darnos algunas herramientas para pelear. Pero llegó el segundo partido y como era frente a un equipo que había perdido en el partido inicial y además había recibido cuatro goles, seguimos creyendo que más allá de un buen resultado, se podía competir parejo. La realidad nos dio un cachetazo; nunca pensamos que a un equipo de Independiente le podían marcar cuatro goles en un tiempo, porque aún en desventaja de capacidades individuales, siempre se las compuso para caer por diferencia mínima, discutir los desarrollos de partidos, crearle al rival zozobra cuando penetró en campo rival. En este partido desde lo individual y colectivo, Libertad nos demostró que la frase de Salvaggio, unida a la de ´Cacho´ (Viglietti) empiezan a mostrar la verdad de este torneo, la diferencia que existe entre un plantel y otro. Es cierto que Independiente con errores individuales le allanó el camino a Libertad, que estar perdiendo y de visitante a los 7 minutos, no deja de ser complicado, máxime cuando se viaja con la expectativa de traer por lo menos un buen resultado, pero también es cierto que el juego de este caro plantel del equipo de Sunchales, obliga a los errores individuales, que después se trasladan al conjunto por el nerviosismo lógico que producen, pero no hay que descartar la capacidad de un equipo que en 45 minutos liquidó el pleito y después esperó lo que le propuso Independiente, con mucha entereza en la mayoría de sus jugadores, con el orgullo clásico de estos planteles 'Rojos', que no claudican fácilmente. Algo pudo arrimar ante la pasividad del equipo local, que en el primer tiempo mostró la jerarquía de Francisco Rinaudo y un delantero joven, pero con las mañas y las agallas de un hombre ya hecho, como Mateo Acosta, imparable para los defensores visitantes. Sus desplazamientos hizo que los jugadores de Independiente perdieran las marcas, creando espacios para que definan sus compañeros, a tal punto que con una magnífica actuación su equipo ganaba tres a cero y no había marcado ninguno, hasta que una mala salida del central Ezequiel Fernández, le permitió anotar un gol de alto vuelo. Independiente no debe desfallecer, tiene que tratar de olvidar lo del último domingo, para seguir tan fuerte en lo anímico, como lo estuvo hasta este partido, pero también debe reflexionar y entender que va a tener rivales más parecidos a este Libertad, que aquel Ferro de La Pampa. Rubén Darío
Olegario siempre está...
Fútbol

De repente, la serie semifinal del Torneo Apertura se había complicado demasiado para Gimnasia. De tener todo controlado luego del triunfo por dos a uno como visitante en Moquehuá, a la media hora de la revancha parecía que le venía abajo el castillo: gol de Emmanuel Velázquez y expulsión para Leandro Vita. Sin embargo, Gimnasia reagrupó sus filas, primero controló su propia valla y, de a poco, se fue animando hasta conseguir el empate clasificatorio sobre la media hora del complemento. ¿Y quién anotó? Sí, Olegario Menta, a quien en ciertas oportunidades dan ganas de colgarlo, pero que nadie puede negar su tremenda capacidad goleadora (lleva 12 en el Torneo Apertura y el máximo anotador). Miguel Angel Pascoual le había ahogado una chance clara un rato antes, pero aprendió la lección y a los 29 minutos no perdonó. Luego de la clasificación a la final de la liguilla, dijo: 'Así es Gimnasia; el equipo no venía jugando bien, pero levantamos la cabeza en la cuarta o quinta fecha. Nos ha costado mucho llegar a esta final de liguilla, no estamos jugando como lo hace este equipo siempre; nos falta un jugador como el 'Negro' (Pablo Scarpinetti), pero estamos demostando que tenemos corazón, que también tenemos huevos, algo que lo veíamos en otros equipos y ahora nosotros también lo demostramos; eso es algo que se nos ha criticado. En lo personal yo estaba para hacer goles, pero ahora me sacrifico por el equipo, corro y meto como los compañeros. En el primer tiempo tuve tres o cuatro situaciones y fallé, también el 'Toto' (Miguel Angel Pascoual) me sacó una pelota muy buena en el comienzo del segundo tiempo, pero hice el más difícil y vale'. Cuando le manifestamos que estaban perdiendo y jugando con un hombre menos pudieron remontarlo, el delantero de Gimnasia manifestó: 'Es un poco lo que digo de este plantel, en otro momento por ahí nos hubieran convertido más goles y hubiéramos agachado la cabeza, pero ahora se lucha mucho y por eso llegamos hasta acá'. Sobre el rival en la final de la liguilla (Deportivo Colón), Olegario Menta expresó: 'Es un rival difícil, tenemos que ir a jugar a la cancha de ellos que es complicada. En el último partido jugamos en nuestra cancha, empatamos uno a uno; la verdad que fue un gol de suerte que esa tarde pude marcar'.
Gimnasia y Colón juegan desde las 15

En la reunión celebrada anoche en Garibaldi 7, sede de la Liga Chivilcoyana de Fútbol, los dirigentes de los Clubes Gimnasia y estima y Deportivo Colón, conjuntamente con las autoridades de la entidad madre, acordaron que el primer partido por la final de la liguilla del Torneo Apertura, se disputará el sábado desde las 15 horas en el Estadio 'José María Paz', teniendo en cuenta que Independiente juega el domingo por la tercera fecha del Torneo Federal 'A'. Colón como mejor clasificado en la etapa regular del torneo que su rival, quiere definir en su cancha en el partido de vuelta. Es un hecho que este partido tendrá arbitraje foráneo, como viene ocurriendo en la mayoría de los partidos donde se juegan instancias decisivas camino a la gran final del campeonato 2014, que será entre Atlético Independiente, ganador de la etapa regular y quien gane la liguilla entre Gimnasia y Colón. El local eliminó a Social Moquehuá en semi y Deportivo Colón a 22 de Octubre. En la misma reunión el consejo directivo programó las Inferiores para el día sábado, se van a jugar los partidos correspondientes a las divisiones Cuarta, Quinta, Sexta, Octava e Infantiles. Independiente juega el domingo desde las 15 Por la tercera fecha de la primera rueda del Torneo Federal 'A', Atlético Independiente recibirá en su cancha a Unión de Mar del Plata. El 'rojo' tiene un compromiso importante frente al único puntero que tiene la Zona 5.
Nueva fecha para el torneo de Maxi Fútbol
Maxi Fútbol

En la tarde del sábado se disputó la decimoséptima fecha correspondiente al torneo de Maxi Fútbol, en el cual están participando trece equipos, cuarta jornada de la ronda de las revanchas. El cómodo y absoluto líder de la competencia, Deportivo Ayarza, tuvo fecha libre pero esta circunstancia no pudo ser aprovechada por el resto, ya que el escolta, Atención Odontológica Integral, solamente le descontó un punto al empatar uno a uno ante Honda Lex. De todas maneras, el equipo 'Chacarero' le sigue llevando ocho puntos de ventaja, con el agravante de que todavía no quedó libre. Tampoco pudo sacar provecho de la situación el que marchaba en el tercer lugar, ya que 22 de Octubre repartió puntos al igualar dos a dos con El Cañón; sí lo hizo Supermercado San Lorenzo de Chacabuco, que ahora igualó la marcha de la 'V' al golear por cuatro a uno a Autopartes Chata. En cuanto al resto de los resultados registrados el sábado por la decimoséptima fecha, El Mundo del Regalo consiguió su segundo triunfo consecutivo y en este caso superó por dos a cero a Loft Muebles; El Sueño de Su de Mechita tuvo la goleada del día al vencer por cinco a uno a Productos Amanecer; en tanto que Motorepuestos Mattías se recuperó venciendo por tres a dos a Once Tigres en entretenido partido. En esta jornada tuvo fecha libre el equipo de Deportivo Ayarza. Resultados - El Cañón (2) vs. 22 de Octubre (2) - Autopartes Chata (1) vs. Súper San Lorenzo de Chacabuco (4) - El Mundo del Regalo (2) vs. Loft Muebles (0) - Honda Lex (1) vs. Atención Odontológica Integral (1) - El Sueño de Su de Mechita (5) vs. Productos Amanecer (1) - Motorepuestos Mattías (3) vs. Once Tigres (2) Libre: Deportivo Ayarza
Independiente inaugura nuevas obras
Fútbol Infantil

En este momento exitoso de Independiente desde lo institucional y deportivo, lo que ocurrirá este sábado pasará a ser parte del crecimiento y del empeño que el club le pone a los deportes, especialmente al fútbol, que es el más genuino. Independiente dejará inauguradas oficialmente las obras en la manzana adquirida últimamente, donde tiene su lugar el fútbol infantil, predio que contaba con canchas para practicar y nada más, pero que desde el sábado contará con una obra que ya luce sobre la misma avenida 22 de Octubre, frente a las canchas donde se practica el fútbol reducido. Además el domingo, como para prestigiar esta inauguración con partidos de fútbol, al Club San Lorenzo de Almagro llegará con ocho categorías (2005 a 1998), más la participación de dos clubes de Chivilcoy con escuelita que se sumarán. Otro momento histórico para el Club Atlético Independiente, que no para en su intento de seguir creciendo a pasos agigantados.
160 karts y más de 1000 personas en el Kárting del Oeste
Automovilismo

El Kárting del Oeste pasó por Chivicoy con el éxito que la categoría muestra carrera tras carrera. El domingo, 160 pilotos y más de 1000 personas conformaron la base de una tarde de fiesta de los pequeños monopostos. Y para alegría de la familia Bustos uno mas de la dinastía de una familia pura sangre de los fierros Valentín Bustos, hijo de 'Beto', ganó en 110 menores mientras su abuelo, el eterno 'Paco' Bustos corría con su cupe el Triángulo del Oeste. Los principales resultados finales en las distintas categorías fueron los siguientes: Lo mejor de los pilotos locales lo abrochó Valentín Bustos en un impecable triunfo en la categoría 110cc menores, segundo quedó Mayra Gonzalez y tercero Enzo Yannone. Rogelio Satriano terminó octavo. En 150cc clase 3 la victoria fue para Joaquin Bozzini, seguido por Rodolfo Paolucci y Diego Dangelo. Buen trabajo del piloto de Chivilcoy Hugo Gonzalez que terminó cuarto Desimone fue séptimo y Eduardo Blotta noveno. Ganó Federico Diaz en 150cc clase 2, fue segundo Ignacio Grasis y completó el podio Arnaldo Bilos; de los chivilcoyanos Gonzalo Brovia terminó quinto, Marcelo Forni sexto y Leonardo Acuña noveno. En 150cc Clase 1 Felipe Benatti se quedó con el triunfo segundo llegó Federico Librandi y tercero facundo Rassi. Otro Bustos que anduvo bien fue Matías terminó cuarto. En 125cc standard ganó Ignacio Dalesandri fue segunda Florencia Guasconi y tercero Nicolás Camera. Alberto Peirano de Chivlcoy fue cuarto. En 125cc libre Mauricio Colombini fue el ganador, segundo llegó Cristrian Marveggio y tercero Felipe Benatti. Luciano Ponce fue séptimo y Julian Reyna octavo. La 125cc Internacional quedó en manos de Tomas Marino, Axel Mediotte fue segundo y Fernando Arizcurre tercero La categoría 110 mayores fue para Ariel Franco,Martin Brites fue segundo y Eduardo Ferulano tercero. Luciano Latessa terminó séptimo.
Se reeditó la histórica carrera 'Triángulo del Oeste'

El 'Triángulo del Oeste' fue una carrera que en la década del '60 corría el Turismo Carretera y que cobró notoriedad al cabo de sus distintas ediciones. Después de mucho tiempo, en la modalidad regularidad, se volvió a disputar con autos históricos y fueron tres los pilotos de Chivilcoy que participaron y lograron terminar bien la carrera. Juan Carlos Bustos con su cupé Ford 1937, Julio Zaccardi con una cupecita Chevrolet y Jorge Pedemonte con Ford. Poco después de las 10 de la mañana del domingo, tuvo lugar la largada oficial de la competencia con un breve acto donde hicieron uso de la palabra Pablo Abat de la Agrupación Triángulo del Oeste, y el Intendente de Bragado, Aldo San Pedro, para posteriormente realizar el corte de cinta y comenzar la largada de cada uno de los autos con un margen de tiempo de 30 segundos, ante un público bragadense que acompañó y aplaudió con fervor la salida de los autos. Posteriormente, alrededor de las 15, los corredores comenzaron a llegar al final de la carrera en Bragado concentrándose en el Complejo Municipal, para luego en caravana dirigirse al salón parroquial del templo Santa Rosa de Lima, donde compartieron el almuerzo y se efectuó la entrega de premios.
San Lorenzo recibió a Ferrocarril Oeste
Básquet

Durante el pasado fin de semana, una delegación del Club Ferrocarril Oeste de Caballito estuvo de visita por nuestra ciudad, concretando una invitación del Club Básquetbol San Lorenzo. Entre viernes, sábado y domingo, las categorías más chicas de ambas instituciones compartieron encuentros de básquet y muchas cosas más, ya que las dos delegaciones contaron con el acompañamiento de muchos padres. Los chicos de Ferro llegaron a nuestra ciudad el viernes en las primeras horas de la noche y, en algunos casos, tuvieron la ocasión de presenciar el partido de la Primera división local entre San Lorenzo y Quilmes de Mercedes. Como siempre sucede en estos casos, se generó un clima de gran camaradería y compañerismo entre los chicos de ambas instituciones, lo mismo que entre los entrenadores y padres. Quedó hecha la promesa de volver a encontrarse, aunque en este caso en la Ciudad de Buenos Aires con Ferro como anfitrión, y en principio sería el 12 de octubre.
Más clasificados para la etapa interregional
Juegos BA 2014

En los últimos días avanzó la disputa de la etapa regional correspondiente a los Juegos Buenos Aires 2014 en cuanto a las disciplinas deportivas para los Juveniles, donde varios representantes de la ciudad de Chivilcoy consiguieron ganar sus respectivas competencias, avanzando a la etapa interregional que se disputará en los próximos días y que significa el último paso antes de llegar a la etapa final en Mar del Plata. En ese sentido, los últimos ganadores de la etapa regional fueron el equipo de fútbol de 11 en Cadetes, el equipo de voley femenino Sub-14 y tres equipos de básquet 3x3: los Menores masculinos de San Lorenzo, los Cadetes masculinos de Deportivo Colón y en Cadetes femeninos del Club Argentino. Con respecto al fútbol de 11, el equipo de la categoría Cadetes representante de IVES ganó la etapa regional jugada en Chivilcoy, dejando en el camino a las representaciones de Bragado Club (por cinco a cero), San Martín de 9 de Julio (por dos a cero) y Boca de Carlos Casares. En los dos primeros partidos logró la victoria en los 90 minutos, mientras que con Carlos Casares debió definir por la vía de los penales (cinco a cuatro), luego de empatar uno a uno en el tiempo reglamentario. El plantel que representa a IVES estuvo integrado por Esteban Cáffaro, Alfredo Pardo Siles, Enrique Sarratea, Tomás Bruno, Sergio Araujo, Franco Suárez, Alvaro Papaleo, Gonzalo Galante, Juan Cruz Marcucci, Agustín Dauría, Matías Fernández, Juan Ledesma, Gonzalo Péllico, Enzo Castillo e Imanol González, dirigidos por Cristian 'Memo' Fernández. El equipo de voleibol femenino Sub-14 ganó la etapa regional disputada en la ciudad de 9 de Julio, venciendo en la definición al equipo local por dos sets a cero, con parciales de 25/13 y 25/15. El equipo es dirigido por la profesora Natalia Benedetto y está integrado por las siguientes jugadoras: Azul Cantarella, Valentina D'Angelo, Camila Févola, Florencia Banchero, Sofía Bucciarelli, Dulce Madou, Lara Zuccorononno, Lara Pugnaloni, Lara Marenda y Camila Angelini. Por otro lado, en el Estadio 'Carlos Aiello' del Club Argentino se jugó la etapa regional de básquetbol, que esta temporada es en la modalidad 3x3, y Chivilcoy logró tres clasificaciones. En Menores masculinos, el equipo de San Lorenzo venció en la final a Henderson y pasó a la final interregional; el director técnico es Joaquín Giorello y los jugadores son Gonzalo García, Rómulo Dinisi, Iñaki Mugica y Nicolás Bolaño. A su vez, los Cadetes masculinos del Club Deportivo Colón derrotaron en la final a Bragado, en tanto que en Cadetes femeninos, las chicas del Club Argentino vencieron en la definición a Henderson. También en los últimos días se disputó en la ciudad de Carlos Casares la etapa regional del rugby y la gimnasia deportiva, donde la ciudad de Chivilcoy en este caso no tuvo la suerte de avanzar a la siguiente etapa; en rugby estuvieron los chicos del Club Racing, en tanto que en gimnasia aviajaron las chicas del Centro de Educación Física Nº 12.
Jorge Castillo técnico de la Selección Argentina
Handball

Jorge Castillo, profesor de la ciudad de Bragado que hace más de 20 años viene trabajando por el handball de la zona, y es uno de los creadores de la Asociación Amigos del Balonmano donde juega Independiente de Chivilcoy, ha sido designado como uno de los entrenadores de la Selección Nacional de la categoría Menores femeninos, lo cual sin dudas marca el crecimiento que ha tenido en las dos últimas temporadas la As.Am.Bal., con importantes logros a nivel nacional. Al respecto, Castillo explicó: 'El país está dividido en ocho regiones y cada región tiene un técnico de varones y un técnico de mujeres. Soy uno de los técnicos de la Provincia de Buenos Aires en Menores femeninos, y junto con otros siete entrenadores integro el Cuerpo Técnico de las selecciones de Menores y de Cadetes. Más allá de recorrer la Provincia en busca de talentos, la primera tarea oficial será en el mes de octubre con las Menores, en el Torneo Sudamericano en Montecarlo, provincia de Misiones'.