Juan Granero

“Estamos ante un panorama que nos alienta”

Así lo expresó el presidente de la Asociación Rural de Chivilcoy en el discurso que brindó hoy al mediodía, en el acto oficial de inauguración de la muestra del campo.
sábado, 9 de septiembre de 2017 · 20:56

“Gracias por estar acompañándonos en nuestra 67ª Exposición. Bienvenidos a nuestro predio, este lugar hermoso que tenemos todos, que alberga muchas historias, muchas vivencias y que nos ha servido para forjar muchas de las amistades que hoy tenemos, y que si Dios quiere, van a durar toda la vida”.

“Hoy es una fecha especial, no es una exposición más, es la número 50 en nuestro propio predio, es la número 20 de granja, y no nos olvidemos que hace muy poco la institución cumplió sus 70 años. Período en el cual siempre se siguieron los conceptos e ideales de nuestros fundadores.

Estamos ante un panorama que nos alienta. Nos demostraron que la promesa de dejarnos trabajar tranquilos no quedó en un promesa y a ello respondimos aumentando el área sembrada de trigo y maíz, obteniendo una cosecha record, recomponiendo el stock ganadero y estamos esperanzados en que se va a recomponer la lechería. Estamos viendo que con nuestros aportes se hacen obras, obras prometidas hace años y hasta olvidadas por algunos; hoy transitando cualquier ruta, nacional o provincial, cualquier camino rural, se ven trabajar las maquinas, se ven las mejoras”.

“Obviamente falta mucho por hacer, venimos de un abandono total en todo lo que es infraestructura y no podemos pedir que se solucione en 1 año, pero como dice un amigo mío: imaginate que se incendia tu casa, cuanto tardas en dejarla como estaba antes del fuego?

y ese tiempo, sea el que sea, el campo va a seguir poniendo el hombro para que este país sea grande, como todos lo soñamos. Porque si hay algo que tenemos la gente de campo, los que nos ensuciamos todos los días para producir la comida de cada uno de los argentinos, es paciencia y perseverancia”.

“La misma paciencia con la que esperamos cosechar lo que hemos sembrado, o más aún, el tiempo que esperamos desde que nace una ternera hasta que la guardamos como madre. Debemos remarcar que si bien somos pacientes y solidarios con la recuperación de nuestro país, hay cuestiones a las que seguimos esperando respuesta, como la baja de impuestos y cargas sociales y la suba de los mínimos no imponibles. Algo fundamental para aumentar nuestra productividad. Y no queremos sentirnos solos junto a la industria y el comercio siendo los únicos que aportamos, sino que también lo hagan, por ejemplo,  el juego y la renta financiera”.

 

“Un cambio de rumbo”

En otra parte del discurso, Granero, dijo: “La argentina necesitaba un cambio de rumbo, necesitaba dialogo sin importar que una idea sea diferente a la otra, se necesita respeto ante todo si queremos seguir adelante y sobretodo, si queremos dejar una buena base a quienes vienen detrás nuestro”.

“Es mi primer año como presidente de esta hermosa institución y me siento orgulloso y agradecido por haberme confiado esta tarea de representar al hombre de campo, al productor. Productor que hoy es además, ingeniero, veterinario, analista, mecánico y todas esas profesiones en las que el campo te gradúa, porque en el campo, si no sabes un poquito de todo no salís adelante”.

 

“Soy un agradecido con la Rural”

Granero, dijo: “Soy un agradecido con la Rural, porque no solo nos dejó entrar a un par de amigos hace un tiempo para formar parte de la comisión, sino que acá adentro hice muchos amigos mas, y así entre amigos, llevamos esto adelante. Como una familia, donde los grandes organizamos las cosas y los chicos juegan de acá para allá, sintiendo que el lugar les pertenece”.

“Estamos en un camino abierto a todo tipo de dialogo, con las puertas abiertas para quien quiera venir, sin importar la edad, ni la condición, solo deben tener ganas de crecer, capacitarse, formarse y pasarla bien. Estamos viendo cada vez más jóvenes acercarse a nuestras charlas y capacitaciones, por eso queremos que se sumen, que traigan sus ideas y sus inquietudes y así poder armar más capacitaciones y hacer mas amigos”.

“Por último quiero agradecer a las autoridades que nos han honrado con su visita, a los expositores, a los auspiciantes, al Sr. intendente y todo su equipo, a todos los que han trabajado para esta Expo, a los empleados, a los miembros de la comisión, a mi familia, que sin su apoyo esto no sería lo mismo. A Ani, mi señora, mi compañera, mi socia, a Juan Simón y Joaquina por acompañarme, guiarme, apoyarme y por sobretodas las cosas, por compartir este amor por la Rural de Chivilcoy”.

 

Comentarios