El Gobierno destacó los beneficios de la reapertura europea al biodiésel

El Gobierno destacó la relevancia de que la Unión Europea (UE) haya oficializado la baja de aranceles al biodiesel argentino al resaltar que "permite diversificar la oferta de productos con valor agregado" en las ventas al exterior y que genera "más trabajo" en el país y mejores "posibilidades de exportar y crecer".
miércoles, 20 de septiembre de 2017 · 19:14

"Es otra demostración de que trabajar de manera seria logra una inserción inteligente al mundo, que significa más trabajo para los argentinos y más posibilidades de exportar y crecer", consideró el ministro de Producción, Francisco Cabrera, respecto del anuncio  de la UE, que determinó que los aranceles al biodiésel argentino de 22 y 25,7% impuestos en 2013 se reduzcan 10 puntos porcentuales, a 11 y 14,6%.

En tanto, el titular de la cartera agroindustrial, Ricardo Buryaile, evaluó que "no sólo será mayor el ingreso de divisas, sino que permitirá diversificar y ampliar la oferta de productos con mayor agregado de valor en la matriz de exportación".

El año pasado, Argentina había logrado tener posición favorable en la Organización Mundial de Comercio (OMC) en el litigio con la UE, obligando así a la Comisión Europea a revisar el arancel que había aumentado en 2013 al considerar que la producción nacional estaba subsidiada con ventajas fiscales. De esta manera, la Argentina podrá recuperar un destino que en 2011 significó un volumen de ventas de 1.488.710 toneladas por más de USD1.800 millones. La decisión de la UE es, además, una señal positiva de respeto a las reglas del comercio internacional, informó el Ministerio de Agroindustria.

 

Fuenete: Télam

Comentarios