Día de la Exportación

Buryaile: "Argentina es capaz de abastecer de alimentos al mundo"

El Ministro de Agroindustria de la Nación, Ricardo Buryaile, participó hoy de la celebración del Día de la Exportación organizada por la Cámara de En Exportadores de la República Argentina (CERA) junto a más de cientos de empresarios del sector.
miércoles, 16 de agosto de 2017 · 15:26

"A partir de nuestra visión de la inserción estratégica e inteligente del mundo, nos ha tocado recuperar mercados y recuperar la confianza es mucho más difícil que ganarla", dijo Buryaile, quien en la apertura de la jornada estuvo acompañado por su par de Relaciones Exteriores, Jorge Faurie, y el titular de la entidad, Enrique Mantilla.

Buryaile destacó que "Argentina es nuevamente un escenario político de primer nivel" y agregó que "los USD40 mil millones que el sector agroindustrial invierte anualmente reflejan la confianza que ha depositado el sector en el gobierno".

En este sentido, el titular de Agroindustria destacó que la exportación global creció 3,4% en 2016 respecto al 2015, pese a la baja de los valores internacionales; que también en 2016 la exportación global de carne aumentó un 17% y un 46% el embarque de pesca al exterior. Asimismo señaló que se sumaron 24 nuevos mercados internacionales para más de 40 productos argentinos, se rehabilitaron 8 y en 2017 se llevan abiertos 8 mercados para nuevos productos.

"Por tanto creo que el trabajo enorme que estamos haciendo es para demostrar que Argentina es un país capaz de abastecer de alimentos al mundo", enfatizó Buryaile.

También estuvieron presentes la secretaria de Mercados Agroindustriales, Marisa Bircher, que disertó sobre dinámica y política comercial; el subsecretario de Pesca y Acuicultura, Tomás Gerpe, y demás representantes de la cartera.

Bajo la consigna "De la Transición al Crecimiento", el tradicional evento anual reunió a los destacados panelistas en el Hotel Four Seasons de la Ciudad Autónoma de Buenos Aires.

Comentarios