AGRO

Con 38 millones de toneladas, el maíz argentino bate récord

La cosecha de la última campaña arrojó 38 millones de toneladas. Un grupo de especialistas del INTA enfatiza en prácticas que ayuden a conservar y extender la alta productividad alcanzada.
miércoles, 12 de julio de 2017 · 19:39
El maíz argentino puede encontrarse en gran parte del territorio nacional por efecto de la mejora genética (maíces Bt) y al perfeccionamiento de otras técnicas.

Un grupo de especialistas del Instituto Nacional de Tecnología Agropecuaria (INTA) enfatiza en prácticas que ayuden a conservar y extender la alta productividad alcanzada: reducir la presión de las plagas y siembra de refugios.

Conocido como uno de los cultivos pioneros en el desarrollo agrícola argentino, el maíz logró consolidarse en los sistemas productivos nacionales.

De hecho, según la Bolsa de Comercio de Rosario (BCR), la campaña 2016/17 cerraría con un 26 % más de granos que el ciclo anterior y, frente a la próxima, algunos indicadores anticipan un escenario favorable para aplicar tecnología.

Daniel Ducasse, especialista en protección vegetal del Instituto de Patología Vegetal del INTA, expresó que el aumento de la población y la dificultad de producir alimentos suficientes presenta a la ciencia el reto de obtener cultivos que se puedan adaptar rápidamente a los nuevos contextos.

"Necesitamos plantas que cada vez sean más eficientes y resistentes, no sólo a los insectos, sino también a clima variable y cada vez más extremo", advirtió.

Buenos Aires, NA.

Comentarios