Jueves 17 de Agosto 23:59 hs

13°
Actual
Min 17° Máx
Nuevas estimaciones agrícolas

A pesar de las inundaciones, la cosecha superaría las 130 Millones de Toneladas

El Ministerio de Agroindustria, mediante la Dirección de Estimaciones Agrícolas dependiente de la Subsecretaría de Agricultura llevó a cabo un análisis en el que se informó que a pesar de las últimas inundaciones ocurridas en diferentes zonas del país, y particularmente en las regiones del noroeste de Buenos Aires, el sur de Santa fe y el sureste de Córdoba, la producción nacional de granos llegará a superar las 130 millones de toneladas.

A pesar de las inundaciones, la cosecha superaría las 130 Millones de Toneladas
Esta proyección surge a partir del estudio de imágenes satelitales por el cual, el equipo del Ministerio observó que el fuerte impacto de los precipitaciones que superaron los 200 milímetros, alcanzó un área de cosecha, cuya pérdida de producción se verá compensada con los altos rendimientos de las zonas no afectadas.

De acuerdo con las pérdidas reales sobre las últimas inclemencias climáticas sucedidas, el Ministerio, además de seguir evaluando el área afectada, también se encuentra realizando un pronóstico que tiene en cuenta la calidad de lo cosechado y el aumento de los costos por las dificultades de logística y cosecha.

Los informes realizados por el área de Estimaciones Agrícolas de Agroindustria, concluyeron que desde principio de año las pérdidas por inclemencias climáticas de la campaña 2016/2017, representan un total de un millón de hectáreas, de las cuales 750.000 son de soja y 250.000 de maíz.
Comentarios Libres
Se pone en conocimiento de los usuarios que utilizan los espacios de participación que ofrece nuestra web, que serán eliminados los comentarios que contengan injurias personales, lenguaje soez o ataques directos hacia las personas y no hacia sus hechos y decires, que son el motivo de participación, el cual puede verse enriquecido aún en el más absoluto de los disensos. LA RAZON DE CHIVILCOY hace reserva exclusiva de excluir dichos comentarios, que, de reiterarse, derivarán en el bloqueo de la IP del usuario que los emita.

Administarción y Publicidad: Avda. Sarmiento 72 - Tel. 02346 434900 / 430718
Redacción y Panta impresora: Adva. Güemes 650 - Tel. 02346 430722 / 436305 / 429982
Chivilcoy - Buenos Aires - Argentina
Director: Alberto Mónaco

CMS Peridicos