Siembra electrónica: aumenta velocidad de trabajo y eficiencia

La desarrolla el Instituto Nacional de Tecnología Agropecuaria de Manfredi, en la provincia de Córdoba.
miércoles, 8 de marzo de 2017 · 15:58
La siembra electrónica que desarrolla el Instituto Nacional de Tecnología Agropecuaria (INTA) Manfredi (Córdoba) con la puesta a punto de un nuevo dispositivo permitirá duplicar el avance de la sembradora sin perder precisión.

Junto con la empresa Plantium, el INTA Manfredi avanza en el proyecto que garantiza la distribución uniforme de las semillas en el lote y además, permite mejorar la capacidad operativa de la sembradora.

"Sin precedente en el país, este desarrollo posiciona a la Argentina a la vanguardia en el mercado internacional", indicó INTA Informa.

De hecho, la tendencia es ampliar y profundizar el campo de la agricultura de precisión: desde la siembra hasta la cosecha.

Fernando Scaramuzza, coordinador del Proyecto Agricultura de Precisión de esa unidad del INTA, resaltó que "una de las principales virtudes que tiene el desarrollo es que la semilla es impulsada desde el dosificador hasta el fondo del surco mediante una corriente de aire a alta velocidad".

"Esto permite aumentar la velocidad de avance y mantener la distancia uniforme entre las simientes, o sea, no deja baches ni las superpone", manifestó.

Buenos Aires, NA. 

Comentarios