Ayer, en un predio ubicado en la Ruta Provincial N° 30

Se realizó la Expo Syngenta en Chivilcoy

Productores e ingenieros agrónomos de nuestra ciudad y de la zona encontraron las últimas novedades de la firma en soja y maíz.
viernes, 17 de marzo de 2017 · 00:00

La Expo Syngenta se llevó a cabo ayer en un predio ubicado en la Ruta Provincial N° 30, donde productores e ingenieros agrónomos de Chivilcoy y la zona tuvieron la oportunidad de encontrar las últimas novedades de híbridos de maíz y variedades de soja que ya se encuentran disponibles en el mercado.

La firma multinacional realizará 10 expo en todo el país y en la provincia de Buenos Aires acaba de concretarse en nuestra ciudad.

Fernando Aroza, responsable del área comercial de la zona Noroeste de la provincia de Buenos Aires, sostuvo que "acá está el mercado de la firma, porque todos los días trabajamos para los productores, los cuales tienen la total libertad de entrar en contacto con la tecnología de Syngenta. Se mostraron nuestros productos, para que el hombre de campo se lleve todo el bagaje de conocimiento que podemos brindar”.

"Consideramos que cada lugar que trabaja el productor es especial y único, por lo que trabajamos para darles soluciones a cada uno de los planteos”, enfatizó.

Los asistentes estuvieron divididos en tres partes. El predio contó con tres estaciones: Maíz, Soja y Buenas prácticas en el manejo de productos. La actividad comenzó pasada las 9 y concluyó a la tarde con  un lunch que se sirvió en el mismo campo.

Plan de sustentabilidad internacional

Es importante recordar que la empresa Syngenta desde el 2015 está impulsando un plan de sustentabilidad internacional que apunta para el año 2020 lograr la recuperación de unas 10 millones de hectáreas degradadas, produciendo más alimentos, generando menos residuos, propiciando la biodiversidad y reduciendo la pobreza en áreas productivas, entre otros fines.

Comentarios