"Desazón" entre productores de bioetanol por la baja del precio

La Asociación Maizar sostuvo que la decisión del Gobierno puede retrasar inversiones por U$S 500 millones "anunciadas hace algunos meses".
lunes, 6 de noviembre de 2017 · 00:00

La Asociación del Maíz y Sorgo Argentino (Maizar) sostuvo que la decisión del Gobierno de bajar el precio del bioetanol causó "desazón" en el sector y puede retrasar inversiones por US$ 500 millones "anunciadas hace algunos meses" con el objetivo de triplicar la producción.

"Causa desazón la baja del precio del bioetanol dispuesta por el ministerio de Energía, la cual es abrupta y muy superior a la esperada", indicaron desde Maízar.

Además, sostuvieron que "esta medida impacta fuertemente no solo sobre las cinco plantas que hoy operan sino que también retrasa las inversiones por U$S 500 millones anunciadas por el sector hace unos meses, que apuntaban a triplicar el volumen actual de producción".

"La industria argentina de bioetanol evita la fuga de divisas al sustituir las importaciones de combustibles fósiles, es creadora de empleos regionales y desarrolladora de las economías, evitando la migración hacia los grandes centros urbanos", agregaron desde Maizar.

Comentarios