EXPECTATIVAS

El campo, a la espera de desarrollar su potencial

Para el sector, el 2016 fue un año de transición hacia un período superador.
jueves, 5 de enero de 2017 · 20:54
Ricardo Valderrama, presidente de la Bolsa de Cereales de Buenos Aires
"El 2016 podría señalarse como de transición. No obstante, los cambios en las políticas agropecuarias implementados por el nuevo gobierno facilitaron el comercio de granos, permitiendo lograr ganancias de eficiencia a lo largo de toda la cadena. Para el año próximo se espera que el sector agroindustrial comience a desplegar todo su potencial, contribuyendo significativamente al crecimiento de la economía argentina”. 
 
Alfredo Paseyro, gerente general de ASA
"El 2016 comenzó con muchas expectativas a partir de los cambios macroeconómicos, pero con el correr de los meses, la esperanza de tener una ley de semillas impulsora del crecimiento para las empresas y los productores, fue disipándose. Para el 2017 las expectativas vuelven a renovarse. Proyecciones de cosecha récord, cultivos regionales atendidos -cada uno con sus dificultades- y la esperanza de contar con una Ley actualizada que permita a la industria semillera cumplir con el compromiso de seguir innovando”. 
 
José Luis Triviño, presidente de la Cámara Argentina de Feedlot
"Fue un año con varios altibajos, que se inició con el incremento del costo de alimentación por la quita de retenciones al maíz, de las restricciones a la exportación y la liberación del tipo de cambio. Buenas expectativas para el próximo año, esperamos que una recuperación del consumo y crecimiento en la exportación absorban la producción que se volcará al mercado. Esperamos que los ciclos de recría aparezcan cada vez más para producir más kilos y mejorar la eficiencia de toda la cadena”. 
 
Javier Prida, presidente de Capia
"Para el sector avícola fue un año muy sufrido, en el cual el enfriamiento del mercado interno signó a toda la actividad económica. Hubo que ajustarse el cinturón, pero si lo miramos con perspectiva, esperamos que haya sido un año de transición hacia un 2017 superador. Tenemos la expectativa de que se haya generado la suficiente confianza institucional sobre la Argentina para que más inversiones lleguen al país y acompañen el desarrollo del aparato productivo”.
ETIQUETAS 

Comentarios