En el partido de Chivilcoy

Buenas condiciones sanitarias para los cultivos de maíz y soja

Las lluvias aportadas desde mediados de diciembre llegaron en el momento justo, principalmente para el maíz que está atravesando la etapa de llenado de granos.
sábado, 21 de enero de 2017 · 00:00

Los cultivos de maíz y soja se encuentran en muy buenas condiciones, gracias al aporte hídrico que se viene registrando en el partido de Chivilcoy desde mediados de diciembre de 2016. De continuar con estas condiciones se augura una cosecha gruesa muy buena.

En cuanto al cultivo de maíz se encuentra en el llenado de granos y los lotes más atrasados están en plena floración. El desarrollo es muy bueno y las lluvias de diciembre llegaron justo a tiempo. Algunos lotes tienen presencia de enfermedad por lo que se está aplicando fungicida.
Por otro lado, la soja de primera, la gran mayoría se encuentra aún en la etapa vegetativa. Al principio de la siembra se temía por la calidad de la semilla a sembrar, pero finalmente no hubo inconvenientes. La calidad del poroto no era la óptima por los excesos hídricos del pasado otoño, sin embargo, no se registraron problema de implantación.
Con respecto a la de Segunda, a mitad de diciembre ya estaba toda la soja sembrada y las lluvias que se registraron en esa época  ayudaron a que se implantaran de buena forma.
Lo sembrado sobre rastrojo de colza está en buenas condiciones y cerrando surco, mientras que las que se implantaron sobre rastrojo de trigo, están más pequeñas.
El productor agropecuario está haciendo aplicaciones de herbicidas para el control de malezas.

 

Comentarios