RICARDO BURYAILE

"Hay que apurar obras y proyectos para dar una solución de fondo a las inundaciones"

El ministro de Agroindustria, Ricardo Buryaile, afirmó que el agua "desagota de Córdoba hacia Santa Fe, por lo que hay que apresurar el tratamiento obras y proyectos, porque estas cuestiones van a seguir pasando", al referirse a las inundaciones que afectan a la región pampeana.
martes, 17 de enero de 2017 · 16:00
Respecto del accionar del Gobierno nacional, el ministro explicó a Télam que se está "trabajando con las dos provincias, Santa Fe y Córdoba, en el canal San Antonio, que es una obra muy importante que se va a licitar en el próximo mes y son 800 millones de pesos que va a invertir Nación y abarca a las dos provincias, con un plazo de duración de 24 meses".

Además, precisó que "aparte estamos trabajando en otras diez soluciones hídricas en Córdoba pero se hizo juntamente con Santa Fe y esto se está trabajando en territorio cordobés".

En cuanto a las quejas de Santa Fe acerca de que el agua que anega su territorio viene de Córdoba, el ministro expresó que ayer estuvo con productores en su visita a esa provincia y sostuvo que "la desesperación de ellos muchas veces hace que, sin una coordinación adecuada, hagan canales tratando de sacarse el agua de arriba".

Sobre este punto, dijo que "eso es porque no hay una solución de fondo, que es lo que tiene que aparecer; la desesperación nos lleva a actuar individualmente y acá lo que tiene que aparecer es una visión colectiva".

Comentarios