Martes 27 de Junio 21:15 hs

11°
Actual
13° Min 21° Máx
En el partido de Chivilcoy

La cosecha de trigo finalizó con muy buenos resultados

De acuerdo a la agencia local del INTA los rendimientos llegaron, en algunos casos hasta las 5 toneladas por hectárea, mientras que la cebada, en este caso, alcanzó hasta los 6 mil kilos. “La fina se inició con muchas dudas y luego se fue desarrollando en un ambiente favorable para los cultivos y se coronó con una cosecha satisfactoria”.

La cosecha de trigo finalizó  con muy buenos resultados

La cosecha de trigo y cebada finalizó en el partido de Chivilcoy con resultados altamente positivo. De acuerdo a los datos aportados desde la agencia local del INTA, el Ing. Agr. Antonio Martín calificó a la campaña como "satisfactoria”.

"Hubo casos puntuales, donde algunos lotes presentaron problemas sanitarios con Roya, porque hasta fines de diciembre antes de las lluvias venía el cultivo sufriendo altas temperaturas lo que favorecía en los últimos tramos del cultivo a la proliferación de esta enfermedad, además el cultivo se entregó antes de tiempo y el calor provocó un arrebatamiento con un peso menor en el grano, pero a la hora de cosechar hubo muchos lotes donde los rendimientos superaron los 4 mil kilos e incluso algunos las 5 toneladas y de buena calidad”.

Con respecto a la cebada, el referente del INTA, dijo: "La cebada superó está campaña al trigo con muchos lotes que pasaron los 6 mil kilos. La fina se inició con muchas dudas y luego se fue desarrollando en un ambiente favorable para los cultivos y se coronó con una cosecha satisfactoria”.

De acuerdo a imágenes satelitales en el partido de Chivilcoy se implantaron cerca de 23 mil hectáreas con los cultivos de invierno. "La superficie contrasta con lo que venía sucediendo en las campañas pasadas, donde el área venía disminuyendo, ahora hubo un incremento sustancial con los cultivos de invierno”.

 

Soja y maíz

Al ser consultado sobre la situación de los cultivos de verano, Martín, dijo: "El mes de diciembre pintaba con uno de los más seco de la historia y a partir del 18 comenzaron las lluvias y la tendencia de seca se revirtió y diciembre cerró con casi 200 milímetros”.

"Los primeros lotes de maíz implantados acusaron algún estrés hídrico, pero las lluvias llegaron en el momento justo de floración y hoy por hoy gozan de muy buena salud. Falta bastante para la cosecha, la cual hasta el momento se presenta muy buena”.

Con respecto a la soja, sostuvo que "el cultivo venía sufriendo las altas temperaturas, con poco crecimiento, pero las lluvias hicieron maravillas y hoy están con un desarrollo más favorable. Las expectativas son muy buenas y se esperan buenos rendimientos”

 Por último el Ing. Agr. Antonio Martín consideró que la superficie de maíz creció este año cerca del 40 por ciento en el partido de Chivilcoy.

 

 

Escrito por

Comentarios Libres
Se pone en conocimiento de los usuarios que utilizan los espacios de participación que ofrece nuestra web, que serán eliminados los comentarios que contengan injurias personales, lenguaje soez o ataques directos hacia las personas y no hacia sus hechos y decires, que son el motivo de participación, el cual puede verse enriquecido aún en el más absoluto de los disensos. LA RAZON DE CHIVILCOY hace reserva exclusiva de excluir dichos comentarios, que, de reiterarse, derivarán en el bloqueo de la IP del usuario que los emita.

Administarción y Publicidad: Avda. Sarmiento 72 - Tel. 02346 434900 / 430718
Redacción y Panta impresora: Adva. Güemes 650 - Tel. 02346 430722 / 436305 / 429982
Chivilcoy - Buenos Aires - Argentina
Director: Alberto Mónaco

CMS Peridicos