Domingo 28 de Mayo 01:50 hs


Actual
Min 13° Máx

Empresas del agro, más optimistas para realizar inversiones

Las empresas del sector de la agricultura, ganadería y lechería manifestaron su ??ooptimismo y las buenas expectativas??? para realizar inversiones en el país, según una encuesta realizada entre sus miembros asociados por Consorcios Regionales de Experimentación Agrícola (CREA).sembr

Empresas del agro, más optimistas para realizar inversiones
La encuesta se realizó entre el 1 y el 15 de noviembre de 2016, fue contestada por 1158 empresarios y 208 asesores CREA, y 56% de ese total consideró que "es un buen momento para invertir”.

La entidad destaca que ese porcentaje de optimismo "representa el valor máximo” desde que se realizan estos informes cuatrimestrales desde 2012, sobre expectativas y evolución del sector.

El resultado de la encuesta "muestra el buen ánimo entre los productores y las buenas expectativas de cara al cierre de 2016”, y que para el 2017 el 76% de los empresarios consideran que va a ser mejor.

Entre los detalles del sondeo la entidad precisa que en el caso del productor agrícola se ve reflejado en un mayor interés por lotes destinados a la agricultura y a una buena perspectiva de resultados productivos, ya que 31% de los encuestados que alquilan campos, en la campaña 2016/17 prevén incrementar su superficie arrendada 19% en comparación con la campaña anterior.

En el sector de la ganadería, 65% de las empresas prevén incrementar 11% en promedio su rodeo.

Asimismo, la superficie de praderas y de verdeos de invierno se incrementará entre 48 y 58%.

Mientras que en el ámbito de la lechería, luego de atravesar un año complejo debido a factores de coyuntura y climáticos, 43% de los tamberos considera que es un buen momento para realizar inversiones, lo que implica una visión mejorada en 13 puntos porcentuales sobre las expectativas del sondeo del mes de julio, sostiene el informe de CREA.

Añade que otro dato alentador es que 48% de las empresas prevén realizar un aumento en la producción lechera, respecto a la campaña 2015/16, justificado por la mejora en el precio percibido.

En ese sentido, 67% de los casos planea incrementar la producción.

También estimó que la deuda de corto plazo de empresas tamberas promediará los 47 días de facturación, cuatro días más a la media de los últimos dos años pero cinco días menos que lo observado en el relevamiento de julio pasado.

En la conclusión general la institución sostiene que el nuevo escenario del negocio permitió cerrar una campaña 2015/16 con mejores resultados respecto de la 2014/15 a excepción de la lechería.

Así, las empresas mejoraron su posición económica y financiera para la presente campaña fortaleciendo su capacidad de inversión en un contexto que se percibe favorable, sin embargo, todavía existen regiones donde el resultado proyectado para algunos cultivos agrícolas no refleja los riesgos asociados al negocio.

Finalmente resalta que uno de los factores que tuvieron un importante impacto sobre el sector fue el tema de las inundaciones, que condicionaron la actividad productiva de las empresas, y para el caso de cultivos plurianuales 17% del área quedó sin asignar por cuestiones principalmente climáticas.
Comentarios Libres
Se pone en conocimiento de los usuarios que utilizan los espacios de participación que ofrece nuestra web, que serán eliminados los comentarios que contengan injurias personales, lenguaje soez o ataques directos hacia las personas y no hacia sus hechos y decires, que son el motivo de participación, el cual puede verse enriquecido aún en el más absoluto de los disensos. LA RAZON DE CHIVILCOY hace reserva exclusiva de excluir dichos comentarios, que, de reiterarse, derivarán en el bloqueo de la IP del usuario que los emita.

Administarción y Publicidad: Avda. Sarmiento 72 - Tel. 02346 434900 / 430718
Redacción y Panta impresora: Adva. Güemes 650 - Tel. 02346 430722 / 436305 / 429982
Chivilcoy - Buenos Aires - Argentina
Director: Alberto Mónaco

CMS Peridicos