Opinión

Los votantes de Chivilcoy no prefieren la polarización

domingo, 8 de octubre de 2023 · 08:00

Soy Luis Mariano, candidato a concejal por Juntos por el Cambio. Soy el mismo que hace 40 años se recibió de abogado y unos años más, que milita dentro del radicalismo. Soy el mismo que se forjó dentro de la adversidad física y que la epidemia de poliomielitis, no me pudo vencer a la edad de los 2 años. Soy nacido y criado en nuestra ciudad y el mismo que la transita diariamente a pesar que no sea una ciudad plenamente accesible para todos los habitantes. Pero hoy particularmente, quiero compartir mi pensamiento. Solo eso.

En las elecciones P.A.S.O. pasadas, la cantidad de votos para elegir presidente, Bullrich obtuvo 10.919 y para gobernador, Grindetti logró 10.922 lo que indican esos guarismos que Juntos por el Cambio fue primero en Chivilcoy. En ambos casos, fueron seguidos por Unión por la Patria (Massa 10.304) y (Kicillof 10.830) respectivamente.

A raíz de estos resultados, se instaló interesada y políticamente a nuestro criterio, una ficticia polarización entre las agrupaciones "Primero Chivilcoy" (Guillermo Britos) que lleva al actual Intendente a su tercer período de gestión y por otro lado, a "Unión por la Patria" (Constanza Alonso).

Entiendo que, sólo a estas dos agrupaciones le interesa la existencia de una polarización, a fin que el chivilcoyano tenga estas únicas opciones para elegir entre esas dos fuerzas aunque no sea lo más conveniente para el país y mucho menos para nuestra ciudad. Sin dudas, el “voto útil” se encuentra precisamente en optar por la fuerza ganadora en todos los planos, Juntos por el Cambio. Me explayo.

No es bueno para la oxigenación de la democracia, un tercer mandato de nadie. Menos aún, en términos de integridad y cohesión política para provocar los verdaderos cambios, el proponer una tijera para cortar la boleta como lo expresa G. Britos y también el candidato A. Franetovich. Ambos con sus posturas meramente localistas, se encuentran totalmente desvinculados del necesario e indispensable vínculo político, económico y financiero con la Provincia.

Por el otro lado de la polarización, y ejerciendo obscena y explícitamente el más rancio populismo tratando a los votantes como “cosa” y sumiendo en la mayor indignidad como personas humanas, al regalar con “plata de los impuestos”, bicicletas, artículos electrodomésticos y peor aún, “dinero en efectivo” que ciertas veces, lo transfieren con la aplicación del Banco Provincia como lo vienen haciendo los candidatos de Unión por la Patria (kirchnerismo).

Pero hay algo más, la candidata Sra. Alonso, es la representante en nuestra ciudad del gobierno más corrupto que tuvo nuestro país (kirchnerismo) y además de defensora de esa agrupación, es la representante de la gestión del Ministro Massa que duplicó la inflación, aumentó la pobreza y triplicó el dólar, o sea, nos empobrecimos todos los argentinos por su pésima gestión. Basta de lo malo conocido.

Un párrafo aparte se centra en La Libertad Avanza entendemos que nuestro país no necesita más de violencia ni de agresividad ni intolerancia al pensamiento distinto ni tampoco, que nos amenacen con una motosierra o proponga la privatización de las escuelas, ni la venta de órganos humanos, ni andar armados entre otras locuras. Si existe una casta política, también existe una casta sindical en las que ambas, no creen en la democracia si no mejor, en su propio enriquecimiento económico. Milei se asoció con la casta sindical.

Los votantes de Chivilcoy que buscaron un verdadero cambio en la Nación como en la Provincia, indican que no prefieren una polarización en nuestra ciudad. No necesitamos más de la división de sectores políticos; necesitamos de la cooperación entre quienes pretenden un país normal.

Por último, estoy convencido que debemos elegir la mejor opción y no es otra que la de Juntos por el Cambio ya que es la que nos garantiza la necesaria "gobernabilidad" en todos los niveles: nacional, provincial y local, que nos brinde certidumbre y que nos dé la esperanza de que podemos lograr ser un país y una ciudad mejor con orden y progreso.

Como verdaderos demócratas, es nuestra obligación no cortar la boleta y votar la boleta entera de Juntos por el Cambio. Es la única herramienta eficaz como coherente del cambio político sincronizado y en armonía política del rumbo correcto que necesitamos los argentinos.

Con Patricia Bullrich en la Nación, Néstor Grindetti en la provincia y Carlos Perillo en el municipio con sus Concejales y Consejeros Escolares, lograremos el orden político en la República y la Democracia que son instituciones fundamentales del desarrollo del hombre en su dimensión humana.

El país te necesita. Sé que cuento con vos.

Comentarios

16/10/2023 | 00:14
#3
Chivilcoy se merece tener un gobierno alineado con Nacion y Provincia para no sufrir asfixia economica como lo expresó el intendente por este medio de prensa el sabado 4 de marzo de 2023. Por eso voto la boleta completa Bullrich Grindetti y Carlos Perillo en Chivilcoy
9/10/2023 | 10:08
#2
MIENTRAS SIGAN UDS Y LA CAMPORA DEL OTRO LADO, EL RESULTADO VA A SER EL MISMO. HAY GUILLERMO BRITOS PARA RATO. SI TIENEN DIGNIDAD, LOS MARIANO, ZACARDI, BLANCO, DELUCA Y DEMAS.... RENUNCIEN. SON LO PEOR DE LA CASTA Y SOCIOS DE LA CAMPORA. CHAUUUUUUUUUUUUUUUUUUUU 3 EROS COMODISIMOS A NIVEL NACIONAL Y 5 TOS A NIVEL LOCAL.....
9/10/2023 | 00:04
#1
Correcto!!!!
8/10/2023 | 15:17
#0
Juntos por el cambio cuartos comodos en Chivilcoy y terceros a nivel nacional. Se despiden de la polarizacion para siempre. Quedaron fuera de la copa