Opinión

Especular no es de un radical

Por: Luis Mariano
sábado, 14 de octubre de 2023 · 08:00

Si sos Radical o sos una persona independiente que por lo general votás al radicalismo, o por su gente o por los valores que defiende este centenario partido político a lo largo de la historia argentina, te quiero comentar que: las expresiones de un ex Intendente que el propio radicalismo de Chivilcoy otrora llevó a ese sitial, hoy irrumpen negativamente en los más preciados valores que se pueden ostentar dentro de una democracia. Si bien nunca nombró a nuestro partido y se autodefinió como simple ciudadano, dejó a su vez entrever que sus manifestaciones, las hacía desde una mirada radical dado que aún se encuentra dentro de nuestros padrones partidarios.

Esgrimir la ingratitud, es una actitud que lleva intrínsecamente valores absolutamente contrarios a cualquier sistema que se precie de democrático. La democracia necesita de demócratas que se inspiren en estimar y valorar el beneficio que otro, le ha hecho.

El ostracismo para los antiguos atenienses, significaba el apartamiento de cualquier responsabilidad o función política. Creo que manifestarse en contrario a la vida política del radicalismo es producto de encontrarse desorientado y desinformado de la actual posición del partido que se encuentra en una Coalición con otros partidos nacionales y no precisamente con una agrupación local. Estamos dentro de la coalición propiciando el voto a Patricia Bullrich como presidente; a Néstor Grindetti como gobernador y a nivel local, a Carlos Perillo como intendente y a sus concejales como así también, seguimos con nuestras reuniones desde siempre en nuestra casa partidaria.

Llamar a votar por otro partido "Primero Chivilcoy" donde se encuentran "sus amigos" actuando como funcionarios políticos y que compite electoralmente con el partido Radical de Chivilcoy, impresiona como que "vale todo" en política y no es así.

El kirchnerismo, como la peor expresión del peronismo implica de algún modo, el ser originales en su desenvolvimiento político aunque su obrar vulnere los más elementales principios éticos. Pero pretender ser una simple fotocopia política del mismo kirchnerismo y desinteresándose de aquellos valores políticos tomados como radicales para que nos guíen toda la vida, significa a nuestro entender, que se privilegia el favorecer a un grupo de amigos en desmedro de dar paso al mejoramiento de la sociedad chivilcoyana en su conjunto.

No todo está bien en nuestra ciudad, como cierto es que, todo es mejorable.

N. de la R.

La opinión del doctor Luis María Mariano, ex presidente del Comité Radical y actual candidato de Juntos por el Cambio, tiene relación con una publicación del pasado jueves, donde el ex intendente de su mismo partido, Rodolfo "Peta" Bardengo, que se tituló “Como ciudadano estoy tranquilo sabiendo que estoy en manos de Guillermo Britos: votarlo a él es un voto en defensa propia"

Asimismo, el ex intendente de nuestra ciudad destacó la figura de otro histórico hombre del radicalismo chivilcoyano, como es Eduardo De Lillo, actual secretario de Hacienda, quien lo acompañó en el momento de la grabación del video, donde también estaban el doctor Arcuria quien ocupa funciones de abogado en la comisaría de la Mujer y Omar Biglieri director de Compras.

Comentarios

16/10/2023 | 08:46
#6
Cómo se pelean por la torta ahora salen todos de las cuevas, estuvieron años guardados,quedra un puesto político o la intendencia ya dan risa éstos políticos.
15/10/2023 | 11:15
#5
Los comentarios aunque sean adversos, enriquecen al debate político. Pero solo una cosa digo: Auspician favorablemente a aquellos que traicionan sus raíces, cual hijo reniega de su familia. Cualquiera es libre de hacer lo que quiera con su vida política pero primero y por ética debe desvincularse (desafiliarse) de la Institución a la que va a desacreditar con sus dichos. El radicalismo siempre fue más importante que los hombres que pasaron por su vida.
14/10/2023 | 19:36
#4
la palabra de hoy es lo peor dek kirchnerismo, antes Cristina Cristina.no tienen vervuenza que por ambicion le regalaron a Macri su partido.
14/10/2023 | 15:04
#3
Especular no es de radical? Y enquistarse en el puesto y ser parte de las rosca política para permanecer en la presidencia del partido si? De radicalismo ya queda poco doctor. Tan es así que el pro le ha comido todo los espacios candidateables, es decir el peronismo de derecha infiltró el partido con la excusa de una coalición para desarmarlo y lo está logrando...De un correligionario a otro le pido tenga respeto por uno de los pocos apellidos que le dió al Radicalismo un valor preponderante en esta ciudad!
14/10/2023 | 12:54
#2
DR MARIANO UD NO TIENE MEMORIA RECUERDE AÑO 1999 ,RECUERDE, RECUERDE
14/10/2023 | 10:33
#1
Peta Intendente 2028 mejor que esas lacras que andan dando vueltas por lo menos se que.va hacer algo por Chivilcoy jxc.que está arriba llevo vivienda para alberti.otro prometió que si se cerraba paketa dejaba la politica su gobierno me arrino su gobierno arrino mucha gente guardese a silencio por favor Pera Intendente 2028
14/10/2023 | 09:21
#0
Como se puede decir que especular no es de un radical, quizas esa aseveracion se pueda aplicar para los radicales del comun de la sociedad que siempre hemos creido en los postulados del partido , pero no se puede decir lo mismo de los dirigente tanto locales como Nacionales que entregaron de manos atadas al Radicalismo y lo transformaron en perrito faldero del Pro o Juntos por el cambio , (Cambio para peor ) a Macri , Bulrrich y toda esa diregencia ultraderechista y corrupta , Sres Uds. traicionaron no solo a las ideas de Irigoyen sino a toda la base del Radicalismo ,transformando al partido Centenario en un rejunte de dirigentes oportunistas y vaciando de contenidos a la antaña y gloriosa UCR de Irigoyen , Balbin y Alfonsin !!!!