Opinión

Distintos puntos de vista

Por: Luis María Mariano DNI 12530815
viernes, 24 de julio de 2020 · 18:41

Visitó nuevamente nuestra ciudad, el Ministro de Seguridad Bonaerense Sergio Berni. Las razones, inaugurar una dependencia policial del barrio San Ceferino. En el término de poco más de 60 días, ya visitó dos veces Chivilcoy la misma persona. La anterior presencia, fue a la reinauguración de la Clínica del Carmen. Sin perjuicio que sea ministro, a nuestro criterio y como símbolo de protección y de seguridad para con los vecinos, el elegido, no reúne esas calidades objetivas.

Su vínculo con el kirchnerismo es de antigua data y no significaría nada esto, si los Kirchner, no tuvieran todavía que rendir explicaciones a la justicia en múltiples causas. Trabó amistad con Néstor Kirchner en Santa Cruz cuando llegó como militar y médico laboral de Yacimientos Carboníferos Río Turbio. Década de los años ’80.

Actualmente, reconoce como jefa política a Cristina Fernández y una de las lealtades demostrada a la actual vicepresidenta, viene desde la noche en que se descubrió la muerte del ex fiscal de la causa AMIA, Dr. Alberto Nisman. Berni, uno de los primeros en enterarse y llegar al lugar, voló en helicóptero desde Zárate hasta Puerto Madero.

Permaneció en el departamento del crimen todo el tiempo y precisamente durante las pericias, juntamente con la fiscal Fein. Ambos, contribuyeron a sabiendas por su formación profesional, a alterar la escena del crimen. Dejaron entrar a un sinnúmero de personas que caminaron, comieron y tocaron los objetos a su alcance contaminando la escena del crimen; pero según dijo Berni, refirió que su presencia obedecía para mantener informada en todo momento a la entonces Presidenta.

Se autodefine como verticalista y no especuló en mostrarse cuando apareció en la toma de tierras del Indoamericano o en el departamento de la torre Le Parc -como se dijo- donde asesinaron al Nisman y recientemente, en los operativos nacionales, en que irrumpió en el Puente La Noria cuestionando el operativo Federal previsto para la cuarentena y que no estaba bajo su mando como funcionario bonaerense.

Por último y a nuestro parecer comportándose con poco apego a la legalidad, a los valores republicanos y democráticos, opina también sobre la desaparición de Facundo Astudillo Castro de 22 años que es buscado actualmente por su familia y responsabilizando a la policía bonaerense de su ausencia, dado que es la última que actuó sobre el joven y refiriéndose al hecho, con una actitud de neto corte corporativo como defensivo, dijo: que era un poco prematuro, desafortunado e irresponsable acusar sin tener evidenciad concretas a la Policía provincial de la desaparición.

Existen actualmente dificultades en nuestro país para consolidar la democracia y el funcionamiento republicano, que no solo se presenta como dispositivo de convivencia constitucional sino que para su perfecto funcionamiento, se necesitan ciudadanos con comportamientos republicanos, democráticos y con firme apego a la legalidad.

Hace más de 200 años que existieron hombres que pensaron en construir desinteresadamente y en valores, una República, son nuestros próceres. Y siendo consecuentes con esos valores, el Sr. Sergio Berni no se cansa de repetir que “está a favor de la gente y no de los delincuentes” aunque, su comportamiento, no está en línea con lo que dice defender. Posee distinta vara de compromiso si se trata de los suyos, o de la gente común. 

Comentarios

13/8/2020 | 10:19
#164795
Que irresponsabilidad.. como político y como profesional....así está el Partido...histórico...progresista..defensor de la verdad... Qué lejos está Doctor Ud. de nuestros principios...
4/8/2020 | 20:56
#164794
alguien vio a petrosino?
3/8/2020 | 10:34
#164793
Arranco Nisman!!!! señal de que el gobierno va por buen camino.un pequeño razonamiento que yo me crea la parodia de Nisman bueno es comprensible ,que termine el secundario a los ponchasos ,pero un abogado que dedico la mitad de su vida a estudiar y a prepararse ¿se coma esta parodia ? La verdad que Dios nos ilumine y cerremos la carrera de abogacia para no seguir despilfarrando talento
27/7/2020 | 14:01
#164792
y petrosino? al final vino a jetear al dope
27/7/2020 | 11:15
#164791
cuando acorralen a ishii aparece nismaneado, a nadie le conviene que hable sacado de contexto jajajajja
27/7/2020 | 09:25
#164790
jajajaaj antes de suicidarse se quebro la nariz, se golpeo hasta dejarse moretones, de pura joda nomas...anda!!!!! la jefa de la banda se lo cargo antes que la deje mas pegada de lo que esta
26/7/2020 | 21:08
#164789
petrosiono, te falto leer el capitulo de la investigacon de prefectura... El informe señala que el fiscal tenía el tabique nasal fracturado y hematomas en el estómago, la cadera y otras partes del cuerpo también apreció en el cadáver restos de ketamina, una droga que funciona como un potente anestésico Las cámaras de seguridad del edificio de Nisman no funcionaban y su teléfono y su ordenador fueron manipulados te falto aclarar estas cuestiones.....que raro no es cierto? dudas que se cargaron un fiscal? como varios testigos de los cuadernos, de la ruta del dinero,etc,etc
26/7/2020 | 20:54
#164788
jose petrocino, como te duele la verdad y mas te duele saber que a pocas horas el fiscal iba a presentar un monton de pruebas en contra de la jefa de la banda, que casualidad.....o negas el pacto con iran,el negociado con terroristas y el manejo de los codigos rojos de interpol. vos si que escribis porque es gratis
26/7/2020 | 18:50
#164787
No te das cuenta Mariano que preguntando siempre para un solo lado dejas de ser objetivo.....por ejemplo: cuando escuchas Vicentin solo pensas en la expropiación y no podés ver que fue un aparato de corrupción para Macri tal como fue la empresa de Lázaro Báez para los Kirchner. Y pensar que estás formado para ,con el conocimiento de la legalidad, seas imparcial....
25/7/2020 | 18:08
#164786
Si Sergio Berni, exactamente como es, hubiese sido funcionario de Macri, todos los movimientos sociales, los Organismos de DDHH, y los colectivos Verdes, habrían salido histéricos a la calle exigiendo su renuncia. Pero bueno... es lo que hay, es peronista, así que no pasa nada.