Ideas sueltas

La Paz y La Libertad, cuando no se respetan

martes, 5 de mayo de 2020 · 09:16

La sociedad moderna, toma medidas preventivas para con aquellos que  violentan la paz social. La medidas, básicamente consisten en privar de la  libertad a esos hombres, hasta que “aprendan” a vivir en sociedad.

La paz social es el prerrequisito indispensable para que los individuos integrantes de la sociedad, se desenvuelvan en la misma con libertad. Sin paz, no puede darse plenamente la libertad.

Por las medidas tomadas, el Covid 19, no ha tenido la virulencia esperada.  Sin embargo, en algunos estamentos políticos con altas responsabilidades gubernamentales, han efectuado muy desacertadas declaraciones en el  sentido de avalar la libertad de los presidiarios. Algunos jueces, haciéndose eco, han acompañando esa temeraria postura, tomando decisiones que nada aportan, para la conservación de la paz social.

La pandemia, ha traído además del temor social a contraer la enfermedad, una recesión económica y para peor, el “justificante” judicial para liberar personas de dudosa recuperación para convivir en libertad con sus semejantes.

El estado de derecho consiste en el respeto irrestricto a la ley y más allá que todos debemos acatar las normas, son los jueces los encargados que ante una transgresión, el hacerlas cumplir. Claro que, a esta altura, es inadmisible que sean los propios jueces los que violentan las normas.

La liberación masiva de presos razonablemente, no tiene justificación en la ley alguna. Es más, por el contrario, la recuperación de la libertad, no les garantiza a nadie, que no contraiga enfermedad alguna.

La decisión judicial lamentablemente, está teñida de una corriente política nefasta para el conjunto de la sociedad.

Al temor al virus, la gente de bien, le agrega ahora otro miedo, que consiste en la intranquilidad que nuevamente, se le altere la paz social.

Comentarios

8/6/2020 | 14:09
#164795
Me da risa las kukarachas respondiendo siempre lo mismo . El gobierno de MM....Respondan sobre lo que les está preguntando . No tienen otro argumento . Solo les falta hablar del correo ...les anticipo que si se hace juicio , primero por anulación unilateral de contrato por parte de los K..(Otro regalito) ..hay que pagarles a los MM boys- 95 millones y después iniciar las instancias judiciales . Por eso durante 12 años de la década robada no se dijo nada .-
19/5/2020 | 16:12
#164794
18/03/18 El Gobierno de Mauricio Macri ha solicitado a la Justicia que estudie la posibilidad de otorgar beneficio carcelario a 1.111 presos, entre ellos a 96 condenados por delitos de lesa humanidad. El listado incluye a represores como Jorge 'El Tigre' Acosta, Antonio Pernías, Adolfo Donda o el cura Cristian Federico von Wernich.,no lei ninguna opinion ,¿por que ahora?
12/5/2020 | 20:19
#164793
Perdón: libertad o prisión domiciliaria?