Opinión

¡No me cuiden más!

Dr. Luis María Mariano
domingo, 24 de mayo de 2020 · 09:46

 “La libertad consiste en ser dueños de nuestra propia vida”, nos enseña Platón. Por lo que si pretendemos ejercer nuestra libertad, debemos pensar y deambular por los espacios que se nos ocurra y sin interferencias.

Pero el gobierno, insiste en que nos quedemos en casa. Sistemáticamente, imprime el temor en todas sus intervenciones políticas en las cuales, se presenta como el administrador del miedo a un temible virus.

Dicen que si salís, podés morirte. Dicen a qué hora y cómo debo salir de mi casa. Dicen también, que me quede alejado de mis afectos. Utilizando el miedo, dan órdenes tipo hitlerianas y me recuerdan también, que mis vecinos ayudan como policías; pero a su vez, ocurren dramáticas cosas como la liberación de presos; que la corrupción para comprar alimentos y asistir a los que menos tienen, continúa como en los viejos tiempos; que no quieren a los jubilados; que las causas judiciales que imputan al poder, se van esfumando perdiendo intensidad judicial y que tanto la República como la Democracia, son cáscaras vacías de total indiferencia para el gobierno.

No nos pasa por desapercibido y sabemos, que con esta situación, la economía se deteriora profundamente, que hay gente que no tiene dinero siquiera para comprar comida ni medicamentos, que se pierden fuentes de trabajo y que muchas empresas van a la quiebra. Que la ayuda gubernamental que declaman, no llega.

Pero también sabemos, que con un barbijo y conservando la distancia social mínima de un metro y medio, el peligro de contagio del Covid-19 desaparece. Que la propia Organización Mundial de la Salud indica, que para que el virus ingrese a nuestro organismo y afecte la salud, se tiene que permanecer en exposición al mismo por un lapso no menor a 15 minutos y que la enfermedad, es como una gripe con un bajo índice de mortalidad.

Impresiona todo que cuando concluyan con el plan de impunidad previsto desde la consolidación de la fórmula presidencial, quedaremos tan desprovistos de toda argumentación política que nos inoculó sutilmente el virus, que nos llevará a entender, que no hay responsables de la nueva situación o “normalidad” como pretende el gobernador.

Claro, que nos cuidamos para estar sanos, pero no nos llevarán a comportarnos como dóciles esclavos. Vienen a mí ahora, las palabras del prócer Mariano Moreno que dijo: “Quiero más una libertad peligrosa, que una servidumbre tranquila”.

Comentarios

29/5/2020 | 22:52
#164795
NO SE ENOJE SR MARIANO.El gobierno al que usted ,hipócritamente,critica fue elegido no por ser mejores.....fue elegido en desdén de lo mal gobierno que sus colegas ideológicos fueron.
29/5/2020 | 22:13
#164794
Mariano su opinión no hace mas que alimentar un pueblo de egos solitarios ,como el suyo,como el de Gustavo( que después de que le lavaron el cerebro no entiendo como puede opinar sobre algo que ya no conoce)o como Alejandro que argumenta ,paradójicamente,sin argumentos.
29/5/2020 | 17:17
#164793
Muy buen articulo Luis, totalmente de acuerdo. Después de vivir casi 30 años en Canadá, los gringos me lavaron el cerebro (como me dicen algunos por ahi) Jamás voy a poder entender los conceptos de libertad como los está planteando este gobierno. Argentina alguna vez fue un país de verdad, ojalá, de todo corazón, algún día recupere su rumbo. Abrazo Gustavo
26/5/2020 | 21:53
#164792
Excelente Dr. Luis Mariano, no le de bola a la gente que lo manda a vivir en otro lado o solo insulta como el Sr. Pedro, pero que no argumenta nada.
26/5/2020 | 12:00
#164791
Dr. Mariano, no estamos en tiempos de Mariano Moreno y menos de Platón. Es el tiempo de Eduardo López, Omar Sued, Pedro Kahan, etc. Ud. tiene los medios seguramente para vivir en EEUU, Brasil o Chile cuando esto termine, hágalo y viva su libertad. Si prefiere quedarse, sea respetuoso de la comunidad por favor, de todos. No tome a la gente por estúpida solo porque no le gustan los gobernantes de hoy. Es de muy mala intención querer politizar este tema; pero, de verdad Ud. cree que estaríamos mejor con Macri? A mí se me da por pensar que estaríamos como en los países que mencioné arriba.
25/5/2020 | 21:18
#164790
Dr. Mariano, por favor, estos no son los tiempos de Mariano Moreno ni de Platón, son los tiempos de Pedro Kahn, Omar Sued, Eduardo López, etc. Yo estoy muy cansado de estar encerrado, el gobierno policíaco local no nos deja tener ni pequeñas salidas recreativas, ni siquiera por los chicos, ni juntarnos un rato con nuestros viejos y hasta allí estoy de acuerdo. Pero si Ud prefiere gobiernos como los de Brasil o EEUU, o el de Macri y Vidal, deberá mudarse o esperar; o renuncie, como dijo otro comentarista, a la cama de terapia. El de Economía es otro capítulo, pero solo recordar lo que dejaron en 1989, 2001 y 2019 es suficente.
25/5/2020 | 21:15
#164789
Siempre será muy bien benvenidos tus juicios de valor para darme cuenta que no necesito un titulo de abogado para formar un criterio de realidad superior al tuyo.Gracias
25/5/2020 | 20:55
#164788
Tranquilo Mariano, nadie quiere cuidar a gente que ahora gritan cuando durante 4 años de pandemia macrista hicieron silencios complices.Salí te invito a ir a comederos de las villas cuyos referentes están muriendo porque no hay vacuna a esta enfermedad.Quizás en esos lugares puedas encontrar libertad...quien sabe?
25/5/2020 | 20:29
#164787
Podes tomar Lavandina o hidroxicloroquina y pasar un veranito en EEUU o en brasil que no te van a coartar tu libertad.Me gustaría que seas sincero y contar cuanto te cambio particularmente a vos Mariano ,la cuarentena
25/5/2020 | 16:09
#164786
Vivo en Texas hace mucho tiempo , y aquí jamás el gobierno nos obligó a encerrarnos , nos dijeron que sería bueno que nos quedaramos en la casa , pero ahora de a poco todo está volviendo a la normalidad ....nos cuidamos con barbijos , no dejan qué los restaurantes tengan las mesas comunes una al lado de otras , solo es para llevar ...guantes , barbijos , lavarse las manos 2oo al día , en fin ...yo creo qué el gobierno en Argentina no tiene y nunca tuvo ningún plan económico ...y se aferra a tener a todos con miedo a este virus ... (qué cuando tienes tus defensas altas no te puede hacer nada ....)es muy triste ver cómo el anterior gobierno hizo malabares en poder poner a Argentina en un buen camino y la gente no lo entendió ...solo espero que mis familiares en especial los más viejitos estén bien .... recuerden que encerrarse es muy malo y perjudicial para la salud de todos ! Solo le pido al creador qué se encuentren bien .
25/5/2020 | 15:22
#164785
Hola buenas tarde, creo por ahí que no hay que juzgar tan a la tremenda su opinión....por ahí lo escribió en un mal momento o es su pensamiento, si analizamos bien casi todos salimos por nuestros compromisos diarios, yo en particular salgo a lo mínimo y nada más, pero se extraña hoy mis suegros nos invitaron a comer no fuimos alegando que está mal explicando que es por su bien etc. Me sentí mal por no ir me siento mal si voy, estamos en situaciones complejas y la realidad es que nadie quiere hacerle mal al otro, pero está situación estresa, hay gente que la pasa mal realmente, no abren sus negocio o lo hacen pocas horas, es muy complicado emitir una opinión. y cuántos de los que opinan se quedan realmente adentro sin ver a su mamá hermanos, abuelos, nadie dijo y bueno voy un ratito no más y me vuelvo, si lo han echo en algún momento pensaron como el no me cuides yo lo hago.. QUEDATE EN CASA parece la mejor opción, pero no sé sabe a veces por que el prójimo está afuera.
25/5/2020 | 12:13
#164784
Ja ..ja¡¡..Bolsonaro sacó cuentas ..212 millones de habitantes . De 15 a 20 millones en favelas que nos las creó el si no todos los gobiernos anteriores , y se dio cuenta que no la iba a poder controlar . 22 mil muertos son el 0.009 o/o de la población . No encerró a la gente , no paró la economía , va a crecer el 2,5..Y el País sigue adelante . Tiene 300 millones de dolares de respaldo para los mas pobres y una industria a la que nosotros no vamos a llegar nunca ...Los kukas de aka ..no le llegan ni a los talones ..Ah¡¡ sigue teniendo casi el 40 o/o de aceptación , debido a que suma a las clases mas necesitadas .. Muchachos ..sigan participando .-
25/5/2020 | 12:10
#164783
No te cuidan a vos, cuidan a todos. Si querés morirte, morite solo y no jodas al resto.
25/5/2020 | 10:59
#164782
Otro Bolsonaro ...
24/5/2020 | 20:40
#164781
Totalmente de acuerdo con usted.
24/5/2020 | 20:23
#164780
Un aplauso para los genios del voto heladera , volvieron a votar a los que nos robaron durante 28 años en la provincia y 12 en la Nación . Ahora , el gobernador está mas preocupado por el ploteo de las ambulancias , por hablar solo de Vidal , y no tiene ni idea de cuantas camas hay y de cuantos respiradores , que compraron los particulares y ahora reparte el . Hacen campaña en una conferencia de prensa donde se encuentra alguien del partido al cual están criticando , pero que con un poco mas de don de gente , no se levanta y se va . Ella está mas preocupada por que paren los juicios en su contra . No funciona nada , ni congreso , ni controles , ni justicia .¿Esto es democracia? .Parece que para los K ..si . Y ustedes piensan que les preocupa la gente , les aviso que desde el 76 .NO.-
24/5/2020 | 19:03
#164779
Es increible como no pueden analizar y entender lo escrito por el doctor Mariano. Ahi con los comentarios se ven la falta de educacion que tiene y a los cabezas de marlo, que viven de lo que les da el Gobierno, porque nunca trabajaron y terminaron votando a los chorros y chorras principalmente.-
24/5/2020 | 16:45
#164778
cuánto egoísmo, cuánto desinterés , cuánta ignorancia puesta de manifiesto en la dudosa honestidad intelectual de este señor que anida un claro rencor ....tal vez esa columna de opinión ha sido escrito en la comodidad de la que no gozan miles de argentinos que necesitan y requieren ser cuidados.....vaya Ud a escribir su opinión desde la Villa 31....desde las calles de Río de Janeiro o la más glamorosa New York y pregunte si no quieren ser cuidados
24/5/2020 | 16:34
#164777
Comparto con el señor Mariano, lo del avasallamiento sobre las libertades individuales que se corre en Argentina con éste tema de la pandemia, sobre todo con el vacío legal a qué someten a la población con el DNU de marzo y su invocación del código 205. Harto estamos en éste bendito país, de saber qué pasa cuando las normas legales dejan el libre albedrío de quiénes las aplican (con respecto al cómo, cuándo y para qué). Pero lo que le discuto es su opinión en cuanto a la crisis económica que tenemos en puerta. Disculpe, señor Mariano, pero la responsabilidad es compartida con el último gobierno saliente, donde desde el frente Pro-Radicalismo hicieron todo lo posible para que el país se hunda de semejante manera.
24/5/2020 | 14:40
#164776
Que irresponsabilidad, por favor. Brasil, con su primer contagio días después que nosotros y con libertad, amontona 22,291 muertos. Argentina, dando órdenes hitlerianas, 445. Esa es la libertad que quiere, doctor?
24/5/2020 | 13:23
#164775
Bueno salí tranquilo pero antes firma una declaración juarda donde renuncias a una cama de terapia si contraes el virus. Te parece?
24/5/2020 | 13:06
#164774
Se olvidó de escribir que es una gripesinha, un resfriadinho.
24/5/2020 | 13:02
#164773
El dr. Mariano forma parte de la oposición que quiere que colapsen las terapias intensivas, los cementerios para ahí salir a criticar al gobierno por el mal manejo de la pandemia.
24/5/2020 | 13:02
#164772
El dr. Mariano forma parte de la oposición que quiere que colapsen las terapias intensivas, los cementerios para ahí salir a criticar al gobierno por el mal manejo de la pandemia.
24/5/2020 | 12:53
#164771
Doctor Mariano Sin duda que usted es un hombre de bien.......pero creo que el Sr. Presidente habla de medidas sanitarias y usted habla de politica (con todo derecho). Ademas no me considero un docil esclavo.Solo soy un ciudadano que escucha y acata las suguerencias de las personas que han estudiado sobre el tema. Hoy domingo 24 de mayo la libertad peligrosa que usted cita expone la posibilidad de contagiar a sus seres queridos y a los mios. atentamente. Fernando
24/5/2020 | 12:38
#164770
Tenga un poco de responsabilidad no haga politiquería barata con el sufrimiento de un pueblo. No es momento. Si usted dice comosuper experto en la materia que es una gripe común. Porque no se infecta, se cura y dona el plasma para investigación. Seria un poco mas constructivo que criticar y vivir de la politica.
24/5/2020 | 12:18
#164769
Yo no entiendo como la gente no votó otra vez a MAURIZIO con lo bien que se estaba, una vice como michetti, inolvidable, una lumbrera como Carrió o como Negri, un estadista como Marquitos Peña, o analistas políticos de la talla de Alfredo Casero, Luis Brandoni o Juan Acosta
24/5/2020 | 12:05
#164768
Eso solo lo puede escribir alguien que no sufrio de cerca el virus. Estoy de acuerdo con el sentido de libertad y con la frase de moreno, igual creo que moreno en estos tiempos no lo hubiera dicho, no pongamos frases de hace 200 años donde la historia era mucho mas distinta que hoy. Al señor que escribio este mamarracho le digo con todo respeto, si quiere mas libertad vallase a vivir a EEUU o a Brasil, ahi si puede disfrutar de su libertad deseada
24/5/2020 | 10:48
#164767
De acuerdo con el Dr. Mariano.