Es correcto que el intendente defienda el dinero del pueblo, que es para el pueblo

domingo, 8 de marzo de 2020 · 09:26

En los últimos días se desató cierta polémica tras algunas declaraciones que realizó el intendente municipal, Dr. Guillermo Britos, y su equipo del área de Salud -luego de una reunión mantenida  con el Ministro de Salud de la provincia de Buenos Aires-, al referirse que de los pacientes que no son de Chivilcoy  y que se atienden en el Hospital Municipal local, siempre y cuando sean atenciones programadas (como por ejemplo una intervención quirúrgica) sus respectivos municipios deberían hacerse cargo del gasto que conlleva esa atención.

Esto fue cuestionado por algunos medios e inclusive desde el mismo Ministerio de Salud envió a la redacción de LA RAZON un comunicado relacionado al tema. Cuando uno analiza los dichos del secretario de Salud de la Municipalidad de Chivilcoy, Dr. José Caprara, “el Ministro (Daniel Gollán) ofreció la colaboración necesaria para que Chivilcoy pueda recuperar los fondos que utiliza de su presupuesto para la atención de todas las personas que no tienen domicilio en nuestra ciudad, ya que nuestro hospital trabaja como si fuera un establecimiento regional, recibiendo la consulta de vecinos de los seis municipios linderos”, lo que expresa no es más ni menos que defender el dinero que todos los chivilcoyanos aportamos a través de nuestros impuestos.

Si bien en las urgencias médicas deben atenderse a cualquiera, sin excepción, todo aquello que requiere de servicio programado considero que el municipio de origen debería responder económicamente y no Chivilcoy, utilizando los insumos e inclusive haciéndose cargo de los honorarios médicos.

Todos sabemos que el tema de salud es delicado y sensible, pero también es cierto que el municipio destina anualmente  un presupuesto elevado para tener en funcionamiento al nosocomio público -hasta a veces cuestionado por su servicio-, por eso, sin pensar de una manera egoísta, lo que pretende Britos y toda el área de Salud, no es más que cuidar nuestros propios recursos, los que aportamos mensualmente abonando nuestros impuestos, como nosotros hacemos en nuestra propia casa, cuidar los recursos económicos que tanto cuestan.

 

 

Comentarios

12/5/2020 | 09:13
#164795
EN EL TITILO HAY UN ERROR QUE EL INTENDENTE DEFIENDA EL DINERO DEL PUEBLO, QUE ES PARA EL PUEBLO , SE VE QUE EL SR. INTENDENTE NO FUE A LA GUArDIA Y Y EN EL LUGAR ADONDE COLOCAN INYECCIONES TIENEN 2 SILLONES QUE SON PARA TIRAR, NO HAY ASEPCIA Y SI VAS TE SIENTAN AHI Y ENSEGUIDA YA TE TRAEN LA HOHA DE PAMI PARA COBRARSE TODO LO QUE TE HACEN , O SEA QUE PARA MI EN EL HOSPITAL NADA ES GRATUITO Y LA ATENCION MUY BAJA