Por Luis María Mariano

Maldonado?

martes, 5 de septiembre de 2017 · 00:12

A quién le importa la vida de Santiago Maldonado? A quién le importa que sea o no, un desaparecido? A quién le importa la verdad de lo que le ha ocurrido?

Hace más de 30 años que estamos en democracia y parece que a algunos sujetos, no les interesa la convivencia en paz. La política es una labor humana e intelectual y como tal, implica la eliminación de la violencia en contexto de democracia. Ahora bien, la existencia de violencia no implica la ausencia de política sino peor, el ataque franco a la democracia.

El caso Maldonado se encuentra republicanamente judicializado y a mas de un mes de actividad, la justicia no ha dado respuesta. Pero nada anormal dentro de lo que significa los tiempos procesales para la justicia Argentina.

Mientras tanto, se aprovecha ese lapso para hacer todo tipo de tropelías haciendo circular  información falsa que solo lleva a entorpecer la labor judicial como también detractar al actual gobierno.

La culminación del desagrado de lo humanamente tolerable, es la destrucción sistemática de los bienes públicos. Romper, ensuciar y pintar es lo que reiteradamente se les ocurre a la izquierda, los gremialistas y recientemente, a los kirchneristas para visibilizarse.

Parecen malditas la concentraciones de estos grupos, que pueden llevar legítimos reclamos pero  lamentablemente, siempre terminan en desorden y daños. Daños que  tienen que solventar los contribuyentes y desórdenes que mellan y socavan progresivamente a la democracia, dado que genera un sentimiento en el resto de la sociedad, tendiente a buscar a alguien que termine de una vez con estos procederes.

La educación en la época del último gobierno de facto, hizo estragos conceptuales en las generaciones que vinieron posteriormente pero sin dudas, el mayor daño en términos de construir un pensamiento crítico y propositivo en contexto de vida republicana lo ejerció el peronismo en el poder.

No solo en materia legislativa y financiera intercedieron los peronistas negativamente a lo largo de sus gobiernos nacionales y provinciales desfinanciando la educación, sino que con el mal ejemplo que desde el poder ejercieron para sostener con la complicidad de los gremios afines, un pensamiento único que se lo denominó relato.

Pero lo peor a nuestro criterio, no fue solo ver como dañaban al histórico Cabildo que cobijó a nuestros próceres de la emancipación sino ver la actitud miserable de adoctrinamiento por parte de sindicalizados docentes, a los niños en las escuelas impidiéndole acceder a lo más importante que la escuela le puede dar que es la libertad de pensar.

 

Por Luis María Mariano.

 

Comentarios

12/9/2017 | 09:54
#164795
REPRIMIR ? ... PARA QUÉ ? 1) Para defender sus enormes extensiones territoriales obtenidas irregularmente por la fuerza y/o a precios irrisorios. 2) Para defender sus empresas y negocios legales y aumentar sus exorbitantes márgenes de ganancias. 3) Para defender sus empresas y negocios espurios y continuar manteniendo las permanentes y abyectas condiciones de blanqueo. 4) Para continuar sosteniendo el vergonzoso negocio de la deuda externa bajo las mismas condiciones usuarias que imperan desde Martínez de Hoz a la fecha. 5) Para continuar usufructuando uno de los territorios más ricos y extensos del mundo mientras la mayoría de sus habitantes no tienen ni 2 m2 para disponer su propio entierro. 5) Para sostener sus impropios privilegios en general y en particular, sobre la base de todo recurso discriminatorio que esté a la mano 6) Para seguir sosteniendo la consagración del derecho de propiedad sobre el derecho a la vida. 7) Para seguir endeudando, evadiendo, fugando y blanqueando. 8) ... SOLO SE TRATA DE CODICIA, AVARICIA, SAQUEO Y EXPOLIACION.
12/9/2017 | 07:53
#164794
Creo que Mariano esta teniendo serios problemas de identidad politica como gran parte del radicalismo.
8/9/2017 | 22:40
#164793
ASI es , este tipo tiene razon , por cada caso no esclarecido rompamos propiedad publica y privada que eso es la solucion, obviamente funciona muy bien por que siempre da resultados positivos..........yo me pregunto quien engendra este tipo de gente? pintaron un par de paredes? es como que los militares digan si detuvimos unos cuantos y nos olvidamos de ponerlos en blanco.....que mal le hacen los extremos a este pais, sin embargo seguimos tropezandonos con la misma piedra..
7/9/2017 | 23:31
#164792
Sólo coincido con el comentario #3 en que Maldonado no debería estar desaparecido. Pero el resto no tiene ninguna coherencia. Si considero muy atinado la reflexión de Dr. Mariano ya que pinta la realidad que vivimos todos los argentinos bien intencionados soportando gobiernos populistas y que fomentan la violencia para poder generar poder.
6/9/2017 | 17:43
#164791
UN ASCO LA NOTA SEA QUIEN SEA SANTIAGO Y HAYA HECHO LO QUE HAYA ECHO NO PUEDE ESTAR DESAPARECIDO. LA UTILIZACION POLITICA DEL TEMA ES PARTE DE LAS REGLAS DE JUEGO Y SI LOS QUE RECLAMAN POR EL PARAISO SOCIALISTA O LA ETERNIZACION DEL MODELO (QUE DICHO SEA DE PASO POCA AUTORIDAD MORAL TIENEN), LA UNICA MANERA QUE TIENEN DE DEMOSTRARLO ES CON VIOLENCIA FLACO FAVOR LE HACEN A LA CAUSA. PERO DE NINGUNA MANERA EL FOCO DEL PROBLEMA PUEDE SER LOS DAÑOS MATERIALES CUANDO HAY UN PIBE QUE NO SE SABE DONDE CARAJO ESTA. SANTIAGO Y TODOS LOS QUE A LA DEMOCRACIA SE LE PERDIERON Y PIERDEN
6/9/2017 | 13:09
#164790
¿¿¿daños que tienen tienen que solventar los contribuyentes??? Daño es la desaparición o asesinato de personas en manos del brazo represivo del estado... para garantizar los negocios y tierras de empresarios oligarcas. Que un grupo de 30 personas haya pintado un par de paredes no significa nada en comparación con las atrocidades del estado capitalista. Esta es una nota carente de contenido, que sólo desvía el foco relevante de la discusión.
5/9/2017 | 13:46
#164789
Otra visión de la realidad. Mucho por crecer como sociedad..Poner en palabras los pensamientos descartando la violencia....¿ Cuál es la finalidad ? Más violencia, más manipulación , más caos... Quienes se benefician ?? Los que cometen atropellos ?? ó los ideólogos de todas estas situaciones.??? Quiénes pierden ??? Perdemos todos. Lamentable esperar 20, 30 . 40 , 50 años para ver un país mejor.