Opinión

¡Qué virilidad Intendente!

domingo, 10 de septiembre de 2017 · 00:00

El desalojo brutal de la semana pasada, a las familias de nuestra ciudad que habían ocupado desesperadamente un predio, fue un reflejo del ADN de nuestros gobernantes locales. Así, limpito y puro, el impulso instantáneo de nuestro intendente es “entrar a levantar todo con una topadora”. No importa si hay niños, adolescentes, discapacitados o abuelos. No importa si son humanos que sufren porque tuvieron la desgracia de nacer en hogares vulnerados. Lo importante es “haber cumplido con la ley del desalojo”

¿Este es un líder de la democracia? ¿Este es el humanista elegido por el voto popular? ¿Un señor que le manda topadoras a los pobres? ¡Qué virilidad Intendente!

La vivienda es un derecho para todos los hombres y mujeres del mundo que quieran habitar nuestro suelo. ¡Debemos “proteger” a nuestros vecinos! Y si no nacieron en nuestra ciudad ¡con más razón debemos honrar su decisión de haber elegido nuestra querida tierra para vivir!

Cada semana se compran más móviles, patrulleros y cámaras de seguridad. Se compran más radios, chalecos y armas. ¿Con ese armamento pretenden generar calidad de vida? ¿Esa era la estrategia del diálogo constructivo que tanto reclamaban a la supuesta prepotencia anterior?

Debemos ser una de las sociedades más brutales de la provincia. Con cientos de policías de todo pelaje, lucecitas azules titilando en todos lados como si fuera Sinaloa, y una sensibilidad comunitaria que da escalofríos. Igual que con los Mapuches, el gobierno nacional utiliza la misma estrategia. En vez de negociar con el pueblo originario para que puedan gozar mínimamente de un pedazo de tierra digna, los cagan a palos y desaparecen a uno de sus defensores.

Si alguien toma un predio en su desesperación por darle cobijo a su prole con seis grados centígrados en la noche, lo mínimo que se espera de un gobierno es que pueda amorosamente darles una solución habitacional para paliar su situación y cuidar su derecho humano.

No, los machos prepotentes meten violencia. Típico de gobiernos que obedecen a sus reflejos pulsionales violentos, en vez de rodearse de ideas de desarrollo.

Seguimos resistiendo.-

 

 

Comentarios

3/10/2017 | 08:21
#164795
Estaría bueno que el intendente tome medidas en materia de seguridad, porque la verdad que la ciudad se incendia por todos lados. Chorros acá, chorros allá y sin embargo nadie se da por enterado. Para desalojar a 23 familias no pudientes se toman medidas pero para darnos la seguridad y el control en el tránsito que los chivilcoyanos honestos nos merecemos parece que no.
10/9/2017 | 23:55
#164794
Esta es la herencia que nos dejó el pingüino ladrón y la chorra bipolar. Por suerte que tenemos un intendente con huevos !!
10/9/2017 | 23:37
#164793
Los okupas se declararon focas votantes kirchneristas, qué más decir....
10/9/2017 | 23:32
#164792
Argentina se ha convertido en un país de pichis, vagos inmundos y delincuentes, gracias a los que piensan como Manusovich
10/9/2017 | 22:54
#164791
Por Dios. Volviste del fracaso eleccionario recargado. Como te atrevés a decir que el gobierno desaparece gente. poné las pruebas. Y con respecto a la usurpación que cometieron 23 familias, según vos desesperadamente, donde habían pasado las noches anteriores ?. En algúna parte vivían no? Por qué de golpe se metieron ahí? Me das un explicación? Qué hubieras hecho si en vez de elegir ese terreno elegían tu casa para quedarse? Por supusesto se la hubieras dejado vos no?