Por Marcelo Elias

De Marcelo a Mauricio

miércoles, 16 de agosto de 2017 · 20:34


En el año 1928 Marcelo T de Alvear terminó su mandato como Presidente, fue el último no peronista que lo logró.
Desde 1928 a la fecha ningún presidente que no haya llevado la camiseta peronista, en cualquiera de sus versiones, lo consiguió.
Huelga comentar lo que esto representa en términos político/institucionales, así como la influencia negativa sobre nuestro proceso de desarrollo en todos sus aspectos, económicos, sociales, culturales, internacionales, etc.
Durante la campaña del 2015, algunos planteamos que de acceder Mauricio a la presidencia seguramente cerraría este ciclo nefasto.
Finalmente contra todos los pronósticos Mauricio Macri asumió la presidencia en diciembre del 2015 y desde entonces encabeza un proceso difícil y traumático sometido a múltiples presiones, entre otros de los “creadores” del Club del Helicóptero.
Afortunadamente los resultados de las PASO respaldan el cambio exigiendo más respuestas de parte de un gobierno empeñado en romper la inercia de la decadencia.
Hoy reafirmo que Mauricio Macri completará su periodo presidencial y completará de este modo la tarea de reparación institucional iniciada en 1983 por Raúl Alfonsín, quien debió, en pos de la salvaguarda del sistema, entregar el poder anticipadamente. 
Hay otras similitudes entre Marcelo y Mauricio ambos han sido tildados de “conservadores” desde las usinas de supuestos progresismos nacionales y seguramente Mauricio hoy, salvando las diferencias de época, concluirá su mandato con una gestión transformadora y de progreso como en su momento lo hizo Marcelo.
A Marcelo, igual que hoy a Mauricio, lo criticaban, lo recelaban por su posición económica, por ser rico, millonario. Muchos también le envidaban a Marcelo y hoy a Mauricio, compartir la vida con mujeres bonitas e inteligentes…

Comentarios

21/8/2017 | 18:37
#164795
VAMOS MAURI. PONELE LA TAPA A ESTOS PERONISTAS QUE NO ACEPTAN QUE NADIE GOBIERNO. SON TOATALMENTE ANTIDEMOCRATICOS. NO LES INTERESA LA GENTE. SON SOLO ELLOS!!!!!!