Por Fabián Arbit

Carta de un Peronista a otro

miércoles, 28 de junio de 2017 · 00:00

Querido Cumpa:

Te escribo éstas humildes líneas porque estoy desesperado. Porque veo poca humildad en nuestros líderes. Porque no escucho de ninguno lo que me gustaría escuchar. Sobre todo con respecto a sus estrategias de conducción.

Desde que abracé la causa de Perón y Evita, allá por 1971 con apenas 14 años de edad y en plena dictadura de Lanusse, puedo decir que la etapa más peronista (en cuanto a políticas de estado se refiere) que pude vivir fue en el período desde 2003 a 2015; sí con altibajos y con críticas. Pero esas políticas fueron netamente peronistas y humanistas, fueron implementadas por el kirchnerismo y avaladas por el conjunto del movimiento (incluyendo, naturalmente, al Randazzismo)- ¿O vamos a cuestionar la necesidad de estatizar Aerolíneas, Ferrocarriles, YPF, Sistema Previsional, sancionar la AUH, la movilidad jubilatoria, paritarias libres, matrimonio igualitario, memoria verdad y justicia?

Querido compañero, luego llegó el fatídico 2015 y errores graves de la conducción y los líderes nos llevaron al gran desastre nacional de ésta calamidad conservadora, neoliberal y anti humanista.

Hoy los mismos actores están a punto de llevarnos al mismo desastre. Por un lado la soberbia del "aquí mando yo” , "no me equivoqué en nada” e "hice todo bien” y por el otro el personalismo del "yo dije, yo cumplo”, sin importar las consecuencias (como en el 2015).¿Estamos preparados para asumir de una vez que el pueblo no se equivocó en el 2015, sino que nuestras propias miserias (léase internas) nos llevaron a la hecatombe?

Querido compañero, creo que lista única no es unidad, que las consultoras no pueden influir en nuestras decisiones y si así fuera no votemos mas y que se decidan las elecciones por encuestas. Pero también, cumpa, creo que las PASO no garantizan posteriormente la unidad. En 1983 el peronismo "progre” (pero peronismo al fin, ya que nuestro movimiento es heterogéneo, gracias a Dios) no votó al compañero Luder, votó por Alfonsín; en 1995 un sector del peronismo no votó al compañero Caselles, votó por Bardengo; en 1999 por devolución de gentilezas otros compañeros no votaron al compañero Juancorena, votaron por Ferzola; en 2015 un sector del peronismo bonaerense no votó a Aníbal Fernández, votó por Vidal. Hoy, 2017, estamos igual. Creo que es posible una lista única de unidad y de HUMILDAD.

Le ofrecen al compañero Florencio la primera diputación dejando la primera senaduría a la compañera Cristina; un calco de la propuesta de unidad del 2015, que nos llevó a la peor derrota del Peronismo.

Compañero, en la adversidad debemos pasar por una última de Peronismo. Porque una nueva derrota nos llevaría a múltiples problemas, que a los dirigentes y grandes "pensadores” de la unidad no les afectaría mayormente en su vida privada; pero sí a los millones de laburantes, jubilados y desocupados que tendremos que seguir bancándonos esta desgracia que es Cambiemos, como pasó en el 2015 los bienpensantes siguen en sus comodidades pero tenemos un millón y medio de nuevos pobres, salarios a la baja, presos políticos y ajustazos-

Compañero: Te propongo que pidamos una lista de unidad/humildad con el compañero Florencio como primer Senador y la Compañera Cristina como primera Diputada y que ellos elijan quien lleva la letra de molde más grande en la boleta.

¿Serían capaces?

PRIMERO LA PATRIA, LUEGO EL MOVIMIENTO Y POR ÚLTIMO LOS HOMBRES (Juan Domingo Perón)

 

Fabián Arbit

DNI 13.881.647

Comentarios

3/7/2017 | 06:35
#164795
Tranquilos trols, tranquilos. Ahorren odio y veneno para otra cosa. Sus patrones no les pagan para éstas notas. Ésta carta es un asunto entre PERONISTAS, así que Uds están afuera. Por otro lado lamento que se haya publicado después del cierre de listas ya ahora carece de sentido. Pero igual agradezco el gesto del Diario, seguramente cuestiones de organización no les permitió incluir la nota antes. Gracias.
2/7/2017 | 20:03
#164794
Aplaudo a todos los que opinaron. Es la realidad!!!!
1/7/2017 | 12:46
#164793
MIENTRAS EXISTA EL PERONISMO JAMÁS SEREMOS UN PAÍS SERIO.
1/7/2017 | 01:28
#164792
Gobernaron la provincia 28 años seguidos de los últimos 30. Como está la provincia? Gobernaron el pais la mayor parte del tiempo de los últimos 70. Mejor que Canadá y Europa juntos la dejaron. Dejaron el pais y la provincia destrozada...rutas y hospitales en estado ruinoso por donde se lo mire. En educación, sobran las palabras.....estamos a la cola en las pruebas Pisa. Y la última versión del versión del peronismo.... fue ya el acabose...dejaron una Argentina hipotecada para otros 50 años más....con el clan mafioso de los Kirchner, de los De Vido, de los Anibales Fernández manejando la batuta y robandonos hasta la dignidad. Ni una sola autocrítica....el patrimonio los Kircher lo hicieron trabajando de forma decente. Y la pobreza y el subdesarrollo actual dicen los muchachos que fue culpa de Magoya y que hasta dic. de 2015 éramos Suiza y de repente nos transformamos en Angola y Venezuela.
30/6/2017 | 13:30
#164791
Explicado como un verdadero facista, desde cuando un partido politico se aboga el destino de una nacion?La unica inclusion que los peronistas hicieron fue para luego pasar factura a los mas necesitados, y eso es muy pero muy bajo.Los peronista no pueden ver una Republica Argentina, solamente ven una Republica peronista y todos aquellos fuera de eso obviamente son garcas. malos, gorilas, o como se les ocurra llamarles. Una nacion no la construye una persona o un partido, sino se construye entre todos sabiendo negociar las diferencias........y ya que te gusta parafrasear a peron, me acuerdo del '' por cada uno de nosotros, caeran 5 de ellos'' ese es tu lider .....
30/6/2017 | 02:32
#164790
¿Pero de qué habla ? Todo el Peronismo es una asociación para delinquir, se hacen ricos a costillas del pueblo y después hablan de equidad y bla bla bla. Y después que afanan tratan de colarse en la high society, pero hacen la plata afanando a los más pobres. El amor por el dinero y el poder de Cristina Kirchner no se condice con su discurso izquierdista y progresista. Esta sádica, resentida y violenta señora robaba a los más humildes y desprotegidos. Se llenaba la boca de mentiras para manipular a la gilada y robaba a manos llenas. Son gente de muy baja estofa.