Por Marcelo Elias

De grietas, avenidas, ricos y ladrones…

lunes, 29 de mayo de 2017 · 12:28

Sería saludable para la política argentina, para el país y su gente, que nos pusiéramos de acuerdo en ejes estratégicos que se convirtieran en las tantas veces mencionadas POLITICAS DE ESTADO.

Es un dato de la realidad, confirmadísimo con la última aparición televisiva de su "jefa”, la imposibilidad de lograrlo con el kirchenrismo duro conduciendo, aun en crisis, las tácticas del peronismo.

Plantear con este panorama -como hacen Randazzo y Massa- que el gobierno prefiriere la polarización por conveniencia electoral es una falsedad. Pregunto: El Presidente debería proscribir al kirchnerismo?

Así las cosas, la avenida del medio, entre "el gobierno de ladrones” y "el de los ricos” que proponen Stolbizer y Massa, no parece un buen aporte para superar la grieta, sino más bien la intención de cavar una trinchera en busca de un espacio electoral difícil de dibujar con esa alianza.

Lo del gobierno de ladrones seguro que lo dicen con fundamentos, Massa fue un miembro destacado de aquel durante años; lo del gobierno de los ricos parece una chicana fácil, que no se sostiene con datos ni argumentos serios.

Es evidente que no es Macri quien está interesado en mantener o ensanchar la grieta.

Ha sido Macri quien dio centralidad al Congreso para obtener acuerdos de gobernabilidad que permitieran sortear los innumerables obstáculos que dejó y sigue planteando el kirchnerismo, a veces acompañado por otros sectores.

Ha sido el Presidente Macri quien Mantuvo los planes sociales, evitando las tentaciones "fundacionales”. Según Daniel Arroyo, técnico del Massismo "Se extendió la AUH a los monotributistas, se implementó la devolución del 15% del IVA de la canasta básica y se subió el seguro de desempleo de $600 a $3.200 (4/10/16).

Ha sido "el gobierno para los ricos” el que creó el Plan Nacional Primera Infancia, la Pensión Universal para la Vejez y el programa de reparación histórica para jubilados y pensionados.

También atendiendo "al interés de los ricos” se instrumento el plan de créditos hipotecarios más ambicioso de las últimas décadas con plazos de hasta 30 años y cuotas menores a un alquiler.”

Seguramente beneficiara a los ricos la Ley de Emergencia Social y el Programa Empalme para que los beneficiarios de planes sociales puedan acceder a un trabajo sin perderlos.

No parece razonable culpar al gobierno de mantener o ensanchar la grieta, ni acusarlo de haber desmontando los planes sociales implementados por la gestión anterior, o de ser un gobierno para los ricos como vocean el kirchnerismo, el randazzismo y el StolMassismo.

Comentarios

30/5/2017 | 12:43
#164795
Massa = Kirchnerismo. No olvidemos su pasado gubernamental cuando Néstor comandaba la gran banda de delincuentes que vació al país. Randazzo = Kirchnerismo. No olvidemos que fue Ministro sobreviviente a las dos gestiones K, el ciclo histórico que determinó el procesamiento de una gran cantidad de funcionarios acusados por corrupción. Stolbizer = nada. Ya sabemos el mal que el progresismo provoca a las sociedades. Basta mirar: liberación del consumo de sustancias, aborto libre, etc etc. Y todavía se animan a criticar a Macri, que si bien no está teniendo una buena presidencia, al menos en la Argentina hay independencia de poderes que componen el Estado.