Por Luis Angel Desia

El agravio al orden constitucional

viernes, 19 de mayo de 2017 · 00:00
Agravian y lesionan la sustancia del orden constitucional los actos de corrupción. En tal sentido, la Constitución de la Provincia de Buenos Aires establece en su artículo 3º la Creación del Tribunal Social de Responsabilidad Política, que tendrá a su cargo examinar los actos de corrupción, que pudieren cometer los funcionarios de los poderes públicos provinciales y/o municipales. Salvo extrañas excepciones, vaya si por hoy no abundan, sin embargo, la Legislatura Provincial rehuye proponer el cumplimento de tal normativa constitucional, actitud parlamentaria que la transforma en una violación a la norma establecida.

 

En nuestro propio Concejo Deliberante a moción de vecinos, hace bastante tiempo que existe adormecido un expediente solicitando la interposición ante la Honorable Cámara de Diputados de la Provincia, el tratamiento del tema sugiriendo sean arbitrados los medios legislativos para poner en práctica al Tribunal Social de Responsabilidad Política, un organismo constitucional el cual en mucho ayudaría a controlar y evitar actos o hechos de corrupción.

 

 

Luis Angel Desia

 (ex- concejal municipal M.I. y víctima del terrorismo de estado)

 

Comentarios

30/5/2017 | 08:13
#164795
Que triste resulta leer la aclaración víctima del terrorismo de estado. No es necesaria. Cuando se escribe una columna de opinión, solo vale volcar la idea, plasmarla y darle forma para llegar al intelecto de los lectores y recoger la satisfacción de su aceptación por lo que la idea en sí mismo logró. Pero tener la necesidad de aclarar víctima del terrorismo de estado no hace más que pretender aprovecharse de una situación que más allá de lo lamentable, no le suma a la idea generadora del texto y solo provoca lástima por la pobreza de los medios elegidos para intentar llegar a los lectores. Incomprensible