Publicación pedida

Explotación patriarcal de la Comisaría de la Mujer en tiempos de campaña electoral

martes, 25 de abril de 2017 · 00:00

El "estiramiento de las funciones de una comisaría" en función de llegar a lxs vecinxs no sólo da cuenta de la incapacidad del área de Desarrollo Social para abordar las problemáticas de género, sino que pone en evidencia la ausencia de una Dirección de Planificación de Políticas de Género que - si no fuera por la rapiña patriarcal y la policialización absurda del tratamiento de los problemas sociales que prevalece en la mirada del Intendente Britos- serían materia de abordaje de diversas áreas del municipio desde una perspectiva interdisciplinaria y holística.

La pretensión de llegar a los barrios dónde se ha degradado el apoyo de la ciudadanía implica ahora no sólo la explotación de la Comisaría de la Mujer y la Familia, sino la explotación de las mujeres que trabajan en ella y como es natural al Frente Renovador y Cambiemos, también la perversa explotación de la causa de género.

Si el gobierno municipal estuviera comprometido con la causa de género ya hubiera dado lugar al desarrollo de las propuestas del Bloque Feminista:

- La creación del Hogar de Protección Integral "Estela Mena" firmado en conformidad por todos los bloques y que el Sr Intendente impide su tratamiento en el recinto.

_ La Asignación de un terreno a la Asociación Escan para el entrenamiento de perrxs escoltas caninxs para víctimas de violencia de género y trata, aprobado por UNANIMIDAD en 2016

_ La creación de la Dirección de Planeamiento de Políticas de Género.

- La creación de la Banca de las Mujeres como subcomisión de género e igualdad e oportunidades dentro de la Comisión de Derechos Humanxs.

Pero no, es preferible desfigurar la función de la Comisaría, explotar a sus mujeres y carroñar en vacío la causa de género.

Lamentable.

 

María Laura Razzari

Concejala Bloque Feminista

Comentarios

27/4/2017 | 14:28
#164795
Que triste tener una democracia que promulga el prejuicio y el enfrentamiento entre generos.Se deja entre ver mucho odio en las palabras de la consejal, espero recapacite y se cuenta que todos formamos parte de la vida cotidiana y no solamente una realidad feminista vengativa