Domingo 23 de Julio 13:47 hs

12°
Actual
Min 18° Máx
Por Marcelo Elias

La Karpa


Finalmente el kirchnerismo duro acepto la derrota del paro interminable.
El rechazo de grandes sectores de la sociedad, el perjuicio directo a los chicos y por supuesto a los padres no fue suficiente para detener la dinámica de confrontación.
El freno al sector más duro de la dirigencia o, lo que es lo mismo, mas kirchnerista fue la actitud de la mayoría de los docentes que fueron debilitando el paro como herramienta reivindicativa.
Igual no pudieron contenerse y ante la frustrada instalación ilegal de la escuela itinerante y la supuesta "represión salvaje” convocaron un increíble paro nacional que corono el desfasaje entre sus análisis y acciones con la realidad.
Según Yasky, la Karpa, y sus actividades, servirá para mostrar el modelo educativo, nunca explicitado, que proponen en contraposición con el supuesto ajuste neoliberal y el desprecio a la educación pública de los malvados Macri y Vidal.
Por supuesto las líneas sobresalientes de su discurso se refieren al presupuesto educativo y a los salarios, nada dicen de la calidad, de los resultados de las pruebas, que repudian, de la capacitación deficiente y los regímenes de licencias insostenibles y perjudiciales para los docentes que trabajan como es el caso de la Provincia de Buenos Aires.
Prefieren seguir esquivando la realidad a puro relato, desconocer que el salario mínimo aumento más del 70% durante los últimos 15 meses de 5600 a 9600 y que llegara con el ajuste próximo a 11300.
Que el Fondo Educativo creció de 8000 a 22000 millones y que el fondo compensador se asigna directamente a los docentes de menos salarios, siendo así más justo que cuando se asignaba a través de las administraciones provinciales.
Mientras tanto, gracias a la "lucha baradeliana” los docentes bonaerenses no han cobrado su aumento salarial y tampoco contaran en tiempo con el ajuste por inflación garantizado por la gobernadora Vidal.
Comentarios Libres
Se pone en conocimiento de los usuarios que utilizan los espacios de participación que ofrece nuestra web, que serán eliminados los comentarios que contengan injurias personales, lenguaje soez o ataques directos hacia las personas y no hacia sus hechos y decires, que son el motivo de participación, el cual puede verse enriquecido aún en el más absoluto de los disensos. LA RAZON DE CHIVILCOY hace reserva exclusiva de excluir dichos comentarios, que, de reiterarse, derivarán en el bloqueo de la IP del usuario que los emita.
  1. grafico
    pablo | 20/04/2017 | 08:34
    Responder (0)
    Pos. (10) Neg. (0)
    #2
    grafico
  2. Por que no se dedican a trabajar en vez de armar carpas, perder tiempo y gastar plata? Me parece que hace rato que se les fue de las manos a Suteba y todos los inútiles, que los siguen
  3. grafico
    garabano | 19/04/2017 | 08:48
    Responder (0)
    Pos. (17) Neg. (0)
    #1
    grafico
  4. escucharon al empresario que cotizo la carpa docente ? les paso 980.000 pesos mas iva por cada una. perdio la licitacion porque la gano la empresa grossman seria la austral construcciones de los escenarios , que fue la que les hizo todos los escenarios para los actos K ¡! QUE CASUALIDAD atras del pago andaba un tal axel, un cuervo y ceos de aerolineas, no les dice nada todo esto? todo circo tiene su carpa......SUTEBA DESMIENTAN QUE TODO LO ARMA EL KERCHNERATO!!!!!!! Mafiosos

Administarción y Publicidad: Avda. Sarmiento 72 - Tel. 02346 434900 / 430718
Redacción y Panta impresora: Adva. Güemes 650 - Tel. 02346 430722 / 436305 / 429982
Chivilcoy - Buenos Aires - Argentina
Director: Alberto Mónaco

CMS Peridicos