Jueves 22 de Junio 09:08 hs

14°
Actual
Min 14° Máx
Por Marcelo Elias

La biblia, el calefón y... los paros..

La crotoxina se hizo célebre en los años 80 como una especie de "droga" que servía para curar el cáncer. Infinidad de estudios se hicieron para saber si realmente era efectiva para tratar esa patología. Como era de esperar, terminó siendo un fraude y la mayoría de los que siguieron el tratamiento acabaron falleciendo. Lo más triste es que muchos podrían haber tenido una sobrevida mayor de no haber abandonado sus tratamientos oncológicos convencionales

Por aquellos años de inicios de la democracia moderna la CGT y el peronismo, realizaron 13 paros contra el gobierno del Dr. Alfonsin, el primero a los 9 meses de iniciado el gobierno, a un promedio de 1 cada 5 meses y…aunque parezca mentira en uno se reivindicaba el uso libre de la crotoxina y se le exigia al estado que garantizara su provisión. 
Luego llego el gobierno de Menem y la CGT -el peronismo-, espero 40 meses para realizar la primera protesta general en defensa de los trabajadores.
Nèstor gozó de todo su mandato sin ningún paro general y Cristina gobernó casi 5 años sin conocer la protesta general de "los trabajadores”…luego "soporto” 4 màs, con lo que podemos decir que en los 12 años K hubo un paro cada dos años y pico.
Está clarísimo, que hay una relación directa entre el partido de gobierno y el nivel y cantidad de las protestas gremiales, tan claro como que los dirigentes gremiales en su gran mayoría juegan sus fichas a la suerte electoral y la gobernabilidad del peronismo en cualquiera de sus variantes, esto es al peronismo de Peròn, al de Isabel, al de López Rega, al de Luder, al de Menem, al de los Kirchner…y por los ismos que crearàn en el futuro. 
Así las cosas, con un simple vistazo a la coyuntura no es difícil asociar los niveles de movilización y confrontación de las centrales obreras, apoyadas por el PJ orgánico, la Càmpora, Cristina, Massa, los movimientos sociales afines, algunas cámaras empresarias y hasta los Futbolistas Agremiados con la intención de debilitar al gobierno y, de èsta manera, obstaculizar, restringir, debilitar cualquier posibilidad de cambio.
Mención especial para Baradel y sus compañeros de ruta, en un caso sin precedentes, decretaron un paro que no levantan aunque se llegara a un acuerdo salarial con el gobierno de Maria Eugenia Vidal. Clarìsimo, sòlo quieren el paro. Un despropósito, un sin sentido, que emparenta este paro con el de la crotoxina.
Y como la crotoxina no servía para curar ningún tipo de cáncer, está demostrado que ni èste, ni ningún otro de las decenas de paros organizados en las últimas décadas contribuyen a mejorar la salud de nuestra educación. Parece que los dirigentes, no quieren cambiar el remedio…

Comentarios Libres
Se pone en conocimiento de los usuarios que utilizan los espacios de participación que ofrece nuestra web, que serán eliminados los comentarios que contengan injurias personales, lenguaje soez o ataques directos hacia las personas y no hacia sus hechos y decires, que son el motivo de participación, el cual puede verse enriquecido aún en el más absoluto de los disensos. LA RAZON DE CHIVILCOY hace reserva exclusiva de excluir dichos comentarios, que, de reiterarse, derivarán en el bloqueo de la IP del usuario que los emita.
  1. grafico
    nancypolli | 06/03/2017 | 13:48
    Responder (0)
    Pos. (43) Neg. (0)
    #3
    grafico
  2. Transité toda mi carrera docente en este espacio de tiempo.Comencé con 21 días de paro y me retiré del sistema en las mismas condiciones. Me sigo cuestionando : tenemos una mejor escuela pública ?, nuestros chicos tendrán igualdad de oportunidades para insertarse socialmente y tener una vida mejor ? estamos preparando personas con amplitud de criterio y libertad para decidir ? Políticas educativas efectivas, integración , capacitación docente ,condiciones dignas de trabajo para docentes y alumnos de todo el país .... Tal vez una utopía hasta que se entienda que la única herramienta para igualar es la EDUCACIÓN. Las personas que hoy manejan los destinos de tantos chicos , llámese políticos, gremialistas, maestros, padres, en algún momento de su vida tuvieron acceso a la educación.. Estamos negando esa posibilidad a muchos y el tiempo que se pierde....no se recupera. Esta postura la he mantenido dentro y fuera del sistema .
  3. grafico
    Pirulo | 04/03/2017 | 23:08
    Responder (0)
    Pos. (39) Neg. (0)
    #2
    grafico
  4. Muy claro el comentario. Refleja sintéticamente la historia argentina. Desde Perón 1943 comenzó una decadencia que no tendrá fin hasta que estos salvajes y antidemocráticos peronistas populistas dejen de entrometerse y dejen gobernar. Dios los ilumine!!!!!
  5. grafico
    Javier | 04/03/2017 | 16:44
    Responder (0)
    Pos. (52) Neg. (0)
    #1
    grafico
  6. Excelente descripción de lo que son estos representantes sindicales, mafiosos y corruptos, una de las peores lacras de este país. Si quieren en los próximos 70 años seguir viviendo como Africa, ya saben los argentinos que entre Massita y Cristina tienen asegurado el atraso, el subdesarrollo, la pobreza, las rutas tercermundistas. En cada día rincón del país y en cualquier barrio se ve lo que hizo el peronismo en 70 años de destrucción nacional.

Administarción y Publicidad: Avda. Sarmiento 72 - Tel. 02346 434900 / 430718
Redacción y Panta impresora: Adva. Güemes 650 - Tel. 02346 430722 / 436305 / 429982
Chivilcoy - Buenos Aires - Argentina
Director: Alberto Mónaco

CMS Peridicos