Por Fernando Poggio

Días de interpelación a los dirigentes

domingo, 12 de marzo de 2017 · 00:15

En los últimos días, muchos acontecimientos políticos y sociales, abrieron nuevos escenarios y expectativas en un año electoral. Las multitudinarias marchas en contra del gobierno en lo nacional; apariciones y posicionamientos en el orden local.

Aunque pareciera que no tuvieran conexión, los sucesos de esta semana en la marcha docente y la histórica movilización del 7 de marzo, dejaron poco espacio para "la ancha avenida del medio” que algunos dirigentes proponen recorrer.

El gobierno de Macri se encuentra en su peor momento, sacudido por los escandalosos negociados con sus propias empresas, la estrepitosa caída del consumo, el aumento de la inflación y una sangría incontenible en lo referido a las pérdidas de puestos de trabajo.

La gente en la calle se lo hizo saber, no solo a Macri, sino también a sus propios dirigentes sindicales, que ya no pueden contener a las bases en base a promesas de paro sin fecha y condicionado a que el gobierno rectifique su política económica.

El contexto económico y el descontento social van condicionando las estrategias de muchos dirigentes nacionales, entre ellos a Florencio Randazzo, que tuvo una fugaz aparición en la marcha del 7 de marzo en la calle y lejos del palco.

El ex ministro de Cristina Fernández de Kirchner decidió no realizar declaraciones públicas en el último año. En su entorno entienden que esa postura le funcionó hasta el momento. Pero las cosas comienzan a cambiar drásticamente, no sólo porque se acerca el tiempo de hablar de candidaturas y proyectos políticos, sino que hay un amplio sector de la sociedad que está interpelando seriamente a sus dirigentes, tal como pasó con la cúpula de la CGT.

Sus allegados tiran pistas, y todas en dirección a que participará en las internas. Días atrás, Fernando Martínez, secretario privado de Florencio Randazzo, envió un mensaje al periodista Héctor Pedro Denezio que en ese momento estaba entrevistando a varios integrantes de la agrupación Felipe Vallese, que estaban siendo críticos con la actitud de Randazzo.

En ese mensaje señaló que ni Randazzo ni Cristina Fernández de Kirchner, por el momento, eran candidatos. Pero insistió que su jefe político está dentro del PJ y que había que dar una interna fuerte para dar volumen electoral al peronismo, criticando a la vez que esa interna no se hubiera hecho en el 2015 contra Scioli.

Empieza a sonar cada vez más fuerte la posibilidad de que Randazzo, sin salirse del PJ, enfrente a la ex Presidenta de la Nación si ésta se presentara a candidata a senadora bonaerense.

En tanto, en el distrito de Chivilcoy, al cual Randazzo ya no pertenece desde el punto de vista electoral porque cambió su domicilio, las cosas siguen desmembradas en el peronismo. Un importante número de organizaciones apunta a la conducción de Cristina, algunas están aguardando las definiciones, y otras piden por el ex Ministro.

En este contexto, días atrás se realizó una reunión en la Asociación Bancaria con las agrupaciones políticas que se alinean bajo el slogan "La Cuarta con Cristina”. A ese encuentro concurrió Darío Speranza, ex intendente de Chivilcoy. Allí defendió el proyecto político de los últimos 12 años encabezado por Néstor y Cristina y también a Florencio Randazzo.

El lugar estaba poblado de dirigentes y militantes que le recriminan al dirigente chivilcoyano no haber sido candidato a gobernador bonaerense en el 2015 y su prolongado silencio tras el cambio de gobierno, pero Speranza arrancó fuertes aplausos cuando destacó su figura en el contexto generado por el kirchnerismo.

Su presencia en ese encuentro fue cuestionado duramente por importantes dirigentes randazzistas, aunque no de manera pública. Speranza se defendió, por la misma vía, manifestando que no podía rechazar la invitación de los militantes que no se borraron ni un minuto durante la campaña a intendente y que siguieron militando activamente tras la derrota local y nacional.

 

Comentarios

17/3/2017 | 10:53
#164795
Gracias Google! Pro un momento le crei a Randazzo. Despues goglee Randazzo/Cristina y encontre 6 millones de fotos con besos y abrazos. Es como jurar fidelidad a a tu mujer y que te encuentren fotos con tu amante en Facebook. Hipocresia 1.0. Saludos
12/3/2017 | 11:13
#164794
Los aplaudidores del régimen mafioso de los Kirchner [ Randazzo a la cabeza] se quieren presentar como renovadores y se alejaran de la bipolar en cualquier momento....hasta hace dos días la calificaban de estadista y decían que no se podía ser peronista sin kirchnerista. En definitiva....pretenden hacer lo mismo que los K hicieron con Menem. Lo acampañaron 18 elecciones seguidas y después por conveniencia se alejaron. MEMORIA!!!! Randazzo es K!!!!