Por Luis Angel Desia

Por la dignidad del hombre

miércoles, 8 de febrero de 2017 · 00:00

Debemos rescatar fielmente el pensamiento del Papa Francisco, cuando expresa la necesidad de aunar esfuerzos para dar a las personas techo, tierra y trabajo, así asegurar la defensa integral de la dignidad de las personas. Saciar la sed de justicia de los que viven en condiciones de extrema pobreza, bajo el concepto de poner la economía al servicio de los pueblos; construir en paz y la justicia y defender la Madre Tierra.

Al coincidir con los movimientos sociales, implora por "la reivindicación de trabajo digno para los excluidos del mercado laboral; tierra para los campesinos y pueblos originarios; vivienda para las familias sin techo; integración urbana para los barrios populares y erradicación de la discriminación de la violencia contra la mujer y de las nuevas formas de esclavitud; el fin de todas las guerras, del crimen organizado y de la represión; libertad de expresión y comunicación democrática; ciencia y tecnología al servicio de los pueblos".

"El colonialismo ideológico globalizante procura imponer recetas supraculturales que no respetan la identidad de los pueblos".

 

Comentarios

8/2/2017 | 14:44
#164795
blablablabla, MEJOR QUE EL PAPA SE DEJE DE RECIBIR DELINCUENTES !!! O LES DOY LA LISTA ?