Por Diego Manusovich

Límites

domingo, 4 de septiembre de 2016 · 00:31

Ya les estamos soplando más cerca la nuca. Ahora el gobierno macrista de los gerentes, las multinacionales y los poderes concentrados nos tienen resoplando más cerca de su nuca.

El 48% que queremos un país más equitativo, que fortalezca el trabajo y la industria nacional, ya está movilizado desde los 4 puntos cardinales.

Por más que Clarín, La Nación, TN y todos los medios afines se vendan al santo Dios de la publicidad y los negocios corporativos; no impedirán que casi la mitad del país reclame por un modelo diferente.

Ya sabemos de memoria que estas recetas neoliberales sólo conducen al empobrecimiento y la miseria de nuestro pueblo. Ya sabemos perfectamente adonde nos conduce abrir las importaciones, bajar las retenciones a la exportación de granos y endeudarnos en dólares con el exterior. Ya lo vivimos, ya lo sufrimos…

Pero ojo, yo no quiero que el gobierno nacional caiga ni se vaya en helicóptero. No.

Quiero que entre todos aprendamos otra lección de la historia, y si por alguna coordenada electoral, toca que gane por 2 puntos un gobierno de derecha inflado hasta el hastío por los periodistas vendepatria, entonces también quiero un pueblo que a los 9 meses de gobierno, comience a despertar para poner sus límites.

Límites al desmantelamiento de nuestras fábricas y nuestro mercado interno. Límites a deteriorar los bolsillos de la inmensa mayoría que ya clausura sus vacaciones, la compra de su moto o la ropa linda que le gustaría vestir en primavera.

Límites. No hay nada más emancipador, a más de 30 años de recuperación de la democracia, que un pueblo arrastrado de nuevo al dolor del neoliberalismo de derecha, pero reactivo a sus primeras consecuencias devastadoras.

Esta vez no podrán perseguirnos con los militares y tampoco podrán sobornar a todos los medios de comunicación para que ignoren olímpicamente las plazas y las calles llenas de reclamos. Van a tener cada vez menos margen para destruir nuestro futuro y eso, es un signo vital de auto preservación.

La enferma farsa que le arrebató el poder popular al mandato de Dilma Rousseff también caerá por su propio peso. Los cuervos más corruptos tumbaron un gobierno legítimo que ganó con la mayoría de los votos, y creen que eso será olvidado por el pueblo y por la historia. No.

Intentarán mentir y endemoniar a los que creemos en los gobiernos nacionales y populares. Podrán decir que todo fue corrupción y que todos nuestros representantes fueron corruptos, pero finalmente ese sainete también se caerá a pedazos. Como en todos los gobiernos y en casi todos los países en el mundo, hay gente inescrupulosa que aprovecha la información o el poder público para llevarse dinero a su bolsillo, pero fue en las proporciones que siempre está presente en los gobiernos.

La corrupción privada y pública no tiene ideología, es parte de nuestra peor parte. Compone nuestro ADN cultural y debe ser ferozmente combatida, pero no hay forma que tapen nuestros valores e ideales de patria, echándonos encima la fábula del lobo feroz.

Sigo soñando con un gobierno fuerte que haga del Estado la herramienta potente que pueda contener la voracidad del capitalismo para distribuir y proteger a los más débiles y a las minorías.

Vamos a seguir aumentando la presión sobre sus nucas…

Seguimos pensando.

Comentarios

12/9/2016 | 19:24
#164795
Cristina Kirchner es la encarnación del mal. No hay vicio ni aspecto nefasto que no tenga, lo tiene todo: corrupta hasta los huesos, manipuladora de opinión y personas, usurpadora de causas nobles (por ejemplo DDHH), asesina de fiscales, cínica, soberbia y, por si fuera poco, cornuda. ¿Cómo diablos llegamos a un punto en que un bicharraco desquiciado y malvado como esta mujerzuela, llegó a Presidente y luego reelecta ?¿ Nadie la vio venir, no eran conocidas sus andanzas en Santa Cruz con el difunto tuerto ? Y casi logra meter al felpudo Scioli de Presidente. Que lo parió, se robó absolutamente tooodo ! La urraca de la nena con 21 años tenía 5 millones de dólares en una caja de seguridad. Hay que sacarles todo lo que se robaron y meterlos presos.
12/9/2016 | 17:07
#164794
Si, manusovich, seguro que si ganaba Scioli estaríamos mejor. Porque la provincia de Bs As nunca estuvo tan bien gobernada como los 8 años que pasaron...
8/9/2016 | 18:45
#164793
a cuba noooo que ya se abrieron como una media hasta el sheraton esta operando, entrando dolares,,etc,etc hasta obama les piso la iisla, se les cayo el icono socialista de estos zurdos resentidos, MEJOR QUE VAYA A VENEZUELA QUE SE MATAN POR MEDIA KILO DE HARINA!!!!
8/9/2016 | 08:22
#164792
No suenies mas, andate a cuba!!! ahi si el estado te va a proteger del capitalismo demoniaco y de paso ahora te podes comer una big mac tambien alla jajajajajajajaajaaj
7/9/2016 | 11:24
#164791
payaso, porque no hablas de los limites para robar que tivieron los K? haa se eso no se habla? hablamos de los curros de lso ex funcionarios K locales? haaa tampoco se habla? sicario intelectual uds vaciaron el pais de moneda y de ideas,. los llenaron de aplaudidores rentados e ignorantes tus representantes estan todos imputados y/o proesados por todos lso delitos uqe se te ocurran en la funcion publica y privada!!! claro no hay que creerl a clarin, la nacion y tn, pero al final tenian razon y lo que nos falta enterarnos!!!! o los videos y pruebas son truchos??? VOS SOS UN TRUCHO!
5/9/2016 | 17:52
#164790
¡Por favor!...que alguien le haga un gran favor a los chivilcoyanos y tire de la cadena.
5/9/2016 | 13:26
#164789
Coloradooo...a medida que los va rodeándo la justicia se cuelgan en cualquier protesta para tratar de asustar y amedrentar.. estaban delia, bouduuuu!!! esteche, hebe..y siguen las firmas.. Esos son tus representantes??? Sigan así, por favor..muestrense así y sigan con los discursos levantiscos, que nos van sumando votos al cambio irreversible que comenzó en diciembre.
5/9/2016 | 12:15
#164788
Cómo cambia el tinte del discurso según se afirme ó decaiga el relato de la oposición .!! Pienso que si se es coherente con la forma de vivir y de pensar, la firmeza en lo que se dice debería mantenerse siempre. Se trata de una opinión sobre coherencia más allá de ideologías políticas. Ideal de Patria : inclusión social, igualdad de oportunidades de la mano de educación y cultura del trabajo, libre de gente corrupta sin diferenciación partidaria.
4/9/2016 | 14:33
#164787
La movilización me hizo acordar al cuento del petiso nudista que quiso golpear el pene contra la mesa para que le mandaran a bajar el palito, pero en el intento, haciendo fuerza, se le escapó un gas y le mandaron a tapar el huequito.
4/9/2016 | 14:24
#164786
Esto se arregla fácil, a la antigua, garrote, garrote y más garrote, molerlos bien a palos. Eso sí, de forma inclusiva y sin discriminación, garrotes para hombres y mujeres. Se les imputa por conspirar en forma clara y contundente contra la patria: CULPABLES!! Garrote, mucho garrote y un par de meses de cárcel.
4/9/2016 | 13:03
#164785
Como siempre muy buena la columna de humor de La Razón.