Por Diego Manusovich

Ni una burla, argumentos

domingo, 25 de septiembre de 2016 · 00:00

No me gustan los insultos a Macri. No me cae bien que se lo burle por sus cirugías estéticas ni se lo trate de "ladri” "garcri” o similares. No me gusta que a Gabriela Michetti le digan cosas feas por la falta de movilidad en sus piernas ni por cuestiones vinculadas a su vida privada. Es lamentable que se les pongan sobrenombres peyorativos, indecorosos y violentos. Como sufrimos con los carteles de "fuera yegua” y demás atrocidades contra los personajes del gobierno anterior, creo que no debemos caer en el mismo imbécil ejemplo.

Debemos discutir política. Debemos transparentar los actos de gobierno y su plan para destruir mercado interno, consumos populares y derechos. Debemos estar atentos y compartir con alegría y convicción nuestras verdades relativas. No nos distraigamos ni un minuto. No pidamos renuncia ni juicio político. Tomemos las calles y los pocos medios que nos quedan para gritar nuestra mirada del mundo. Presionemos, militemos y juntémonos para achicarle el campo de maniobra. Nunca más un gobierno que en la campaña diga una cosa (que la gilada cree) y luego hace todo lo contrario.

Vamos a fortalecer la Democracia en la medida que impidamos, a cualquier gobierno que asuma, violentar nuestras conquistas. Debemos respetar la voluntad popular de las mayorías, pero a la vez debemos expresar como colectivo nuestra disconformidad con los intereses que representan éstas políticas antipopulares. No debemos regodearnos ni distraernos con burlas a su aspecto o sus actividades privadas.

Sueño con que los gobiernos le teman al pueblo lúcido y organizado.

El margen para la traición debe ser cada vez más finito y corto. Nunca más una década de desguace como en los noventa. Apenas 9 meses…

Y renace un pueblo a defender sus ilusiones de desarrollo.

 

PD: Ya está disponible en Librería Adagio (Av Soárez 80) la primera novela de la saga El Pedagogo que escribí durante el verano. Es una historia cuyo protagonista es un héroe social que promueve cambios en las comunidades que necesitan ayuda. ¡Invito a todos mis queridos lectores de esta columna a leerla! ¡Un abrazo grande y gracias!

Comentarios

27/9/2016 | 18:17
#164795
se olvidaron cuando cristina llamo caranchos a los jubilados? que reclamaban lo que les correspondia. y como este ejemplo muchos mas....bonafini, esteche, delia.....se olvidaron de todos sus dichos? por favor manusovich sos un sicario intelectual, mas escribis mas te enterras
25/9/2016 | 18:16
#164794
En serio? Esto Publica La Razon Como editorial o columna de opinion? Muchachos ponganse las pilas...... O estan haciendo un boicot para que no Los lea mas nadie?