Por Diego Manusovich

Dádivas o regocijo

domingo, 21 de agosto de 2016 · 00:00

Hay temas recurrentes. Son como péndulos eternos que vuelven siempre.

Lo dije antes y lo vuelvo a decir ahora: es una pena y una vergüenza que le pidamos a losfuncionarios chivilcoyanos que ocupan cargos provinciales o nacionales, privilegios para Chivilcoy.

Fue lamentable la actitud servil con que se esperó de Randazzo envíos de partidas de todo tipo. Esperar "que hagan algo por Chivilcoy” es lisa y llanamente pedir una prerrogativa corrupta por encima del resto de las ciudades argentinas.Pedir y recibir dádivas es una actitud primitiva e injusta… ¿Qué le estamos enseñando a nuestros hijos? ¿Qué siempre es bueno tener a alguien cerca del poder para que nos mande fondos discrecionalmente? ¿Así funciona la democracia?

Fíjense la ecuación que creamos: "si queremos crecer como comunidad debemos votar gobiernos locales que tengan buenos contactos con los poderes centrales. Si son ineptos ¡no importa! Lo vital es que tengan llegada a los centros de poder político y económico”

Una locura. Un mamarracho de disvalores. Un atentado a nuestra cultura colectiva del esfuerzo.

¿Hay un chivilcoyano en algún alto cargo de la provincia? ¿Hay alguna chivilcoyana en un alto cargo de la nación? ¡qué orgullo! ¡qué bueno que alguien criado en nuestros barrios y formado en nuestras escuelas haya llegado a lugares en donde se toman las grandes decisiones!

Igual al orgullo que sentimos por Pablo Alvarez, Adriana Banchero o Kuki Errante cuando van por otras latitudes sembrando logros de todos los colores.Acaso… ¿le pedimos a ellos que traigan academias deportivas o auditorios musicales?

Me da vergüenza ajena escuchar a colegas periodistas y representantes políticos de toda calaña hablar impúdicamente de "este no trajo nada a Chivilcoy” o "este político es genial porque se acordó de Chivilcoy”. Una verdadera locura que nos pone en un lugar salvaje… Luego no entendemos por qué existen políticos corruptos. Existen porque somos una sociedad con algunos valores raros, enfermos y oscuros.

¿Qué pensarán nuestros queridos vecinos de Suipacha, Alberti, 25 de Mayo cuando hemos recibido en el pasado enormes cantidades de prebendas?

Prefiero gobiernos municipales austeros que se preocupen por mejorar nuestra contribución tributaria local. Prefiero gobiernos que exijan a las autoridades provinciales y nacionales las coparticipaciones que nos corresponden y los diferentes subsidios legales y vigentes en iguales condiciones para todos. ¿Queremos tener mejores infraestructuras y proyectos de desarrollo? ¡Entonces contribuyamos más! ¡Entonces en vez de pagar poco por nuestras tasas municipales paguemos un poco más para apuntalar el desarrollo de nuestro partido!

No me gusta ganar por izquierda. Lo único que tienen que hacer los chivilcoyanos que lleguen a puestos relevantes de la política, es cuidar sus valores y poner todo su talento para hacer bien su tarea.Y cuando alguien les pregunte ¿de dónde sos? la respuesta brille y nos produzca a todos honor y regocijo.

Seguimos pensando.-

Comentarios

25/8/2016 | 02:24
#164795
Alguien hackeo su cuenta?? o esto es la manera mas descarada de prostitucion periodistica de los ultimos anios..... Buen provecho me voy a comer unos panqueques
23/8/2016 | 20:48
#164794
Lo que hace un sobre
23/8/2016 | 13:43
#164793
Por fin pensaste en serio¡¡¡¡¡¡¡
22/8/2016 | 19:19
#164792
Me da mucha gracia leer a este tipo. En serio: quienes vivieron a la sombra del Floro, rogando, arrodillándose, lamiendo las botas, hoy nos habla de enfermedad? NO, si este muchacho está perdido o veleteando. No se sabe. Lo que si se sabe es que cuando LA TRAJO FLORENCIO, en realidad LA DEVOLVIO FLORENCIO, ya que siempre es NUESTRA plata. Quedense tranquilos que de la de ellos, ESA JAMAS LA TRAEN, SIEMPRE SE LA LLEVAN. Saludos.
22/8/2016 | 13:17
#164791
Empezaste a pensar Manusovich. Por fin era hora. PD: Es Daniela Banchero no Adriana.
21/8/2016 | 19:49
#164790
Manusovich sos un sicario intelectual
21/8/2016 | 18:38
#164789
TE DESPERTASTE MANUSOVICH??? QUE BUENO!!!!! ME PARECE INCREIBLE COINCIDIR CON VOS. LO RARO ES QUE EN TANTOS AÑOS DE ESCRIBIR COMENTARIOS, RECIEN AHORA VES QUE NO ES JUSTO LO QUE HACÍA EL GOBIERNO NAC Y POP AL QUE SIEMPRE ALABASTE. OJALÁ EN SERIO TE HAYAS DADO CUENTA TODOS LOS DISPARATES QUE HICIERON. POR AHORA ME ALEGRA TU ACTITUD. SEGUÍ ASÍ !!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!
21/8/2016 | 18:30
#164788
Él kirchnerato fue la mentira más grande que buena parte del pueblo argentino se creyó, además de ser un régimen mafioso y corrupto. Este seudo periodista se pasó doce años diciendo que los K eran lo mejor de la Argentina. Lo único que crecieron fueron las villas, la pobreza, la gente sin dientes y desnutrida (darse una vuelta por las villas para comprobarlo), las rutas tercermundistas, los hospitales en estado lamentable, escuelas destartaladas, el indek con datos falsos.....se acuerdan de cuando la inflación era un cuento y como qla negaban... Cuando decían los mafiosos que Alemania y España tenían más pobres que Argentina!!!! Mafiosos sinvergüenzas!!!!!!
21/8/2016 | 16:38
#164787
gobiernos austeros como el anterior que gastaba forttuna en corsos para todos y todas? o pagaba 89 polizas de coches abanfonados? queres mas detalles?
21/8/2016 | 14:45
#164786
lo uqe mandaba randazzo a chivilcoy le faltaba a otra ciudad, en los ultimos tiempos antes de las elecicones sabiendo que perdian mandaba 7 millones para endulzar trompas, regalar con ordenes del minsiterio de binestar social materiales de construcicon mediante larrang mas lo que se robaban de esos 7 millones, asi y todo perdieron hata en la luna!!!! sabes porque perdieron? POR CHORROS, no te olvides que en la unidad peronista casi los matan a tormpadas a los delfines de randazzo. ademas de mandar dinero mandaron negros caebzas de todo el conourbano y no ves lo que es la calle de chivilcoy?
21/8/2016 | 13:19
#164785
Mirá, puede ser, pero a estas alturas ya no te creo nada Manusovich..